InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

 

 

 

 

 

 

 

Local

En Tamaulipas no afectará relación con nuevo gobierno












  



















anc

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, advirtió que el nombramiento de un coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, no deberá afectar la libertad ni la soberanía del Estado.
“He estado viendo esa propuesta de López Obrador, no ha hecho la propuesta de los procedimientos ni la ha hecho de una forma clara para ver realmente lo que se persigue con eso coordinadores del Estado”, estableció.
Salinas Mendiola dijo “nosotros tenemos que seguir guardando la libertad y la soberanía de nuestro Estado ante todo y bueno, vamos a conocer la propuesta del presidente que ya sea en una manera clara y ver cuáles son las ventajas que vamos a tener, si es que las hay en esa propuesta de coordinadores”.
El 17 de julio pasado, se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador nombró a José Ramón Gómez Leal, como futuro coordinador de su gobierno en Tamaulipas.
En ese sentido, Salinas Mendiola dijo “nuestra idea es tener buenas relaciones con todo mundo mientras sea a favor del estado, nosotros estamos como Poder Legislativo dentro de lo que es nuestro trabajo, hasta la fecha hemos llevado una coordinación de trabajo muy favorable con el ejecutivo, no hemos tenido ningún tipo de problema y hemos tenido diálogos muy intensos acuerdos”.
Asimismo agregó “y hemos hecho todo lo posible por sacar a nuestro estado a los niveles que queremos, no es un trabajo fácil nadie nos dijo que iba a ser fácil”.
El legislador panista remató “y repito, la parte del coordinador que está nombrando el presídete electo no tengo, yo creo que muchos de nosotros no tenemos suficiente material como para dar opiniones y ver cómo vamos a trabajar con él, pero mientras sea a favor de Tamaulipas, mientras guardemos nuestro Estado libre y soberano estaremos de acuerdo con ello”.