InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
Poblado Control y colonias cercanas al río Bravo continúan sin afectación: Erick Silvaz
 
 

Local

Aprueban reformas para garantizar la protección de los hijos que sufren la separación de sus padres





























 

“Con esto señor presidente demuestra que es un hombre de palabra”: Teodosia Vázquez
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, preocupado por el bienestar y la integración de las familias matamorenses, dio arranque a la tercera etapa del programa “Orgullo”, en el que la población se integró a participar.
En el área verde de la colonia Las Flores, el Alcalde compartió la esencia de este programa, que pretende convocar a cada familia, a participar desde su propia casa, colonia y sector, para mejorar su entorno.
Fue precisamente en esta área donde ciudadanos y las dependencias municipales trabajaron para mejorar su entorno, por eso el Presidente Municipal se comprometió a sumarse a su esfuerzo, con la dotación de juegos infantiles para que las familias aprovechen al máximo este espacio.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la colonia Las Flores, la señora Teodosia Vázquez Limas, quien expresó su agradecimiento al alcalde: “con esto, señor presidente nos demuestra que es un hombre de palabra, que los compromisos que adquiere con los matamorenses, los cumple, gracias a usted y a todo su equipo de trabajo”.
El ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, secretario de Servicios Públicos fue quien dio la exposición de motivos: “el programa Orgullo, opera con la ayuda de los vecinos, de todos los ciudadanos, así como con la ayuda de algunas áreas que colaboran dentro de dicho programa como Alumbrado, Limpieza Pública, Parques y Jardines, la JAD, Obras Públicas entre otras”.
La señora Imelda Aguirre Pecina, fue quien dio el mensaje a nombre de todos los beneficiados con el programa Orgullo: “estamos seguros que seguiremos teniendo todo su apoyo, sabemos que es un hombre comprometido con el pueblo y conocemos su sentido de honestidad con los matamoreneses”.
Por su parte el Jefe de la comuna acompañado de los integrantes del cabildo de Matamoros, dejó claro que su administración seguirá sumándose al esfuerzo de todos los matamorenses.
“Hoy tenemos en 30 colonias casas y patios limpios, aceras limpias, avenidas, baldíos limpios, fugas de aguas controladas, pozos de visita con sus registros, plagas abatizadas, donde solo se veía monte, ahora se puede jugar y disfrutar con la familia y solo fue necesario una sola cosa el ¡Orgullo!”, expresó el alcalde Sánchez Garza.
El Presidente Municipal afirmó, “estoy convencido que necesitamos espacios públicos dignos, recreativos, en los cuales se fortalezca la integración familiar, el deporte, la convivencia entre los vecinos, un lugar en el cual puedan venir las familias a disfrutar de una buena tarde; quiero reafirmar el apoyo del gobierno del estado, de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, con la suma de esfuerzos de los matamorenses, del gobierno del estado y del gobierno municipal, estoy seguro que en Matamoros, contaremos con mejores áreas verdes”.
Junto a los asistentes, el alcalde Alfonso Sánchez, plantó un árbol para iniciar el proceso de reforestación que se desarrollará en esta área verde, que sumado al mantenimiento, fortalecerá el sano esparcimiento de las familias en el sector.

PIE DE FOTO
Alfonso Sánchez convoca a los matamorenses a sentir “orgullo” por su ciudad.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas que crean las bases jurídicas, para garantizar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes que sufren la separación de sus padres, así como modificaciones que consolidan las atribuciones de los entes encargados de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad.
La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, mencionó que se reforma el Código Civil para el Estado, para incluir la figura de alienación parental, la cual se refiere a las represalias o venganza de un progenitor contra el otro, es decir, cuando los padres manipulan a sus hijos.
Precisó que al legislar en favor de las niñas, niños o adolescentes inmiscuidos en casos de alienación parental, se estará estableciendo en el marco jurídico estatal, las bases para evitar el rechazo hacía uno de los padres, provocado por alguno de ellos, garantizando el derecho que tienen los menores a tener una sana convivencia con sus progenitores.
Dijo que se incluyó a la alienación parental, dentro de las conductas que pueden ser causales de una determinada medida tomada por el juez competente, además, para que los especialistas adscritos a los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, o bien, los adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puedan decretar el cambio de custodia de los hijos.
“Sin embargo, a fin de imponer en un primer término la prevención, se considera necesaria la imposición por parte del Juez, de una medida consistente en la asistencia a platicas impartidas por los Centros de Convivencia Familiar o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, señaló.

z