InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Tiene el Popocatépetl espectacular columna eruptiva

























SCiudad de México.- La plataforma de alertas SkyAlert publicó una seria de imágenes del estallido que se registró esta tarde en el Volcán Popocatépetl y que generó una columna eruptiva superior a un kilómetro.
A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert detalló que la explosión tuvo lugar a las 14:335 horas.
Mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que este jueves los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 95 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así como tres explosiones.
En su reporte más reciente, indicó que también detectaron cuatro minutos de tremor de alta frecuencia, así como incandescencia que se incrementó al momento de algunas fumarolas.
El Cenapred refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad registrada está dentro de los escenarios previstos para esa etapa.
Destacó que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo, mientras que el tránsito está controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.