InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

En el combate a la delincuencia lo más importante son los resultados: Concanaco Servytur

Hay que respetar y cumplir con el Estado de Derecho

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció a favor del respeto y cumplimiento al estado de derecho y la aplicación de la ley sin excepción.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que en el combate a la delincuencia lo más importante son los resultados, cada administración tiene sus propios planes y estrategias, por lo cual hay esperar a que el actual gobierno federal presente los suyos en la materia.

“La seguridad y la impunidad son de los grandes problemas que aquejan al país deben de atender para darle puntual solución”, apuntó.

En su postura sobre la situación que se vive en Sinaloa, subrayó que de no mandar las señales correctas al exterior la imagen del país se daña tanto para la captación de inversión como para la atracción de turistas, y se corre el riesgo de la salida de capitales.

Consideró que las fuerzas Armadas deben tener la preparación para actuar en las circunstancias que las ameritan, además que deben proceder con operativos estratégicamente planeados a fin de evitar que se ponga en peligro la integridad y la vida de los ciudadanos.

“Es preocupación de los afiliados a la Concanaco que esta situación se controle y el gobierno aplique las acciones encaminadas a garantizar la paz de los mexicanos, que se dé un giro en la eficacia de las políticas aplicables a la seguridad y combate a la delincuencia en el país”, anotó.

El gobierno federal tendrá que hacer su labor e intensificar las medidas de inteligencia para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada, así como para no permitir que se rebasen a las fuerzas de seguridad nacional.

Confiamos en que las acciones que se implementen ayuden a restablecer el orden y la paz de Sinaloa, y en las regiones que tienen problemas de inseguridad, para la pacificación de todo el país, a fin de fortalecer a la nación con el potencial que cuenta por sus recursos y población, con garantía para la inversión y la seguridad de nuestros compatriotas y extranjeros que visiten el territorio mexicano.

“No se trata de ver quien ganó o quien perdió en el combate a la delincuencia, se trata de que al país le vaya bien, y el tema de la seguridad es muy importante para seguir con el desarrollo y crecimiento económico de México”, asentó.