InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
Poblado Control y colonias cercanas al río Bravo continúan sin afectación: Erick Silvaz
 
 

Local

Supera expectativas el Festival de Dramaturgia Matamorense promovido por alcalde Mario López


eneses”.
Por su parte el Jefe de la comuna acompañado de los integrantes del cabildo de Matamoros, dejó claro que su administración seguirá sumándose

H. Matamoros, Tam. El Festival de Dramaturgia Matamorense impulsado por el alcalde Mario Alberto López Hernández para fomentar la creatividad y la producción de obras de teatro por artistas locales y de diferentes latitudes, superó toda expectativa al contar con la presencia de más de mil 500 matamorenses,.
En dos días del Festival se presentaron tres obras que abordaron diferentes temas y fueron del completo agrado de cientos de matamorenses, entre ellos, niños de diferentes instituciones educativas que presenciaron la puesta en escena “Capturando un Elefante”.
Este evento que concluyó con la obra “Espiral” fue clausurado por la regidora Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo y por la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo.
La obra con la que cerró el Festival fue la denominada“Espirales”, escrita por el maestro Armando Mancilla, dramaturgo matamorense y dirigida por el maestro Carlos Valdez, quienes junto con los artistas fueron ovacionados por los más de 600 asistentes al Teatro de la Reforma.
Al clausurar el evento, la regidora Villasana Aguilar, reconoció el esfuerzo que hace esta administración y en forma particular al alcalde Mario Alberto López Hernández por impulsar eventos culturales que son del agrado de las familias matamorenses.
La directora general de Cultura, Larissa López Carrillo agradeció la presenciade los asistentes, a quienes mencionó que los resultados del Festival superaron toda expectativa.
Además es importante mencionar que las obras que se presentaron son de una excelente calidad y esto pone a Matamoros en un escenario de alto nivel, agregó.
Anunció a los asistentes que el Festival de Dramaturgia Matamorenses, fue el primero de muchos que se estarán presentando en los próximos años.

z
S