InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Elefante mata a niño que molestaba manada


Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Nairobi, Uganda .- Un elefante que era molestado por niños que le tiraban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, informó un funcionario local.
Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, explicó el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi.
“(El elefante) hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento”, relató Hangi.
En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al parque nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas.
Uganda tiene una población de más de 5 mil elefantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.
Reino Unido ha anunciado que introducirá una de las legislaciones más estrictas en el mundo para su protección.
Cincuenta y cinco al día significa más de 20 mil elefantes al año.
Ahora, la presión pública ha surtido efecto en Gran Bretaña y el gobierno ha confirmado robustas medidas para la venta de marfil en este país.
Charlie Mayhew, director ejecutivo de la fundación Tusk, comentó: “Eso urgía desde hace mucho tiempo. De veras esperamos que esta ley sea un modelo para todo el mundo, para que la gente entienda que ya no debe ser socialmente admisible la venta de marfil. Sobre todo, quisiéramos pensar que esta ley servirá para erradicar la caza ilegal que ha prevalecido durante tantos años”.