InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Desaparece avión ruso con 14 militares en territorio sirio


Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Moscú, Rusia .-Esta tarde un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
La dependencia detalló que dentro de la aeronave se encontraban 14 militares.
Por el momento se desconoce la localización de los soldados, así como su estado de salud.
El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. "No comentamos mensajes provenientes del extranjero", respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.
En conferencia de prensa, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del aparato, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.
El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria. Desde Jmeimim han emprendido ya una operación de búsqueda y rescate.
Ataques con misiles en Siria
Medios sirios indicaron que este lunes, el sistema de defensa aérea de Siria respondió a un ataque misilístico dirigido contra diversas instalaciones civiles y militares ubicadas en la ciudad de Latakia. Aunque no se ha dado a conocer el origen de la agresión, la agencia SANA, que cita a fuentes militares, comunicó que los misiles vinieron "desde el mar".