InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
Poblado Control y colonias cercanas al río Bravo continúan sin afectación: Erick Silvaz
 
 

Local

Congreso dictamina  viable Tabla Catastral de Matamoros

































 

“Con esto señor presidente demuestra que es un hombre de palabra”: Teodosia Vázquez
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, preocupado por el bienestar y la integración de las familias matamorenses, dio arranque a la tercera etapa del programa “Orgullo”, en el que la población se integró a participar.
En el área verde de la colonia Las Flores, el Alcalde compartió la esencia de este programa, que pretende convocar a cada familia, a participar desde su propia casa, colonia y sector, para mejorar su entorno.
Fue precisamente en esta área donde ciudadanos y las dependencias municipales trabajaron para mejorar su entorno, por eso el Presidente Municipal se comprometió a sumarse a su esfuerzo, con la dotación de juegos infantiles para que las familias aprovechen al máximo este espacio.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la colonia Las Flores, la señora Teodosia Vázquez Limas, quien expresó su agradecimiento al alcalde: “con esto, señor presidente nos demuestra que es un hombre de palabra, que los compromisos que adquiere con los matamorenses, los cumple, gracias a usted y a todo su equipo de trabajo”.
El ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, secretario de Servicios Públicos fue quien dio la exposición de motivos: “el programa Orgullo, opera con la ayuda de los vecinos, de todos los ciudadanos, así como con la ayuda de algunas áreas que colaboran dentro de dicho programa como Alumbrado, Limpieza Pública, Parques y Jardines, la JAD, Obras Públicas entre otras”.
La señora Imelda Aguirre Pecina, fue quien dio el mensaje a nombre de todos los beneficiados con el programa Orgullo: “estamos seguros que seguiremos teniendo todo su apoyo, sabemos que es un hombre comprometido con el pueblo y conocemos su sentido de honestidad con los matamoreneses”.
Por su parte el Jefe de la comuna acompañado de los integrantes del cabildo de Matamoros, dejó claro que su administración seguirá sumándose al esfuerzo de todos los matamorenses.
“Hoy tenemos en 30 colonias casas y patios limpios, aceras limpias, avenidas, baldíos limpios, fugas de aguas controladas, pozos de visita con sus registros, plagas abatizadas, donde solo se veía monte, ahora se puede jugar y disfrutar con la familia y solo fue necesario una sola cosa el ¡Orgullo!”, expresó el alcalde Sánchez Garza.
El Presidente Municipal afirmó, “estoy convencido que necesitamos espacios públicos dignos, recreativos, en los cuales se fortalezca la integración familiar, el deporte, la convivencia entre los vecinos, un lugar en el cual puedan venir las familias a disfrutar de una buena tarde; quiero reafirmar el apoyo del gobierno del estado, de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, con la suma de esfuerzos de los matamorenses, del gobierno del estado y del gobierno municipal, estoy seguro que en Matamoros, contaremos con mejores áreas verdes”.
Junto a los asistentes, el alcalde Alfonso Sánchez, plantó un árbol para iniciar el proceso de reforestación que se desarrollará en esta área verde, que sumado al mantenimiento, fortalecerá el sano esparcimiento de las familias en el sector.

PIE DE FOTO
Alfonso Sánchez convoca a los matamorenses a sentir “orgullo” por su ciudad.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de seis Municipios, para el ejercicio fiscal 2018, las cuales contienen cambios, así como en algunos casos, incrementos que no constituyen una carga onerosa, por lo que no se afecta la economía de los ciudadanos, sino que busca contar con ingresos propios para obra e infraestructura en favor de la población.
Los integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, presididas por los Diputados Anto Tovar García y Carlos Alberto García González, coincidieron en que los Municipios de Reynosa, Tampico, Matamoros, Miguel Alemán, El Mante y Victoria, realizan su mejor esfuerzo para establecer lo que mejor favorezca a la población, sin embargo será el Pleno quien resuelva en definitiva las propuestas de Tablas Catastrales.
En la reunión de trabajo y al exponer la propuesta de Reynosa, la Tesorera Esmeralda Chimal Navarrete, dio la exposición de motivos, así como el sustento para los cambios que consideran realizar en este Municipio, destacando incrementar de forma general, en un cinco por ciento el cobro de predial, así como la incorporación de nuevos fraccionamientos a la Tabla de Valores, pues desde el 2011 no se habían actualizado.
Asimismo, Tesorero Municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel, planteó que en la Tabla de Valores Catastrales de este Ayuntamiento, no se presentan cambios, ni incrementos, sino que omitieron remitir lo concerniente a los valores por metro cuadrado para corredores, por lo que al continuar en las mismas condiciones para el ejercicio fiscal del 2018, se declaró positiva.
El Director de Catastro de Matamoros, Ricardo Dávila Pacheco, explicó a los legisladores que en esta zona fronteriza resulta imperioso modificar los valores, actualizando el metro cuadrado del Fraccionamiento Puerto Príncipe y algunos corredores comerciales, y al ser justa en su aplicación territorial, se votó procedente por mayoría, solo la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, emitió sufragio en contra.

z