InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

 

 

 

 

 

 

 

Local

Se une SAGARPA a la Conmemoración del Día Mundial de las Abejas













  



















anc

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que durante el año pasado se lograron producir 50 mil 995 toneladas de miel, endulzante que cada vez conquista más nichos de mercado en diversas regiones del mundo.
En el marco del “Día Mundial de las Abejas”, que se celebra este 20 de mayo, la SAGARPA destacó que realiza, en coordinación con los apicultores, estrategias para difundir los beneficios de estos insectos para la biodiversidad.
La dependencia federal subrayó que los principales productores de miel, son los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Jalisco, entre otros, y es una actividad que genera ingresos para aproximadamente 200 mil familias en diferentes zonas del territorio nacional.
Asimismo, la SAGARPA resaltó que Yucatán cuenta con aproximadamente 250 mil colmenas; Campeche, 205 mil 377; Chiapas, 161 mil 822; Veracruz, 138 mil colmenas y Jalisco, 120 mil 128.
La Secretaría de Agricultura, reconoció el rol esencial que tienen las abejas en las materias social, ambiental y productiva, ya que de los 200 mil productores, el 80 por ciento son mujeres y las abejas ayudan a la polinización.
Con respecto a las exportaciones, informó que los principales importadores de miel mexicana son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Arabia Saudita, Países Bajos, Japón y España, gracias a la calidad y sabor de este endulzante nacional.
Por otra parte, con el fin de fomentar y difundir el conocimiento de la actividad apícola entre la niñez mexicana, la SAGARPA organizó el concurso nacional de dibujo infantil “Las abejas y su entorno” el cual se realiza a nivel nacional.