InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Regional

Instaló HGZ 15 del IMSS feria gastronómica por el día mundial de la alimentación








Candidato del Verde Ecologista es muy bien recibido por todos los estratos de la ciudad
Reynosa, Tam.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, desplegó una feria gastronómica para fomentar una alimentación saludable y la práctica de ejercicio como medidas para combatir el sobrepeso, la obesidad y padecimientos crónico-degenerativos.
Al respecto, la Jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del Seguro Social en esta ciudad, María de los Ángeles Zavala Díaz, dio a conocer que la orientación que se dio a través de los módulos que se instalaron en la feria gastronómica, incluyó folletos, pláticas y juegos didácticos, encaminados a que los niños sepan sobre aspectos básicos de nutrición y sabores de los alimentos para que pueda elegir mejor.
Para ello, dijo, se apoyaron en los promocionales del programa ChiquitIMSS, que tiene como objetivo llevar a los menores a un mejor estilo de vida, más saludable que permita atender combatir los casos de obesidad infantil.
Explicó que a través de juegos, los departamentos de nutrición, buscan concientizar al menor para que deje el sedentarismo que provocan los videojuegos y las computadoras, y practiquen actividad física, a través de un deporte, acción en la que los padres tienen responsabilidad absoluta, así como en los alimentos que ingieren los pequeños.
“Somos los padres quienes erróneamente les compramos dulces, refrescos y alimentos con alto contenido de sales, grasas y almidones, mismos que les aportan cantidades indiscriminadas de calorías, y con ello disparamos el sobrepeso y la obesidad en su organismo”, advirtió la Nutrióloga.
Así mismo, destacó que beber abundante agua es otro punto muy importante, ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, a sentir satisfacción con los alimentos que se consumen y es una excelente ayuda para los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes en el organismo.