InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 
 

Local

Imparte DIF Matamoros escuela para padres de adolescentes


*Visita secundaria General No. 1 Lic. Juan José de la Garza

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, impartió este jueves el taller de escuela para padres en la Secundaria General No. 1 Juan José de la Garza con el propósito de dar herramientas para mantener una comunicación efectiva y sana convivencia con hijos adolescentes.

Con estas pláticas se busca fortalecer el núcleo familiar a base de valores y principios que permitan modificar conductas, conociendo los roles del padre, la madre, el hijo, los hermanos, los abuelos y el entorno.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, ha manifestado su preocupación por brindar a las familias el desarrollo integral que necesitan, acercando a las escuelas las pláticas de orientación que permitan reconstruir o fortalecer el tejido social.

En el acercamiento con los padres de familia de nivel secundaria se les explica la importancia de la adolescencia, al ser una etapa en la que descubren su identidad y definen la personalidad, además de que se les explican los cambios biológicos más importantes que suelen tener.

Los talleres o pláticas de escuela para padres se ofrecen a través del programa Familias del Sistema DIF Matamoros, con quien se establece el contacto para dar el seguimiento y orientación en las instituciones educativas de diferentes niveles, siendo complemento de la educación de valores que se requieren para el fortalecimiento de las familias.

Co

n la representación del alcalde Erick Silva Santos, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González entregó cuatro patrullas a los poblados Control y Ramírez, así como también a Sandoval e Higuerillas.