InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regional

Se inauguró la Biblioteca Municipal "Año de la Patria" en la colonia Integración Familiar

























Por: José Ángel Martínez

Rio Bravo, Tam.-“Muchos me decían que para que llevar una biblioteca a tan alejada comunidad, yo creo que esta comunidad se lo merece, pero necesito ahora la ayuda de ustedes, para que valga la pena lo que hicimos, necesito que vengan, porque si ustedes no vienen, entonces fue en vano el esfuerzo, quiere decir que no valió la pena”, expresó el presidente municipal Lic. Carlos Ulivarri López, a los alumnos de una telesecundaria y una Escuela Primaria, tras inaugurar la biblioteca “Año de la Patria”.

“Yo necesito que vengan acompañado de sus padres, solos o solas pero que vengan a leer, a elevar su acervo cultural, aquí va ver quien les va ayudar, aunado eso, todavía le estoy apostando al desarrollo del talento de cada uno de ustedes, quieren aprender a tocar guitarra, saxofón, acordeón, estudiar pintura, jugar futbol o basquetbol, las clases se los voy a traer gratis, pero es fundamental que ustedes participen, me comprometo a ponerles a un maestro toda la semana, para que les enseñe”, añadió.

El Jefe de la Comuna, quien estuvo acompañado de su esposa Leticia de León de Ulivarri, presidenta del DIF Rio Bravo, dijo que, “no se me vayan a rajar, que no claudiquen, que no solamente vengan el primer día y luego no lo hagan, porque si no, lo voy a quitar para llevarlo a otra comunidad que realmente lo quiera, por eso, necesitamos que se logre este beneficio, necesitamos trabajar en equipo, porque quiero que el día de mañana, me informen, me digan, sacamos a los mejeros alumnos que aprovecharon muy bien este esfuerzo que hicimos por eso, quiero traerles estos beneficios que desde ahora, pongo a su disposición”, concluyó.

Por otra parte, y previo a la participación del Alcalde, el titular del departamento de educación en el municipio, Prof. Juan José Ponce, manifestó, “realizamos un estudio de factibilidad y por esa razón, reubicamos la Biblioteca Municipal “Año de la Patria”, a esta colonia Integración Familiar, donde más de 800 alumnos tendrán a su disposición un acervo cultural de más de 7 mil libros, herramientas que utilizarán para mejorar su educación tanto en pre escolar como primaria y secundaria”.

Por lo que este día enfatizó, el presidente municipal Lic. Carlos Ulivarri López, procede a cortar el listón dejándola oficialmente inaugurada”.

El funcionario municipal añadió, “les hago la invitación paraqué en un mes, nos vamos a dar cita aquí, para tener un “Patio de Lectura”, que es una estrategia metodológica para promover la relación familiar y la promoción y animación a la lectura, cada quien va a traer un libro con un tema que deseen leer para llevar a cabo esta destreza de lectura”.

Dijo que los alumnos más destacados en la lectura, habrá de ser seleccionados para inscribirlos en el proyecto de la Asociación Mundial de Educadores de la Primera Infancia, cuya sede es en la Habana Cuba, y a donde se acudirá posteriormente.

Así mismo anuncio que próximamente y con el respaldo del Alcalde, se estarán inaugurando en ese lugar, las clases de apoyo para los alumnos que presenten algún rezago académico, en los diferentes grados educativos.

Cabe mencionar que La biblioteca, se encontraba ubicada anteriormente en el mercado ejidal y fue reubicar a fin de apoyar a una mayor población.

Por: Juan C. Bernal

Río Bravo Tam. –Con gran esperanza iniciaron las siembras de Maíz y Sorgo en la Región, principalmente en aquellos predios donde no se aplicó el riego de asiento y que, se tenía optima humedad, han comenzado los agricultores a realizar este importante trabajo, aunque confían en que caiga una llovizna, para lograr mejor germinación de la semilla.

El trabajar a tiempo las tierras, ayudan a tener una captación de humedad y los trabajos de conservación de la misma, permiten al productor inclusive reducir gastos de operación, al aplicar menos trabajos para lograr sembrar la semilla en una superficie con las condiciones idóneas para la germinación del grano.

La mayor superficie de tierra, se aplicó el riego de auxilio, con ello asegurarán la siembra con mayor humedad y depender menos de las condiciones climatológicas, aunque muchos de ellos deberán sembrar sorgo, ya que la CNA anunció que para el distrito 025 se tiene asegurado 1.8 de riego.

El candidato priísta cierra campaña ante más de 8,000 reynosenses, quienes lo llevarán a la victoria electoral el próximo 5 de julio