InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Rusia advierte sobre el riesgo de una guerra nuclear


Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

La estabilidad estratégica internacional se está deteriorando y existe el riesgo de que se pueda desatar una guerra nuclear, advirtió este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El alto diplomático ruso constató durante una conferencia celebrada en la Escuela Superior de Economía el creciente deterioro de la estabilidad estratégica, al señalar que se trata de "un hecho indiscutible".

"Los riesgos también crecen... existe el riesgo de que se desate una guerra nuclear, incluso en una situación en que las partes no tengan la intención de desatar un conflicto nuclear", afirmó, citado por RIA Novosti.