InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Reaparece la temible peste en Arizona




























Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Tucson, Arizona .- Autoridades sanitarias de Arizona detectaron en dos condados la bacteria causante de la peste y adviertieron que representa una amenaza potencialmente grave para las personas y sus mascotas. Hasta el momento no se han reportado muertes o casos en la región, pero se mantienen la alerta sanitaria.
El patógeno altamente infeccioso y mortífero, que cobró millones de vidas en la Edad Media y es causado por la bacteria Yersinia pestis, es lo suficientemente preocupante como para que los funcionarios de salud hayan emitido advertencias públicas sobre las pulgas, instando a los residentes a mantenerse alejados de animales que podrían contraer la infección.
Las autoridades de Salud Pública del condado de Navajo confirmaron que las pulgas en la zona han resultado positivas. La advertencia de salud pública sigue una notificación similar del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Coconino.
Ambos condados están situados en la parte norte de Arizona.
El Departamento de Salud del Condado de Navajo está instando al público a tomar precauciones para reducir el riesgo de exposición a esta grave enfermedad, la cual puede estar presente en pulgas, roedores, conejos y depredadores que se alimentan de estos animales”, advierte la salud pública.