InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Inician exámenes de promoción para custodios en el estado de México

Policiaca

Participa Seguridad Pública en curso de derechos humanos



En horas de la tarde de ayer, una dama se llevó de encuentro a un motociclista que terminó siendo auxiliado por paramédicos y trasladado al Seguro Social.
Fue en las calles Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, de la colonia Campestre del Río 1, donde Leonardo Alberto Rico, de 30 años, con domicilio en Didáctica 65, de la colonia Independencia, fue alcanzado por la conductora de una camioneta Buick,placas CR3N110, color blanco, de nombre Yolanda Estrada, con domicilio en Lomas del Rey 17, de la colonia Loma Alta, que alcanzó al motociclista para lanzarlo por el aire y estrellarse pesadamente en la cinta asfáltica. Al lugar de los hechos se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja que asistieron al atropellado, así mismo elementos viales llegaron para deslindar culpas y poner orden vial. El jinete del caballo de acero fue llevado al nosocomio local en demanda de atención médica para se revisado pues presentaba golpes en todo el cuerpo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de capacitación y profesionalización, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública participó en el curso denominado “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, que impartió en esta capital la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El evento se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero en las instalaciones del Colegio José de Escandón La Salle, donde la plática fue impartida por el Maestro en Derecho, Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Capacitador de la CNDH.

Al curso acudieron 150 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 100 son elementos de la Policía Estatal y 50 de las diversas áreas administrativas.

Ruiz Valderrama, explicó a los asistentes sobre la importancia de reforzar la cultura del respeto a los derechos humanos, para evitar la violación de las garantías individuales de los ciudadanos.

Durante el curso, el expositor detalló el reglamento y los mecanismos para que las autoridades cumplan con la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en atención a los representantes sociales y a los trabajadores de los medios de comunicación que pudieran encontrarse en una situación de riesgo.

Parejita desvalijaba residencia de ex músico Parejita desvalijaba residencia de ex músico