InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Impulsa Gobierno de Tamaulipas autoempleo que genera tranquilidad y paz laboral


























A casi un año de haberse inscrito en el Subprograma Fomento al Autoempleo y recibir su herramienta de trabajo para echar a andar su propio negocio, Jacobo Hernández del Ángel, quien se dedica al oficio de carpintero, se dice satisfecho y contento con los logros alcanzados.
El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, le entregó una canteadora de 6 pulgadas y una cepilladora portátil de 12 y ½ pulgadas, para trabajar y moldear madera.
Hernández del Ángel, salió del reclusorio de Ciudad Victoria, donde estuvo detenido por un delito que no cometió, argumentó que ese lugar, fue su primera escuela para aprender el oficio.
“No sabía de carpintería, mi ramo era la hojalatería automotriz, pero a través de los años se va acabando la vista poco a poco y decidí aprender la carpintería”.
Al quedarse sin empleo y sin un sustento económico, luego de conocer los apoyos que brinda el SNE, se decidió por inscribir su proyecto al Subprograma Fomento al Autoempleo.
“Nunca estoy acostumbrado a tener patrón, me arme de valor, presenté mis documentos, me inscribí, llegó mi equipo y empecé a trabajar por cuenta propia”.
Sillas, puertas, mesas, closets, cocinas integrales entre otros artículos, oferta a sus clientes, aunque no en cantidades mayores, pero explica que ya los fabrica con mayor facilidad con el equipo proporcionado.
“Ensamblamos madera con la canteadora y la cepillamos, esto nos ha dado buenos resultados porque se hacen los trabajos más rápido”.