InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Policiaca

El asesinato del cirujano que conmocionó a México





















































Rubén Trejo Téllez, cirujano oncólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Era titular del curso de Cirugía General en el Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutierrez", del ISSSTE.
Este médico de 36 años de edad, fue asesinado el martes 8 de enero tras haber concluido una cirugía en el Hospital San Ángel Inn Universidad, en la que le salvó la vida al paciente.
Rubén se disponía a irse a casa en compañía de su novia Laura, cuando el asaltante los interceptó a la altura de la calle Andrea del Sarto, en la colonia Nonoalco.
La víctima y su pareja fueron interceptados en su automóvil por un hombre encapuchado y con sudadera blanca; con pistola en mano, los despojó de sus teléfonos celulares y obligó al oncólogo a bajar de la unidad.
Este hecho derivó de un forcejeó que hizo que el asaltante disparara en contra de Rubén para posteriormente darse a la fuga.
Aunque su novia pidió ayuda de inmediato, cuando los paramédicos llegaron a su auxilio, el joven ya había muerto. Asimismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio en un intento por identificar al agresor, sin embargo, no pudieron localizarlo.
Su muerte ya es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); aunque hasta el momento no hay información del asesino.
En redes sociales circulan mensajes de apoyo a la familia. Compañeros, pacientes y amigos claman justicia por la muerte de alguien que, a lo largo de su vida, se dedicó a ayudar a tantas personas.
"Hoy se ha ido un médico; lo mataron vilmente saliendo de operar del Hospital San Ángel Inn Universidad, justicia para él", dice uno de los comentarios que aparece en Twitter.
Por su parte, la prima de la víctima, quién se identifica como Tatty Trejo Sanchéz, compartió en Facebook una carta en la que recuerda a Rubén como un ser excepcional. En ella se puede leer lo siguiente:
"Hoy te arrebataron la vida, hoy te asesinaron. Un hombre vil, de la manera más cobarde decidió amputarnos el alma. Arrebató a toda la nación un médico brillante […] Te voy a extrañar siempre, te voy a querer siempre, hasta que te vuelva a ver allá con Dios tratare de ver la vida como me enseñaste: extraordinaria".
La comunidad médica en la capital exige justicia para el joven.


 

En el hospital civil murió una señora que fuera arrollada por un vehículo fantasma rente a los Puentes Gemelos.
La occisa fue identificada como Rosa Torres Cabrera de 42 años, quien tenía su domicilio en la calle Ruiseñor número 87 de la colonia Valle Verde.
Los informes que se dieron a conocer señalan que la persona caminaba por los citados puentes cuando de repente un vehículo desconocido la impactó y dejó mal herida.
Cando era llevada al hospital general a bordo de una ambulancia ya llegó sin signos vitales