InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Hay pocos pro
gramas para poder controlar la mortal enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Estados aportarán 6 mdp para fondo de apoyo a migrantes







Ciudad de México.- Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se dio a conocer que serán 192 millones de pesos los recursos con los que podría contar el Fondo de Apoyo a Migrantes anunciado por el presidente de este organismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Lo anterior tras la propuesta de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de que cada una de las 32 entidades aporte seis millones de pesos, recursos que serían utilizados para atender las necesidades de quienes han cruzado la frontera en busca de una mejor calidad de vida y que hoy ven amenazados sus derechos e integridad por las políticas anti migratorias de Donald Trump.
Si nosotros pensáramos en este fondo, si aportáramos esos seis millones, es decir, eso está para que se hagan propuestas, no es una cantidad que estamos planteando que así será, pero si lográramos este, por ejemplo, estaríamos hablando de un fondo de casi 10 millones de dólares, o sea sería un fondo de apoyo muy importante para nuestros migrantes. Entonces veámoslo así, podríamos hacerle las consultas necesarias tanto a Hacienda como a la Función Pública, si es que tuviéramos que hacer una modificación a reglas de operación para hacerlo de una manera muy ágil” señaló el presidente de la Conago y jefe de gobierno de la Ciudad de México.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del cuatro al diez por ciento en autopistas y puentes de peaje del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008.
Todo ello, con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.
Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de 4 a 6.5 por ciento y hasta de 10 por ciento en puentes de peaje.