InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
Ciudad de México.- Los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y el JuvenIMSS llamaron la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador porque impulsan acciones de política pública, por una cultura de la no violencia, no a las adicciones y no a los embarazos adolescentes, que son prioritarias de lograr. Al no haber consumidores, se aislará a los narcotraficantes y se rescatará a los jóvenes de las adicciones, enfatizó el mandatario en cu conferencia de prensa matutina, en la que fue presentado el Plan Nacional de Salud. El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial) Resaltó que durante su visita a 80 hospitales IMSS Bienestar, confirmó que este programa debe ser fortalecido para abatir esas problemáticas que aquejan a los jóvenes. Dio a conocer que habrá campañas de difusión en clínicas, hospitales y medios de información, que alerten a los jóvenes sobre el consumo de toda clase de drogas, especialmente las químicas por ser un veneno para su salud. Se concientizará a este sector sobre que el consumo de narcóticos es equivalente a ser corrupto. “Solo con estas acciones se avanzará en la pacificación del país", apuntó. JuvenIMSS y CARA involucran al Sector Salud en México y a las instituciones públicas vinculadas a los niños y adolescentes, e incluyen un enfoque en factores de riesgo y factores protectores de la salud de las y los adolescentes. Ello permite no solo el desarrollo de acciones hacia la atención de enfermedades, sino a aquellos factores sociales, psicológicos, biológicos y familiares que influyen en el auto cuidado, bienestar y su calidad de vida para que sean adultos productivos, se apuntó durante la presentación. Más que a la atención de los daños, CARA impulsa medidas preventivas. La promoción de la salud está orientada a grupos de madres y padres, maestras y maestros, personas de la comunidad, bajo el principio de respeto por los derechos humanos, acceso universal a la información en salud, fomento y directriz en el autocuidado de la salud y la integración responsable e independiente de grupos de autoayuda, de acuerdo con el IMSS.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Continuará Congreso perfeccionando leyes

Local

Reducción de consumidores para aislar al narcotráfico, busca López Obrador


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a