InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Inaugura Marsella Huerta de López 24 semana nacional Compartiendo Esfuerzos




*Del 14 al 20 de enero se estarán llevando a cabo pláticas de concientización sobre riesgos del consumo de alcohol

Con platicas y acciones de concientización enfocada a los jóvenes, la Presidenta del Sistema DIF Marsella Huerta de López, inauguró este lunes la 24ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que tiene como finalidad brindar la información oportuna sobre las consecuencias que provoca el consumo del alcohol.

Las actividades se llevarán a cabo del 14 al 20 de enero bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad” en diferentes instituciones educativas con el objetivo principal de brindar orientación a los jóvenes sobre el tema.

“Si se informan sobre los riesgos del consumo de alcohol serán más conscientes de tomar decisiones en la vida”, expresó la Presidenta del Sistema DIF en su mensaje a los jóvenes en la Secundaria 2 Adolfo López Mateos.

Las acciones se realizan en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos con el tema: “el alcoholismo en el ámbito deportivo”, participando a su vez el Centro de Atención Primaria en Adicciones Matamoros (CAPA) y el comité de Prevención y Tratamiento de Conductas Infantiles y Juveniles Antisociales de Matamoros.

La señora Marsella Huerta de López, reiteró su disposición y compromiso de escuchar a los jóvenes y cualquier iniciativa que abra las puertas al deporte, la educación y valores para evitar el alcohol.

En la conferencia, la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones Orpha Elvira Rodríguez Zúñiga, hizo hincapié en la importancia de conocer el significado de alcohol y sus consecuencias, al tratarse de una enfermedad crónica de larga duración.

Co

n la representación del alcalde Erick Silva Santos, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González entregó cuatro patrullas a los poblados Control y Ramírez, así como también a Sandoval e Higuerillas.