InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Hay pocos pro
gramas para poder controlar la mortal enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Modificarán Código Civil en Nuevo León para evitar nombres ridículos



Ciudad de México.- En Nuevo León hay menores con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Inocente Cornelo, Pomposo, Roderix o Proceso; entre otros, por lo que en el Congreso local propusieron modificaciones al Código Civil para que el Oficial del Registro oriente a los padres de familia a evitar apelativos de esa naturaleza.
La finalidad es evitar que los menores tengan un nombre peyorativo, discriminatorio o denigrante, así como carente de significado o identidad propia.
ELEl diputado Rubén González realizó la propuesta de la modificación y precisó que en ocasiones los padres de familia hacen uso de esos nombres por moda o bien por ignorancia.
Por moda, ignorancia o por otras razones deciden ponerle al menor un nombre estrambótico”, dijo.
Añadió que dicha situación los condena a ser víctima de burla y de escarnio.
Principalmente por sus compañeros de escuela”, manifestó.
En una investigación realizada en el Registro Civil también salieron a relucir los nombres de Aniverser, Nonato, Júpiter, Criserio, Plania, Nicanora, Marciano, Glodomiro, Hivels, Gavya Amme, Jacobeth, Yasmininia Temis y Jezabel, entre otros.
El legislador expresó que aunque están de acuerdo con que el nombre del menor es una decisión personal de los padres de familia o tutores en la que el estado no debería de intervenir.
Consideramos que una solución intermedia para zanjar el problema es que los Oficiales del Registro Civil, orienten a quien presente al menor”, explicó

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del cuatro al diez por ciento en autopistas y puentes de peaje del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008.
Todo ello, con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.
Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de 4 a 6.5 por ciento y hasta de 10 por ciento en puentes de peaje.