InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regional

Exhorta Protección Civil de Reynosa apagar foquitos durante la noche

Lic.Jorge Arano

Cd.Reynosa, Tamaulipas.- Eldepartamento de protección civil de esta ciudad está haciendo la exhortación a los padres y madres de familia para que durante este periodo navideño desconecten por las noches sus foquitos multicolores y árboles navideños, para evitar hechos lamentables como incendios en las casa-habitación.
Así lo declaro el titular de Protección Civil Federico “Kiko” Pérez en entrevista, agregando que en año anterior precisamente s por sobrecalentamiento en estos foquitos se registraron incendios, aunque no hubo desgracias que lamentar, solamente daños materiales.
Es importante en la noche desconectar estas luces cuando ya nos disponemos a dormirnos, porque pueden sobrecalentarse e incendiarse, 04 fueron los incendios por pinito de navidad los reportados” explico que por ello es importante desconectarlos durante la noche.
LA PIROTECNIA SE PROHIBIO POR PARTE DE IGLESIA CATOLICA
EN LA REGION DURANTE SUS FESTEJOS : PROTECCION CIVIL
En referencia a la utilización de fuegos pirotécnicos durante la celebración de los festejos católicos como el “día de la Virgen de Guadalupe” dijo que la iglesia católica está prohibiendo que sean utilizados, igualmente durante las peregrinaciones.
Igualmente agrego el titular de protección civil, que los negocios que se dediquen a vender esta pirotécnica deben tener las condiciones de seguridad, para que no existan riesgos de explosiones en la ciudad de Reynosa “agrego Federico “ Kiko” Pérez.

El candidato priísta cierra campaña ante más de 8,000 reynosenses, quienes lo llevarán a la victoria electoral el próximo 5 de julio