InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Aspirantes a Nuestra Belleza conocen atractivos turísticos

 

 

 

Estatal

Elabora ICCE Prontuario Socioeconómico Binacional






















Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), trabaja con organismos de Laredo, Texas para elaborar en 2018 el Prontuario Binacional. Al Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2017, se le anexará información de los diversos organismos de la Iniciativa Privada (IP) de la vecina ciudad para hacer de esta herramienta una consulta binacional. Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del ICCE, comentó que con este trabajo se complementará y fortalecerá el compendio.
“Los datos se actualizan continuamente. Ahora estamos trabajando con los organismos de Laredo, Texas para elaborar en 2018 el prontuario binacional. Esto permitirá atraer más inversión, tener más conocimiento de la importancia de esta frontera, volverla atractiva y con mejor imagen, porque nos ven como una región competitiva”, explicó el director.
Refirió que trabajan con la misma base que ya se tiene de información, para sólo agregar datos que corresponden a Laredo, Texas, y, destacó que el Prontuario Socioeconómico es una herramienta vital para la ciudad con dos objetivos fundamentales:
“Uno es que los sectores productivos, comercial, académico y de investigación locales puedan contar con un instrumento de consulta para conocer mejor la ciudad y poder tomar decisiones en proyectos que se quieran iniciar, la segunda, que la gente de fuera pueda ver las ventajas, fortalezas que tiene Nuevo Laredo”.
Esto lo comentó en referencia a que la región es considerada la plataforma logística más importante de América, que brinda muchos beneficios a México y al mundo.
Para tener acceso al prontuario es a través de la pagina del ICCE www.iccedenuevolaredo.com, en dos versiones: inglés y español, también en la página de gobierno municipal www.nld.gob.mx; así como en las de los diversos sectores productivos como INDEX, CODEIN, y, Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.