InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
Este viernes por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio el arranque del “Buen Fin 2018” que se realizará del 16 al 19 de noviembre y que tiene como propósito promover el bienestar de las familias y la actividad económica en México.
Al poner en marcha el citado programa en la plaza comercial Patio Sendero, el Presidente Municipal dijo que el Buen Fin nació hace siete años en el seno del sector privado y es una oportunidad para apoyar a la gente que requiere realizar algunas compras, estirando el gasto y cuidando su bolsillo.
En presencia Onésimo Gallardo Landeros, delegado federal de la Secretaría de Economía; Abel Morón Guzmán, presidente de Canaco; Jaime Meneses Vázquez, gerente de plaza Patio Matamos, el alcalde López Hernández mencionó que las familias tendrán al alcance los bienes y servicios que necesitan, y a mejores precios.
En el inicio del programa estuvieron presentes: Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros; Yadira Mendoza Delgado, Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente SAT; Mario Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal y Cristian Martínez, subdelegado de PROFECO en Matamoros.
También formaron parte del presídium: Julián Garza Hernández, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio y Jorge Almanza Loza, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas,
En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que el Buen Fin, ha presentado un incremento anual en su crecimiento del 5%; en la actualidad hay 100 mil comercios participando, con una derrama de 100 mil millones de pesos, de los cuales, los comercios de Matamoros representan 500 millones de pesos.
En estos cuatro días incluidos dentro del Buen Fin, los consumidores podrán adquirir una variedad de productos como lo son: ropa, artículos domésticos, electrodomésticos, además de servicios y paquetes de turismo para quienes desean viajar.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó “tenemos que hacer conciencia y entender que el Buen Fin, es un compromiso compartido porque requiere del esfuerzo, del apoyo decidido de todos los sectores aquí reunidos”.
En la frontera agregó, necesitamos que la gente compre, invierta y gaste en los comercios y empresas locales; que el dinero se quede aquí; que no se rompa la cadena productiva, por eso insisto en que el compromiso es de todos.
Estoy convencido dijo, que el Buen Fin será el fin de semana más barato del año; estas acciones conjuntas son una muestra de que por más complejos que sean los tiempos, siempre hay una buena oportunidad para unir, en una sola voluntad y en la misma dirección los intereses de todos.
Como Presidente Municipal les deseo la mayor de las ventas y el mejor de los éxitos, concluyó su mensaje, para posteriormente encender el monumental pino en la citada plaza comercial y cortar el listón que dio por iniciado el programa “Buen Fin 2018”.

 


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Continuará Congreso perfeccionando leyes

Local

Pone en marcha Mario López “Buen Fin 2018”





 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a