InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

México.- El grupo del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que los diputados de Morena, con su mayoría parlamentaria, están por aprobar una Ley de Amnistía que pondrá en libertad a unos 300 mil delincuentes en todo el país.

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera expuso que delincuentes sentenciados, a quienes se les ha comprobado su responsabilidad, podrán salir libres, como quienes fueron capturados por haber cometido delitos de robo sin violencia, narcomenudeo o quienes han saqueado las casas habitación de miles de personas.

Subrayó que esto deja en la mente de los mexicanos un mensaje de que "se fortalece a los grupos criminales, quienes presionan a la gente a que venda drogas cerca de las escuelas".

A su vez la diputada Dunyaska García Rojas señaló que la amnistía es una figura que se maneja en el Derecho Internacional, la cual no coincide con este modelo de perdón.

La también secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados explicó que, más que buscar una Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de impulsar el fortalecimiento de los sistemas de procuración de justicia, a través de más apoyos a las fiscalías federal y estatales.

Además destacó la necesidad de que se fortalezca a los sistemas de administración de justicia y al sistema penal acusatorio, mediante la construcción de instalaciones adecuadas y la capacitación a los operadores de ese sistema.

Agregó que todos los delitos cuyos actores pueden ser liberados ya están contemplados en el Código Penal, todas las agravantes y las garantías también están contempladas en la ley, por lo que no hace falta una Ley de Amnistía de esta naturaleza.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Continuará Congreso perfeccionando leyes

Local

Amnistía de Morena liberará a miles de delincuentes, advierte el PAN


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a