`

 

 

InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

BOGOTÁ, Colombia.- Las expectativas de hallar vivas a entre 20 y 30 personas que quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y piedras en una carretera de Colombia son muy bajas, admitieron este martes las autoridades locales y los equipos de rescate en la zona.
El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este lunes cerca del municipio de Giraldo, en Antioquia (noroeste), en la vía que comunica la capital del departamento, Medellín, con el mar Caribe.
La carretera está en muy mal estado y todavía no se ha podido rescatar a ninguno de los sepultados, según constató Efe en el lugar del derrumbe.
Hasta la zona se desplazó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con los familiares de las víctimas que se han comenzado a congregar en el lugar de la tragedia.
Santos, que recorrió el área del derrumbe en compañía del director de la Policía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino, y del ministro de Transporte, Germán Cardona, entre otras autoridades, adelantó que las tareas de rescate se prolongarán durante varios días.
En esas labores, que comenzaron ayer mismo y se reanudaron hoy tras cesarlas durante la noche, participan unas 40 personas de Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, la Policía y el Ejército.
En el momento del derrumbe, las viviendas de la zona ya habían sido desalojadas, pero decenas de personas se encontraban en la carretera haciendo un transbordo entre dos autobuses.


 

 

 

 

 

 

 

 

ok mando

 

 

 

 

Planeta

Turista japonés prepara viaje a la Luna









































































Cuerpos de auxilio rescatan a vario entre los escombros; mueren siete
Tokio, Japón .- El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista que irá a la Luna, reveló la empresa SpaceX.
Yusaku Maezawa, de 43 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, sería el primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne en el área metropolitana de Los Ángeles.
“¡Escogí ir a la Luna!” lanzó Yusaku Maezawa, quien invitará a entre seis y ocho artistas a ir con él.
Este será un paso importante para la compañía pues podría abrir la puerta a quienes sueñen con viajar al espacio.
SpaceX firmó con el primer pasajero privado del mundo que viajará a bordo de un vehículo de lanzamiento llamado Big Falcon Rocket (BFR).
Esta nave está conformada por dos elementos: un cohete de poder masivo y un vehículo que saldrá de la atmósfera terrestre.
El vuelo lunar en Space X costará nada menos que 134 millones de euros.