InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
René Osiris Sánchez Rivas y María Emilia Vela González dejarán su asiento en el pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), al finalizar el periodo para el cual fueron designados.
En entrevista, Sánchez Rivas, actual presidente del Tribunal, explicó que a partir los aspirantes tienen entre el 17 y el 24 de septiembre, para inscribirse en el proceso de elección, que correrá a cargo del Senado de la República.
“El Tribunal como todo ente público tiene que someterse a una renovación periódica, en este caso el Senado de la República el día 11 de septiembre inició un pinto de acuerdo para efecto de emitir la convocatoria en donde habrá vacantes disponibles entre noviembre y diciembre en diferentes Estados”, refirió.
Sánchez Rivas agregó “en Tamaulipas son dos vacantes y termina el cargo el 18 de noviembre de este año”.
Pero el presidente del Trieltam dijo que tanto él como la magistrada Vela González, tienen la posibilidad de competir con los otros aspirantes al cargo, “no sería una reelección, ni una ratificación, sería una elección”, dijo.
Sánchez Rivas explicó que ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte que les permite aspirar a repetir en el cargo, debido a que no hay ningún ordenamiento en la Ley que se los impida.
Afirmó que está meditando si competirá por el cargo, “pero primero tendría que postularme, luego ser elegido por el Senado y luego ver si los magistrados del Tribunal me eligen no como Presidente”.
Con la salida de Sánchez Rivas y Vela González, permanecerían en el cargo los siguientes magistrados: María Concepción Reyes Reyes, Marcía Laura Garza Robles y Eddy Treviño Izaguirre: a ellos habrán de sumarse dos magistrados que ingresarán al Tribunal por un periodo de siete años.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Local

Preparan salida de dos magistrados del Trieltam





 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a