InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, provenientes del programa federal de Proyectos de Desarrollo Regional, el Gobierno Municipal que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante arrancó este martes los trabajos de pavimentación asfáltica, -de manera simultánea-, en vialidades de 45 comunidades de nuestra ciudad, a la vez que inauguró la calle Ébano de la colonia El Porvenir.
Con estas obras se beneficia Matamoros, particularmente más de 10 mil habitantes, a quienes  hace algunos meses les anunciamos lo que hoy es una realidad, y podemos confirmar que con una buena actitud de servicio, y por este espíritu que nos asiste a todos, seguiremos avanzando para hacer más grande a nuestra ciudad, dijo el presidente municipal, al dar el banderazo de inicio a estos trabajos.
Reunidos en la calle Ébano de la colonia El Porvenir, Jesús de la Garza, precisó que Matamoros esta creciendo en infraestructura gracias a los recursos federales provenientes de este programa, que hoy nos permite beneficiar a los habitantes de 45 colonias, donde que no solamente avanzamos en el renglón de pavimentación de calles principales o accesos a sus comunidades, sino también en alumbrado público, señalización, tomas de agua potable, introducción de las redes de drenaje donde hagan falta, banquetas y cordones y desde luego para ayudar a nuestro medio ambiente con la plantación de árboles.
A nombre de los vecinos, la señora Alma Nelly Gutiérrez Frausto, presidenta del Consejo “Con Bién”, de la colonia El Porvenir, agradeció al presidente Jesús de la Garza, las acciones que están mejorando las condiciones de vida de los habitantes en nuestras colonias, con obras de pavimentación de accesos, el alumbrado público y atendiendo las necesidades más socorridas de los matamorenses.         
En su visita a la colonia El Porvenir, el jefe de la comuna, encabezó también la audiencia pública, donde atendió personalmente a los habitantes del sector y para lo cual estuvo acompañado de los funcionarios de su gabinete y personal de las distintas dependencias municipales.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: La Amistad, Villa Coapa y Las Lomas, por mencionar algunas.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

Local

Jesús de la Garza da banderazo a obras de pavimentación simultánea por más de 40 MDP


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a