InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 


 

 

 

 
 
 

Planeta

Payasos disfrazados de “Eso” causan terror en Israel





























Miami, Florida.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que podría fallar a favor de los productores de tomate de Florida y anular un acuerdo tomatero de 16 años con México. Esta medida permitiría a productores estadounidenses a solicitar medidas anti-dumpingo sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Los productores de la Florida han tratado de conseguir la anulación del acuerdo, diciendo que es anticuado y que las importaciones de tomates mexicanos están perjudicando a la industria nacional.
Por su parte, el gobierno mexicano dice que un paso tal dañaría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio. Dice que el comercio de tomates con Estados Unidos está valorado en más de 1.800 millones de dólares.
El Departamento de Comercio dijo que tomará una decisión en el sobre el futuro del acuerdo tomatero en no más de 270 días.
Los productores mexicanos habían solicitado una reunión el mes pasado para encontrar una solución "mutualmente satisfactoria" al problema, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Tel Aviv,Israel.- La policía israelí está buscando a adolescentes con máscaras de payaso que han salido a las calles con la intensión de asustar a los transeúntes.
Los medios sugieren un vínculo entre el fenómeno y la película basada en la novela de Stephen King, "It”.
El problema es que algunas de estas bromas de mal gusto ya han tenido consecuencias más graves que las derivadas de un simple susto, lo que llevó a la policía hebrea a reforzar los patrullajes en parques y espacios públicos, principalmente durante la noche.
Las operaciones policiales continúan en diferentes áreas para proteger los lugares públicos y prevenir más incidentes", explicó el portavoz policial, Micky Rosenfeld, a la Agencia France Press, conforme al diario local Asharq Al-Awsat.
Añadió que varios bromistas ya fueron detenidos: 12 jóvenes, incluidos dos de 14 años, fueron arrestados en los últimos días.
Rosenfeld agregó que los jóvenes declararon que sólo buscaban asustar a la gente, no dañarlos.
No ha habido ningún ataque. Han sido personas vestidas y caminando con hachas falsas y cuchillos falsos", expuso el vocero policial.
Según la policía, algunos de los payasos, como un joven arrestado el pasado 2 de octubre en la ciudad de Holon, llevaban armas simuladas para aterrorizar a sus víctimas.
Pero, Rosenfeld advirtió que tales bromas podrían salirse de control y ser una amenaza para los “payasos bromistas”.
Algunos de los que terminaron en las celdas son jóvenes que decidieron no quedarse de brazos cruzados ante el fenómeno y ejercieron la justicia propia.