InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Planeta

Pakistán liberará a piloto indio como un "gesto de paz"












































Estudiantes indios oran por la pronta liberación del teniente coronel Abhinandan Varthaman, capturado por Pakistán, el 28 de febrero de 2019
Pakistán liberará el viernes como un "gesto de paz" con India al piloto militar capturado el miércoles, indicó el primer ministro Imran Khan después de tres días de aguda crisis entre las dos potencias nucleares.
"Como gesto de paz, liberaremos al piloto indio [mañana]", declaró Imran Khan en el Parlamento, fuertemente aplaudido.
Los militares paquistaníes afirmaron el miércoles haber capturado al piloto luego de derribar dos aviones indios en su espacio aéreo, de los cuales uno cayó del lado paquistaní de la frontera de Cachemira.
Pakistán publicó imágenes del piloto, el teniente coronel Abhinandan Varthaman, y aseguró haberlo tratado bien.
Por su lado, Nueva Delhi reconoció haber perdido un Mig-21 en enfrentamientos y exigido el "regreso inmediato y en seguridad" de su piloto, que se convirtió en su país en un héroe.
Según informaciones de la prensa, Varthaman podría regresar a India el viernes por el paso fronterizo de Wagah, conocido por ser escenario de ceremonias diarias de soldados indios y paquistaníes cuando arrían sus banderas nacionales al atardecer.
Este jueves, un alto mando militar indio destacó que su país ha "incrementado" su vigilancia sobre Pakistán, a pesar del anuncio de la liberación del piloto.
"Estamos por completo preparados y en condiciones de una mayor capacidad de respuesta ante cualquier provocación de Pakistán", advirtó el general de división Surendra Singh Mahal, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.
- 'Enemigo' de India -
El primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó este jueves por la mañana un tono poco conciliador hacia Pakistán, denunciando sin nombrarlo a un "enemigo que intenta desestabilizar India".
Modi aspira a un segundo mandato en las elecciones de abril y mayo y se encuentra bajo presión de la opinión pública india para que se muestre inflexible frente a Pakistán.

Más Información
“Fay” deja seis muertes en Florida