InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 
 
 

 

 

 

Policiaca

Buscan restos de desaparecidos en El Mante y Miguel Alemán







































Con fuerte dolor en sus glúteos así como en espalda fue llevada al nosocomio Doctor Alfredo Pumarejo una ama de casa que al estar haciendo quehacer perdió el equilibro y cayó pesadamente contra el duro suelo.
Aracely Pedro Rodríguez, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Azteca de la colonia Valle de las Anahuas número 15, anoche fue llevada a urgencias del hospital general a bordo de un vehiculo particular tripulado por el amigo de su hermano para que se le atendiera de un fuerte dolor en sus glúteos así como con probable fractura de su espalda. Golpes que se ocasionó ella misma cuando se encontraba en el patio de su casa tendiendo una ropa que había, pero al resbalar se golpeó contra el piso y unas piedras que se hallaban en ese lugar. Debido a que todo fue un mero accidente casero no hubo delito que perseguir y ya siendo dada de alta podrá regresar a su casa para que descanse y ya repuesta vuelva a las lavadas.
Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) busca restos humanos en los municipios de El Mante y Miguel Alemán, para incrementar la base de datos de ADN; en Tamaulipas hay 6 mil personas desaparecidas.
El Delegado de la PGR en la entidad, Federico González Scott, reveló que se han encontrado cuerpos de ejecuciones de más cinco años; la propia población denuncia las zonas en donde posiblemente se detecten restos humanos.
El objetivo de búsqueda se basa en el total de desaparecidos que tiene registrados en la entidad, cifra que a la fecha es de seis mil personas aproximadamente, reveló.
La finalidad es ampliar la base de datos de ADN, para resolver los miles de casos que están pendientes. La PGR, trabaja en coordinación, con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), explicó.
“Tenemos una base de datos muy importante compartida con el Gobierno del Estado, en la cual se trabaja en conjunto y se hacen comparativos en la cuestión de ADN, toda la cuestión de restos humanos que se han encontrado, todos son sometidos a pruebas de ADN para localizar, quienes son las familiares seguramente alguien los está buscando”.
La búsqueda es realizada por especialistas como médicos forenses, antropólogos y policía canina; todos los restos son procesados y comparados con la información que ya se tiene, recalcó.
“El 2014 se hablaba de 5 mil desaparecidos, para este año se tiene un registro de alrededor de 6 mil, es lo que se maneja, es el objetivo de búsqueda, estamos en coordinación federal y estatal, interviene, SEDENA y SEIDO, también”.
González Scott, indicó que este programa es permanente e invitó a la ciudadanía a denunciar, de tener conocimiento de lugares en donde podría haber hallazgos de este tipo. En este momento están trabajando en los municipios de El Mante y Miguel Alemán.

 

 
Por agredir a vecino los detienen