InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Bombardean áreas de la ciudad de Yemen; mueren 35 personas































Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Yemen.- Al menos 35 personas murieron anoche y otras 90 resultaron heridas por siete ataques aéreos perpetrados por la aviación de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra una cárcel en la capital del Yemen, Saná, informaron varios testigos.
Los bombardeos tuvieron lugar en una cárcel que se ubica dentro de un cuartel de la Policía militar, dirigida por los rebeldes chiíes hutíes, y que estos usaban para encarcelar a sus opositores, indicaron las fuentes.
Tres de los siete ataques tuvieron como blanco el principal edificio del cuartel, donde se encontraban la mayoría de los presos, según los testigos, quienes añadieron que dos ataques más se dirigieron contra una gran sala donde también había reos.
Un responsable de este cuartel militar, que pidió el anonimato, dijo a decenas de presos todavía se encuentran en paradero desconocido, y cifró en 180 las personas que estaban encarceladas en el lugar.
Por otro lado, miembros de los rebeldes hutíes aseguraron que la coalición realizó dos ataques contra los reos que estaban huyendo tras los primeros bombardeos.
El responsable rechazó dar detalles de si los presos eran partidarios del difunto expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, que había luchado en el bando rebelde en los pasados años, y que fue asesinado por los hutíes tras acusarle de traición.