InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Ley de salud de Trump dejaría a 22 millones de personas sin seguro
























Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Washington, DC.- La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO), un órgano apartidista, envió un reporte hoy, donde asegura que la nueva ley de salud de los republicanos podría dejar a 22 millones de personas sin seguro médico para el año 2026.
La evaluación realizada por el CBO, realizó una comparación sobre la cantidad de gente que se encuentra sin seguro con el llamado ‘Obamacare’, y las consecuencias de ‘Affordable Care Act’ que se revisa hoy en el Senado.
Esta ley incrementará el número de personas sin seguro hasta 22 millones en 2026 en relación con el número bajo la ley actual, un poco menos en el número estimado de personas sin seguro con la legislación que ya pasó por las Cámara de Representantes. Para el 2026, un estimado de 49 millones de personas estarán sin seguro, a comparación con los 28 millones que no tendrían seguro con la ley actual.
De acuerdo al reporte, el próximo año 15 millones de personas perderían su seguro con la propuesta de los republicanos, y la legislación reduciría los déficits federales en un total de 321 millones de dólares en una década.
La cifra podría complicar aún más los planes de los líderes republicanos en el Senado para aprobar la medida esta semana. Representa tan solo una mínima mejoría respecto a la propuesta que se aprobó en la Cámara de Representantes, que habría resultado en 23 millones de personas sin seguro médico.