InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

 

 

 

 

 

 

 

Local

Empresarios del transporte reabren rutas inoperantes

anc

H. Matamoros, Tam. Los empresarios del transporte público en Matamoros están reabriendo rutas que habían dejado de funcionar por incosteables, pero a la vez están esperando la respuesta del gobierno estatal para incrementar la tarifa del pasaje.

Gilberto Tapia, secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), dio a conocer que se están reabriendo las rutas que dejaron de operar por incosteables, debido a que se les solicitó seguir dando el servicio.

Paran por incosteables

«Había rutas que pararon por incosteables, pero ahorita lo que estamos haciendo es volver a echarlas a andar; son 7 y ya llevamos dos que han vuelto a prestar el servicio; la última que reactivamos fue la Puerto Rico, y ahorita la que sigue la ruta 10», dijo.

Por último, el líder de empresarios del transporte en Matamoros, dijo que esto se hace para dar un servicio a la ciudadanía, pero también para demostrar que hay la necesidad de aceptar un incremento en la tarifa del transporte, aunque eso ya dependerá de la autoridad estatal si se autorizan 50 centavos o un peso a esa tarifa, la cual no ha sido modificada desde hace 7 años.