`

 

 

InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

BOGOTÁ, Colombia.- Las expectativas de hallar vivas a entre 20 y 30 personas que quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y piedras en una carretera de Colombia son muy bajas, admitieron este martes las autoridades locales y los equipos de rescate en la zona.
El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este lunes cerca del municipio de Giraldo, en Antioquia (noroeste), en la vía que comunica la capital del departamento, Medellín, con el mar Caribe.
La carretera está en muy mal estado y todavía no se ha podido rescatar a ninguno de los sepultados, según constató Efe en el lugar del derrumbe.
Hasta la zona se desplazó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con los familiares de las víctimas que se han comenzado a congregar en el lugar de la tragedia.
Santos, que recorrió el área del derrumbe en compañía del director de la Policía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino, y del ministro de Transporte, Germán Cardona, entre otras autoridades, adelantó que las tareas de rescate se prolongarán durante varios días.
En esas labores, que comenzaron ayer mismo y se reanudaron hoy tras cesarlas durante la noche, participan unas 40 personas de Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, la Policía y el Ejército.
En el momento del derrumbe, las viviendas de la zona ya habían sido desalojadas, pero decenas de personas se encontraban en la carretera haciendo un transbordo entre dos autobuses.


 

 

 

 

 

 

 

 

ok mando

 

 

 

 

Planeta

Kim Jong -un supervisa sistema para defensa de misiles










































































Cuerpos de auxilio rescatan a vario entre los escombros; mueren siete
Pyongyang, Corea del Norte .- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado un lugar de pruebas militares donde se desarrolla un sistema defensivo “de última generación“, en la primera inspección de ese tipo en un año, informó la televisión norcoreana.
Según informes recogidos por la agencia surcoreana Yonhap, Kim estuvo en una fecha no precisada en un lugar de un instituto de defensa donde se desarrolla una nueva arma táctica cuyos detalles se desconocen.
“El arma de última generación (…) tiene como objetivo salvaguardar completamente nuestro territorio y mejora significativamente el poder de combate de nuestro ejército popular”, dijo la televisión pública norcoreana.
El medio de comunicación del régimen de Pyongyang señala que la prueba del arma “táctica de alta tecnología se ha llevado a cabo exitosamente, cumpliendo con poderosos y superiores indicadores de diseño”.
Yonhap informa que se trata de la primera inspección en el terreno de un sitio de pruebas militares de Kim desde noviembre del año pasado, cuando estuvo recorriendo un lugar de pruebas de misiles intercontinentales Hwasong-15.
El anuncio se conoce en medio de señales que indican un estancamiento en el diálogo entre Washington y Pyongyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim el 12 de junio, pero no parece que estén avanzando las gestiones para realizar una nueva cumbre y concretar los compromisos adoptados en ese primer encuentro.