InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Policiaca

Hallan fosa clandestina con aproximadamente 116 cuerpos




















































Veracruz, Veracruz .- La tarde de este jueves, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana, el mes pasado se ubicó un lugar en la zona centro de la ciudad de Veracruz, donde fueron inhumadas de forma clandestina cientos de personas.
Los trabajos periciales iniciaron el pasado 8 de agosto.
El fiscal detalló que al momento han encontrado restos de al menos 166 personas.
En el lugar, del cual no precisó la ubicación por razones de seguridad, también localizaron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y diversos artefactos personales.
Al parecer, los cuerpos fueron enterrados hace poco más de dos años.
El fiscal agregó que ya se pidió la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que coadyuve en el análisis genético de los restos encontrados.
Después de una serie de investigaciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas del estado de Veracruz logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado, en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto del año en curso se realizó una inspección en el lugar señalado por esta persona, localizando, gracias al apoyo de tecnología de punta adquirida en esta administración, como fueron drones, georadares y sondas de búsqueda en una área aproximada de 300 metros cuadrados, y en donde hasta el día de hoy, es decir, después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido, a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda”, indicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado de Veracruz.


 

En el hospital civil murió una señora que fuera arrollada por un vehículo fantasma rente a los Puentes Gemelos.
La occisa fue identificada como Rosa Torres Cabrera de 42 años, quien tenía su domicilio en la calle Ruiseñor número 87 de la colonia Valle Verde.
Los informes que se dieron a conocer señalan que la persona caminaba por los citados puentes cuando de repente un vehículo desconocido la impactó y dejó mal herida.
Cando era llevada al hospital general a bordo de una ambulancia ya llegó sin signos vitales