InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

O

 

 

 

 

 
Z
 

Local

El salario mínimo 2020 ayudará a fortalecer consumo interno y proveeduría nacional: Concanaco Servytur

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señala que este nuevo salario mínimo será un factor que ayudará al crecimiento económica del país, al elevar el poder adquisitivo de los mexicanos y aumentar el consumo interno, porque los trabajadores tendrán un ingreso mayor, que se traducirá en mayor demanda de productos y servicios.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que la aprobación del incremento al Salario Mínimo General en México, que pasará para el 2020 de 103.59 a 123.22 pesos diarios, así como el Salario Mínimo General de la Frontera Norte, que será de 185.56 pesos, es el resultado de las mesas de trabajo y negociación entre el sector empresarial, representantes de los trabajadores y el gobierno federal, en el marco de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami).

Este crecimiento salarial, anotó, ayudará a que la economía nacional tenga un nuevo empuje, porque los trabajadores tendrán una mejor percepción económica que les permitirá adquirir productos básicos de consumo doméstico y personal.

Indicó que ese incremento, equivalente en importe a una percepción de casi 20 por ciento más del actual salario mínimo, refleja el compromiso de los empresarios para fortalecer la economía nacional y brindar mejores oportunidades de ingresos a sus trabajadores.

Con este acuerdo entre sectores, por segundo año consecutivo se tendrá una recuperación del poder adquisitivo, pues anteriormente solo se reflejaba la inflación, lo cual no es el caso de ahora, pues hay la voluntad de alcanzar los niveles de bienestar para las familias de los trabajadores, apuntó.

Ahora, dijo, empresas y representantes sindicales o trabajadores, junto con el gobierno, debemos tener un diálogo constante para continuar con el proceso gradual del incremento salarial y la recuperación del poder adquisitivo familiar esperamos se alcance gradualmente en plazos razonables, pues es una responsabilidad cívica y social que los mexicanos se encuentren dentro de los niveles de bienestar que marca la organización internacional para cooperación y desarrollo económico (OCDE).

“El aumento salarial tendrá un impacto positivo, como sucedió en este 2019 cuando se aumentó el salario 16 por ciento sin repercusiones o impactos en la inflación en los precios”, subrayó.

El líder empresarial afirmó que esta alza en los sueldos no será pretexto para aumentar precios en bienes y servicios el próximo año, porque el mercado está pasando por una etapa estable en la oferta y la demanda.

José Manuel López Campos consideró que esta situación es el reflejo de las condiciones macroecónomicas estables que tiene el país, como resultado de una inflación en un nivel inferior a 3.0 por ciento, dentro de la meta planteadas por el Banco de México (Banxico), así como el tipo de cambio sin deslizamientos significativos a lo largo del 2019, y una reducción en las tasas.

Quieren dar más vida a la plaza Allende