InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Voto de mexicanos en EU podría ser clave en elección 2018: INE








Ciudad de México.- Medio millón de credenciales para votar de mexicanos en el exterior tramitaron en consulados en Estados Unidos, afirmó el consejero del INE, Enrique Andrade, quien consideró que el voto de este sector podría ser clave en los comicios del próximo año.
Ha sido notable la respuesta en los trámites de credenciales, sólo esperamos que ahora hagan el registro vía electrónica para que puedan votar en el 2018”, declaró el representante del Instituto Nacional Electoral (INE).
El consejero Andrade expresó su confianza en que luego de las dos experiencias previas para la elección presidencial en el exterior, “esta será sin duda la de mayor participación”.
Y más cuando se den cuenta que el voto en el exterior podría ser clave en el caso de una elección cerrada, como seguramente ocurrirá, y en donde el voto en el extranjero podría ser clave y determinante”, resaltó.
El funcionario anunció que los mexicanos en el exterior ya podrán registrarse para votar desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2018.
Este registro se tiene que hacer vía electrónica, va a poder hacerse en la página de internet votoextranjero.mx y en una app que se va a poder tener en los teléfonos móviles de manera gratuita”, explicó Andrade, quien realiza una gira por ciudades con mayor presencia de mexicanos como Chicago, Dallas y Houston.