InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Hay pocos pro
gramas para poder controlar la mortal enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Se abre la tierra y huele a azufre en rancho de Tabaso











Villahermosa, Tabasco .- Gran alarma cunde entre los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al panteón del lugar se abrieron algunas grietas de donde emana “humo” con olor a azufre.
El gas brota a ras de tierra y nadie ha hecho nada por saber si es peligroso o no; nadie dice que es lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. Está en un predio cerquita del panteón, en un popal seco, pero se abrió una grieta y por ahí sale un vapor con fuerte olor a azufre que hasta pican los ojos", se quejó Carlos, un lugareño.
De acuerdo a la delegada municipal, Dominga Castillo López, el fenómeno ocurre desde hace varios días.
Los vecinos, me han ido a comunicar que cerca de un popal que está seco, sale humo, vapor con olor a azufre, pero se desconoce qué es lo que sucede realmente ahí", advirtió.
Los habitantes de Chacalapa están alarmados porque la emanación de “humo” a ras de tierra se repite en un área de hasta 10 hectáreas. Creen que las grietas son las puertas del "infierno" y significan estar encima de un polvorín o bomba, provocada por la incesante explotación de Pemex en el lugar.
José del Carmen Sastré, coordinador Municipal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, junto con su personal, portando trajes especiales, han realizado una inspección en el lugar y están a la espera de emitir un dictamen sobre lo que sucede en realidad. Aunque descartan que la emanación de azufre signifique peligro alguno para la población.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del cuatro al diez por ciento en autopistas y puentes de peaje del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008.
Todo ello, con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.
Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de 4 a 6.5 por ciento y hasta de 10 por ciento en puentes de peaje.