InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regional

ITEA beca a madres jóvenes y embarazadas por estudiar
























Por: Armando G. Gómez

Rio Bravo Tam.-El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos-ITEA, promueve el programa de becas de apoyo a la educación, para madres jóvenes y embarazadas, a quienes como motivación, se les recompensa con un pago mensual de hasta 800 pesos mientras cursa los estudios.

Explica al reportero en que consiste la mecánica la coordinadora del ITEA en ésta ciudad y Valle Hermoso, Lidia Alba González, quien dijo que este programa se buscas entre las jovencitas que a edad temprana se casaran o decidieran vivir en unión libre y tienen hijos, concluyan la instrucción primaria o secundaria, truncada.

“Deben acudir al círculo de estudios más cercano pues se trata de un programa de bastante ayuda para las madres jóvenes por la oportunidad que representa de que terminen sus estudios de primaria o secundaria”.

Es a través del departamento de los Servicios Regionales de la Educación-CREDE como reciben el incentivo económico, para lo cual deben acudir al circulo más cercano de estudios con los que se cuenta, que en el caso de Río Bravo son varios.

Entre los que destaca el CADIF de la colonia Graciano Sánchez del DIF Municipal, la Plaza Comunitaria de Manos Juntas, en. Hacienda las Brisas.

También se cuenta con dos más en la ciudad de Valle Hermoso que son en el Centro Cultural y en el ITTEC.

“Ahí en esos círculos de estudio se cuenta con exámenes en línea, igual se forman comités de contraloría para que ellos mismos califiquen la atención que se les brinda, el material y los exámenes, y en caso de cualquier inconformidad pueden acudir al ITEA o bien al INE

 

El candidato priísta cierra campaña ante más de 8,000 reynosenses, quienes lo llevarán a la victoria electoral el próximo 5 de julio