InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

 


 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Policiaca

FGR logra vinculación a proceso por posesión ilícita de más de 76 mil litros de hidrocarburo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas como probables responsables del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal detuvieron a cinco personas en la carretera México-Pachuca, en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Según la indagatoria, los hoy imputados probablemente intentaban vender 76 mil 598 litros de gasolina, sin contar con permiso alguno; en el lugar se aseguraron cuatro vehículos, dos semirremolques y cuatro teléfonos celulares.

Posteriormente, con la aportación de los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público Federal, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y les dictó auto de vinculación a proceso.

A cuatro de los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras a uno de ellos se le fijaron medidas de garantía económica, presentación periódica de tres veces al mes ante el Centro de Justicia Penal Federal y la condicionante de no salir del estado sin autorización previa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar su recorrido terrestre en el municipio de Etzatlán, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades estatales destruyeron por medio de incineración ocho mil 100 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en una superficie de dos mil 100 metros cuadrados y 10 mil plantas de marihuana, que se encontraban sembradas en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados.

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima a los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

 

Más Fotos