InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Pide INE a partidos legalidad en inicio de precampaña













Ciudad de México.- En la víspera del inicio de las precampañas con miras a las elecciones de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) apeló a la corresponsabilidad de todos los involucrados para que el proceso se desarrolle con legalidad.
Un llamado a partidos, coaliciones, precandidatos, medios de comunicación y a los demás actores a conducirse con estricto apego a los términos de la ley y poniendo por encima los valores y los principios que rigen en un régimen democrático como el nuestro, bajo la lógica de que, en una democracia como la mexicana, la construcción de una elección supone un conjunto de responsabilidades compartidas en nuestros distintos ámbitos de competencia y actuación”.
En conferencia de prensa, los consejeros del INE advirtieron que habrá una rigurosa fiscalización, que incluye monitoreo de redes sociales y supervisión eventos públicos.
Vamos a tener, permítanme decirlo así, un marcaje personal de los precandidatos a la Presidencia de la República y vamos a verificar que se apeguen a la ley, que no gasten más de estos topes de campaña. En buena medida en eso se juega la equidad, en el respeto a estos topes y que quién los rebase o sea omiso en la presentación de sus informes de ingresos y gastos puede comprometer su llegada a la boleta electoral”, aseguró Ciro Murayama, consejero del INE.