InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Recomiendan no lavar el pollo crudo






 

 

 

 

Cambiarán Mesa directiva en el Senado

 

 

 

 

 

Nacional

acudirá a una comida que le ofrecen integrantes de la Federación de Industrias de Sao Paulo.
El 20 de septiembre en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y más tarde presidirá la reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña.
El 21 de septiembre, el mandatario electo de México estará en Santiago de Chile, donde tendrá un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

Es la cirrosis cuarta causa de muerte en México
Ciudad de México.- Ante los debates sobre si es bueno o no lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) señala que hacerlo puede ser una mala práctica.
Aunque pareciera un hábito muy limpio, la FSA resalta que la razón por la que no debe lavarse está relacionada con la bacteria Campylobacter, un patógeno emergente que se encuentra presente en la carne cruda de pollo.
Se explica que, al lavar el pollo, la bacteria Campylobacter se esparce a otros instrumentos de cocina o en las manos, lo que crea un ecosistema idóneo para su distribución.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador y docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de México (ITESM), Rodrigo Balam Muñoz, añadió que la variedad más peligrosa de estas bacterias es la Campylobacter jejuni, un patógeno emergente que encuentra en los seres humanos un hospedero.
Dicha bacteria puede invadir el tejido epitelial del intestino y debido a su movilidad, puede alcanzar y reproducirse en el interior y generar un desbalance iónico, es decir, cuadros de diarrea que favorecen su dispersión.
Asimismo, recordó que existe una relación entre la infección con Campylobacter y el desarrollo de una enfermedad que se consideraba autoinmune: el síndrome de Guillain Barré, una afección del sistema nervioso que disminuye la calidad de vida.