InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 
Z
 

 

 

 

Local

‘Con reforma a estatutos, el PRI se transforma y fortalece’: Flores Peña





































La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña afirmó, que el PRI entra en una nueva etapa de fortalecimiento tras los cambios que se aprobaron en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria a la que asistió el primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu y 390 mil priistas, entre consejeros nacionales, estatales y simpatizantes del Revolucionario Institucional.
La licenciada Flores Peña destacó, se instalaron cinco mesas temáticas donde los priistas presentaron las propuestas que reforman y transforman al PRI.
En el tema de Ética y Rendición de Cuentas, dijo, creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad.
Dijo se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria, a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.
“Para todas nuestras candidatas y candidatos, será obligatorio presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses. Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones”.
El objetivo, subrayó es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Código de Ética, es decir, agregó, que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido.
En la Declaración de Principios se establece un compromiso real con las mujeres, otorgando una participación objetiva y responsable para las mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas, con equidad de género sin juanitas ni simulaciones.

Quieren dar más vida a la plaza Allende