InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Profepa clausura un Centro de Almacenamiento y Transformación, además asegura madera de pino y carbón vegetal



 

 

 

 

Cambiarán Mesa directiva en el Senado

 

 

 

 

 

Nacional

acudirá a una comida que le ofrecen integrantes de la Federación de Industrias de Sao Paulo.
El 20 de septiembre en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y más tarde presidirá la reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña.
El 21 de septiembre, el mandatario electo de México estará en Santiago de Chile, donde tendrá un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

Es la cirrosis cuarta causa de muerte en México

-Se clausuró de manera precautoria un CAT al no presentar al momento de la inspección la documentación forestal para acreditar las entradas y salidas de materias primas forestales.

-Se detectaron 47,700 metros cúbicos de madera aserrada de la especie pino y 55 costales que contenían 825 kilogramos de carbón vegetal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, realizó una inspección a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT), así como la revisión al transporte de madera con recorridos de vigilancia en los municipios de Champotón y Escárcega, donde se clausuró un aserradero y se aseguró dos camiones con 47.700 metros cúbicos de madera aserrada de la especie pino y con 825 kilógramos de carbón vegetal.

En el Ejido Escárcega, la Profepa clausuró de manera precautoria un CAT al no presentar al momento de la inspección la documentación forestal para acreditar las entradas y salidas de materias primas forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, se instauraron dos procedimientos administrativos a igual número camiones puestos a disposición por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería Ambiental en los cuales se detectaron 47.700 metros cúbicos de madera aserrada de la especie pino y 55 costales que contenían 825 kilogramos de carbón vegetal, en el primer caso el conductor presentó una factura fiscal mal requisitada para madera al no manifestar el origen y destino del producto forestal, así como omitir las características de la unidad transportadora y en el segundo vehículo no se acreditó la legal procedencia de carbón, por lo que se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los dos camiones, de la madera y el carbón vegetal.

Las medidas de seguridad impuestas en tales casos se encuentran fundamentadas en el artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, por lo que los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalente de $8,449.00 a $1,689,800.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 157, fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así como el decomiso de las materias primas y productos forestales por no acreditar su legal procedencia.

Se destaca que la Profepa realizó un operativo de vigilancia en la Reserva de la Biósfera de Calakmul en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).