`

 

 

InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

BOGOTÁ, Colombia.- Las expectativas de hallar vivas a entre 20 y 30 personas que quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y piedras en una carretera de Colombia son muy bajas, admitieron este martes las autoridades locales y los equipos de rescate en la zona.
El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este lunes cerca del municipio de Giraldo, en Antioquia (noroeste), en la vía que comunica la capital del departamento, Medellín, con el mar Caribe.
La carretera está en muy mal estado y todavía no se ha podido rescatar a ninguno de los sepultados, según constató Efe en el lugar del derrumbe.
Hasta la zona se desplazó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con los familiares de las víctimas que se han comenzado a congregar en el lugar de la tragedia.
Santos, que recorrió el área del derrumbe en compañía del director de la Policía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino, y del ministro de Transporte, Germán Cardona, entre otras autoridades, adelantó que las tareas de rescate se prolongarán durante varios días.
En esas labores, que comenzaron ayer mismo y se reanudaron hoy tras cesarlas durante la noche, participan unas 40 personas de Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, la Policía y el Ejército.
En el momento del derrumbe, las viviendas de la zona ya habían sido desalojadas, pero decenas de personas se encontraban en la carretera haciendo un transbordo entre dos autobuses.


 

 

 

 

 

 

 

 

ok mando

 

 

 

 

Planeta

Presidente brasileño es acusado ante tribunales por corrupción












































Cuerpos de auxilio rescatan a vario entre los escombros; mueren siete

Brasil, Brasilia.- El fiscal general de Brasil denunció formalmente al presidente Michel Temer de corrupción y lavado de activos, informó este lunes el Supremo Tribunal Federal (STF).
“Entre los meses de marzo y abril de 2017, con voluntad libre y consciente, el presidente de la República, Michel Miguel Temer Lulia, valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo (…) recibió para sí (…) una ventaja indebida de 500 mil reales” del dueño el gigante cárnico JBS, indica el pedido de acusación difundido por el STF.
La denuncia abre un proceso ante la Corte Suprema que podría apartarlo del cargo, pero, antes, debe ser validado por dos tercios de la Cámara de Diputados, donde Temer tiene a priori una mayoría que podría salvarlo.