InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Rescatan 60 gatos que vivían en albergue insalubre








 

 

 

 

Cambiarán Mesa directiva en el Senado

 

 

 

 

 

Nacional

acudirá a una comida que le ofrecen integrantes de la Federación de Industrias de Sao Paulo.
El 20 de septiembre en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y más tarde presidirá la reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña.
El 21 de septiembre, el mandatario electo de México estará en Santiago de Chile, donde tendrá un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

Es la cirrosis cuarta causa de muerte en México

Benito Juárez, Quintana Roo.- Personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal del gobierno municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, rescató a más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres en un albergue ubicado en Cancún, informaron autoridades.
La dependencia local informó que recibió denuncias en contra del refugio “Gatto Katt”, por presunto maltrato animal y contaminación al medio ambiente.
Luego de una tercera visita al lugar, se implementó un operativo conjunto entre autoridades municipales de Salud, Fiscalización, Protección Civil y Ecología, y las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.
Durante la revisión del sitio, fueron rescatados poco más de 60 felinos que sobrevivían en condiciones insalubres por hacinamiento; las heces fecales estaban combinadas con el alimento y los cadáveres de algunos gatos permanecían esparcidos en el sitio.
El área de Fiscalización y Protección Civil procedió a clausurar el refugio, debido a que no contaba con ningún permiso municipal de operación.
El estado de salud de varios felinos es delicado, muchos padecen desnutrición y enfermedades virales, detalló el director de dicha dependencia Eduardo Mariscal de la Selva.
Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos”, explicó.
“Nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas”.
Los gatos fueron trasladados a instalaciones adecuadas para su cuidado, en la dirección de Bienestar y Protección Animal, donde son atendidos por el equipo del IFAW, con apoyo de Cocos Bienestar Animal y la Asociación Civil Dos Manos Más.