InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Pugnan legisladores para evitar aumento de tarifas de transporte para estudiantes y grupos vulnerables
















Para beneficiar a la sociedad tamaulipeca, Diputados del Congreso del Estado, propusieron exhortar al Secretario General de Gobierno, para que implemente mecanismos y/o acciones, a fin de evitar el incremento de las tarifas de transporte público para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, la cual fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.
El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dijo que tienen conocimiento de que los concesionarios de los servicios de transporte público, han hecho ver la necesidad de aumentar el costo de las tarifas por este servicio, por lo que resulta necesario hacerles un llamado, para hacer conciencia sobre la situación económica que viven muchas familias tamaulipecas y se apoye a los estudiantes para que no le sea más gravoso seguir con su preparación académica y evitar de esta forma la deserción escolar.
Durante su intervención en el apartado de Iniciativas de la sesión de este miércoles, señaló que en su calidad de representantes populares, escuchan y recogen las demandas más sentidas de los diversos sectores de la sociedad, en tal virtud, uno de los temas que más preocupa a los jóvenes estudiantes tamaulipecos, es el relativo al mejoramiento de los servicios de transporte público y el costo de sus tarifas.
En el desarrollo de las actividades legislativas, la Diputada Irma Amelia García Velasco, promovió la creación de una Ley que permite estimular la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales, con el objeto de que la cultura disponga de nuevas fuentes de financiamiento para la creación artística y cultural del Estado.
Expresó, que con esta nueva norma, se daría oportunidad a jóvenes talento y artistas experimentados de producir sus obras y consolidar el patrimonio artístico y cultural de Tamaulipas.

Co

n la representación del alcalde Erick Silva Santos, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González entregó cuatro patrullas a los poblados Control y Ramírez, así como también a Sandoval e Higuerillas.