InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Hay pocos pro
gramas para poder controlar la mortal enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Alcalde de Tijuana acusa a varios migrantes de consumir droga en la calle










Tijuana, BCN .- Un día después de que estuvieron a punto de llegar a los golpes, el alcalde panista Juan Manuel Gastélum lejos de calmar las aguas acusó a los centroamericanos de alterar el orden y de consumir drogas en la calle.
Ahora vamos a poder hablar de Tijuana antes de la migración y Tijuana después de esta migración, tenemos que hacer una consulta ciudadana, que estamos elaborando la pregunta, cuál sería la mejor, en donde nosotros los tijuanenses nos manifestemos”, así es como el alcalde de Tijuana propone decidir el futuro de los migrantes de la caravana en la ciudad y culpa al gobierno federal de esta situación.
“Tenemos una problemática generada por el gobierno federal en donde, de manera indolente, permitió el cruce el gobierno federal este que se va, el actual, y el nuevo pues todavía no llega”, comentó.
Mediante redes sociales, las posturas de habitantes y organizaciones civiles de Tijuana se contraponen, mientras unos se refieren a los migrantes como ladrones, drogadictos y sucios, otros se organizan para juntar víveres, ropa y apoyos. También en redes sociales ambos grupos convocan a marchas de apoyo y rechazo a los migrantes el próximo domingo.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del cuatro al diez por ciento en autopistas y puentes de peaje del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008.
Todo ello, con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.
Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de 4 a 6.5 por ciento y hasta de 10 por ciento en puentes de peaje.