InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Hay pocos pro
gramas para poder controlar la mortal enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Mario Villanueva podría salir de prisión esta semana: Segob

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informo que Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, y quien cumple una condena por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, podría salir de prisión esta semana.

La funcionaria federal indicó que han promovido las solicitudes correspondientes y, en virtud de la edad del exmandatario estatal y de su estado de salud, podría ser esta semana cuando se le otorgue prisión domiciliara.

“Hemos estado promoviendo las solicitudes. Pensamos que a lo mejor en el transcurso de esta semana, en virtud de su edad y su estado de salud, pudiéramos obtenerla y él ya lleva más de dos terceras partes en prisión, adicionalmente, casi 20 años en prisión”, expresó.

El 12 de diciembre, Sánchez Cordero publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero que recibió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador por senadores de Morena, en la cual le pidieron que le otorgue el indulto al exgobernador por razones humanitarias.

En septiembre, el Congreso de Quintana Roo hizo la misma petición; sin embargo, todavía estaba pendiente una apelación promovida por la Fiscalía General de la Republica, por lo que en ese momento no era conveniente.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del cuatro al diez por ciento en autopistas y puentes de peaje del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008.
Todo ello, con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.
Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de 4 a 6.5 por ciento y hasta de 10 por ciento en puentes de peaje.