InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Con el programa “Yo No Abandono” quieren disminuir deserción escolar





















Siendo la educación una prioridad dentro de la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación apoya e impulsa el Movimiento Yo No Abandono, que puso en marcha la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.
Es una estrategia integral de carácter nacional que considera la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.
Este movimiento promueve diferentes programas entre los estudiantes y pone una serie de apoyos a su disposición para continuar su trayectoria educativa. Un ejemplo es el servicio de “Orientación educativa”, que apoya a los alumnos de una manera integral con programas que aporten al desarrollo de sus competencias y, a su vez, atiendan las áreas escolar, vocacional y psicosocial que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Conoce más en los sitios:
www.sems.gob.mx/sigue-estudiando
http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/se-fortalecen-estrat...