InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

La tormenta tropical Barry se formó hoy en el centro norte del Golfo de México, en las costas de Luisiana, y podría convertirse la noche del viernes o las primeras horas de sábado en el primer huracán de la actual temporada, acompañado de lluvias torrenciales, según los pronósticos.

A las 11:00 hora local de este jueves, Barry estaba acompañada por vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se movía a ocho kilómetros por hora, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De acuerdo con los pronósticos la tormenta tocaría tierra como un huracán la mañana del sábado a lo largo de la costa de Luisiana.

Hasta ahora, la tormenta tropical avanza en una trayectoria por la cual tocaría tierra muy cerca de la desembocadura del río Mississippi, detalló.

Algunas zonas de Texas y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, podrían recibir de 250 a 380 milímetros de precipitaciones.

El primer huracán de la temporada podría representar un peligro, no por sus vientos, sino por las intensas lluvias que podrían durar horas.

Las lluvias torrenciales podrían provocar serias inundaciones en Nueva Orleans, zona afectada por el huracán Katrina en 2005.

La temporada ciclónica en el océano Atlántico inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, sin embargo, en mayo pasado se formó al sur-sureste de Bermudas una tormenta subtropical, Andrea.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Continuará Congreso perfeccionando leyes

Local

Tormenta tropical Barry podría convertirse en huracán


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a