InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

Regional

Recomienda PCYB revisar luces navideñas para evitar incendios

Candidato del Verde Ecologista es muy bien recibido por todos los estratos de la ciudad

Nuevo Laredo, Tam. Con la llegada de la temporada de fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), recomienda a los neolaredenses, asegurarse que las luces con las que adornan sus hogares, sean de buena calidad y evitar incendios por corto circuito.

El jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, Joel Silva Pulido, destacó que durante la temporada decembrina del 2018, atendieron al menos tres llamados de conato de incendio semanales por corto circuito en extensiones, por lo anterior pide extremar precauciones.

"Aquí más que nada es verificar su procedencia, ahora con el uso del internet ver las marcas y su calidad para saber que vamos a utilizar debido a que estarán en nuestro patrimonio. Tal vez no generan tanto consumo de luz, pero no deja de ser energía eléctrica y pueden generar algún corto circuito", informó.

El funcionario recomendó utilizar únicamente luces certificadas con la Norma Oficial Mexicana (NOM), lo cual indica que el producto es de mayor calidad que las de origen asiático.

Otras recomendación para evitar siniestros es, no sobrecalentar los toma corriente con múltiples conexiones, es preferible adquirir un multiconector con interruptor y separar cada una de las extensiones y evitar la sobrecarga en los cables.

Dijo que ahora se están vendiendo extensiones que funcionan con baterías recargables, que toman energía a través de un panel solar, y no representan un riesgo de incendio, por lo que señaló, pueden ser una buena opción.

Por último exhortó a las familias a no dejar encendidas las luces por tiempos prolongados; además dio a conocer los números telefónicos de emergencia 712-2124, 712-8411 y 712-3030, además de la línea de auxilio nacional 911, con atención las 24 horas.