InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Respaldan acciones del Poder Ejecutivo para recuperar el orden y la paz en Tamaulipas


























El Congreso del Estado, reconoció la gestión realizada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para consolidar el Programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, que tiene por objeto combatir el tráfico de armas, la trata de personas, extorsión, secuestro, lavado de dinero, entre otros delitos contra la salud, con mayor presencia en la zona fronteriza y en general, en Tamaulipas.
Al hacer uso de la tribuna, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que este programa binacional, constituye un acto sin precedentes entre el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales Estadounidenses, en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia.
“Consideramos que este programa, constituye un paso firme, viable y oportuno, por ello a manera de respaldo, expresamos el reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo del Estado, por este importante logro en materia de seguridad pública”, manifestó el legislador.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, resaltó que el Estado de Derecho y el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad, es una premisa política, la cual implica un proceso permanente que entraña la obligación superior de estar perfeccionando esquemas y emprendiendo nuevas estrategias que den resultados fehacientes.
“Sin duda alguna, el orden y la paz, son elementos esenciales para que la convivencia de una sociedad organizada políticamente se dé en un marco de armonía y respeto”, precisó Salinas Mendiola.
Estas acciones impulsadas por el primer mandatario tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, buscan lograr un intercambio oportuno de información en cuanto a la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad, además, fomenta la denuncia anónima, a través del número 01-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887.