InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

IRAPUATO, GTO.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado hoy martes a la una de la madrugada, dejó como saldo siete civiles abatidos, un elemento de la Guardia Nacional muerto, uno más lesionado que fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

El suceso se registró en la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad de Yóstiro. Se sabe que los elementos realizaban vigilancia de rutina cuando fueron sorprendidos por civiles armados que comenzaron a disparar.

Después del tiroteo los uniformados ingresaron a un domicilio donde encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos, cartuchos, casquillos útiles, así como vehículos y droga.

Se presume que el inmueble era utilizado como casa de seguridad.

-Policías municipales no pudieron apoyar a Guardia Nacional en ataque-

No tenemos información oficial, se recibe un reporte alrededor de la 1 de la mañana, de apoyo y acudimos, pero quién hace la intervención es gente de la Guardia Nacional, nosotros directamente no pudimos llegar hasta donde estaban ellos”

Cortés Zavala dijo que desconoce si fue un ataque directo a los elementos federales o si fue respuesta a una intervención que ellos estaban haciendo, pues hasta el momento, no han recibido un reporte oficial.

Destacó que tampoco se había reportado alguna situación anómala en la zona, aunque tienen conocimiento de que en algunos eventos delictivos, los responsables salían de la ciudad hacia la carretera que conduce a Abasolo.

“Posiblemente tenga algo que ver, sin embargo no hay nada oficial”, puntualizó.

El Secretario de Seguridad Ciudadano dijo que tras este ataque, se reforzará la vigilancia en la zona de Venado de Yóstiro, como se ha hecho en otros puntos de la ciudad donde se han dado hechos delictivos, como las colonias Constitución de Apatzingán, Villas de San Cayetano, 12 de Diciembre, Nuevo México, entre otras zonas.


 

 

 

 

Dos hombres se intoxicaron

 

 

 

 

 

 
 
 

 

2
m
 

Policiaca

Tiroteo entre gente armada y Guardia Nacional deja ocho muertos