InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Planeta

Hallan tumbas vacías en Vaticano en búsqueda de desaparecida









































CIUDAD DEL VATICANO— Las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas en un pequeño cementerio de la Santa Sede el jueves y resultaron estar completamente vacías, frustrando cualquier expectativa de que contenían los restos de una adolescente que desapareció en 1983 luego de salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano.

La desaparición de Emanuela Orlandi es uno de los misterios más duraderos de Italia y la apertura de las tumbas a petición de su familia fue el evento más reciente en la búsqueda que condujo al fracaso. Las inspecciones en el cementerio sólo plantearon nuevas interrogantes como: ¿qué sucedió con los restos de las dos princesas que fueron enterradas en las tumbas en 1836 y 1840, respectivamente, en el pacífico Cementerio Teutónico junto a la Basílica de San Pedro?

“Las tumbas están vacías. Estamos impactados”, comentó Laura Sgro, abogada de la familia Orlandi, a la prensa. Sgro había recibido una carta anónima que sugirió que la familia debía revisar una tumba en el cementerio donde un ángel de piedra sostiene un pergamino en el que se lee en latín “Descanse en paz”.

Presenciando la apertura de la tumba junto a Sgro y un experto técnico para la familia Orlandi, se encontraba Pietro Orlandi, cuya hermana de 15 años desapareció luego de que fue a su clase de música en Roma el 22 de junio de 1983. El padre de los hermanos trabajaba como mensajero para el Vaticano y la familia vivía en la Ciudad del Vaticano.

La Santa Sede dijo en un comunicado que la apertura de las tumbas “produjo resultados negativos. No se encontraron restos humanos o urnas funerarias”.

Agregó que la inspección de la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe encontró una cámara subterránea que mide aproximadamente 4 por 3,7 metros (13 por 12 pies) y que estaba “completamente vacía”. Luego, la tapa de piedra de un sarcófago que estaba al lado y pertenecía a la princesa Charlotte Federica di Mecklenburg fue retirada y en su interior “no se encontraron restos humanos”, señaló el Vaticano.

También dijo que los familiares de las dos princesas fueron informados que las tumbas de sus seres queridos estaban vacías.

El Vaticano está revisando documentos sobre dos proyectos estructurales que involucraron la zona del cementerio, uno a fines de la década de 1800 y el otro entre las décadas de 1960 y 1970, en caso de que ese trabajo pueda explicar la razón por la que los restos de las princesas no estaban ahí, dijo Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede.

Más Información
“Fay” deja seis muertes en Florida