InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

Local

Reciben Bomberos donativo por $400 mil y equipo de cocina para sus 4 Estaciones


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campana no solamente se trata de hacer una limpieza sino también de impulsar una nueva cultura de ensuciar nuestros espacios públicos entre las nuevas generaciones.
Delgado Rodríguez mencionó que la playa Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió este lunes, un donativo por más de 400 mil pesos y aparatos de línea blanca, para el equipamiento de la cocina de sus cuatro estaciones de operaciones, de parte de los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje, y de los clubes Rotarios de nuestra ciudad, respectivamente.
Reunidos en la sala Benito Juárez de Palacio Municipal, y ante el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante; el gerente general del organismo operador del agua, Guillermo Lash de la Fuente, entregó un cheque por la cantidad de 418 mil 258 pesos con 59 centavos a Miguel Treviño Avilés, presidente del patronado de Bomberos, mismos que se destinarán para cubrir parte de las necesidades del departamento.
El recurso, proveniente de las aportaciones voluntarias de los usuarios de dicho organismo, corresponde a los meses de noviembre de 2016 a mayo de 2017.
En promedio los usuarios aportan 60 mil pesos mensuales mediante el pago de su servicio de agua potable y drenaje.
El presidente municipal Jesús de la Garza, agradeció a la ciudadanía su aportación voluntaria, de un peso, al pagar su recibo de agua, sin embargo, exhortó a que se sumen más a esta acción que finalmente es para beneficio de todos los matamorenses.
En ese sentido dijo que Matamoros tiene que hacer región en diferentes renglones con Brownsville y Harlingen, en este caso sumar los elementos de Bomberos “en lugar de decir tenemos 53, contamos con 253 o 300, porque hablamos de una población de cerca de 1 millón de habitantes, pero no podemos tener Bomberos de primera y de segunda, tenemos que contar con elementos que cuenten con todo lo necesario incluyendo su nivel de ingresos”
Ahí mismo los clubes Rotarios Matamoros Industrial; Rotario Matamoros; Rotario Matamoros Sur; Rotario Profesional y Rotarac Matamoros Profesional, donaron estufas, refrigeradores, y mesas, entre otros enseres para cuatro estaciones de Bomberos.
El gobernador rotario, Juan Manuel Guerra y el presidente del Club Rotario Matamoros Industrial, Rogelio A. Martínez Sarabia, en nombre de los rotarios reconocieron la loable labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos, toda vez que pasan gran parte de su vida, alertas para auxiliar a la población.
En este contexto, el presidente municipal agradeció a los rotarios su colaboración, su espíritu de entrega y plena disposición para ayudar a su comunidad.