InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Aspirantes a Nuestra Belleza conocen atractivos turísticos

C

 

 

 

 

Estatal

Imparte UAT conferencias de tecnología en Nuevo Laredo










 

Nuevo Laredo, Tam.- Con gran éxito se llevaron a cabo las conferencias programadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Semana del Conocimiento en las Tecnologías de la Información dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo.
Correspondió al Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, poner en marcha las actividades y felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información (LTI) por su entusiasta participación en estos eventos, al tiempo de exhortarlos a que aprovechen al máximo los conocimientos de los especialistas en los diferentes temas.
La Semana de la Tecnología inició con la participación del Ing. Gabriel Solórzano, Gerente General de la Agencia Aduanal González Torres y Cía., que ofreció una conferencia sobre la elaboración, administración e implementación de proyectos informáticos.
En otra participación, el Ing. Reyner Roche, empresario de Nuevo Laredo, impartió una conferencia donde dio a conocer a los jóvenes las nuevas tecnologías para redes de alta velocidad que utilizan fibra óptica GPON.
“La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON o Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés) es una tecnología que ya se está ofreciendo en algunos distritos de Nuevo Laredo y es importante que ustedes la conozcan“, dijo el Ing. Roche a los alumnos.
Continuando con los eventos, el Lic. Pablo Escobedo, egresado de la FCACS, compartió a los jóvenes sus experiencias como emprendedor y creador del sitio orangesites.com a través de la plática, “Claves de Éxito de los Informáticos”.
En este marco, se contó con la participación del estudiante de LTI, Alán Badillo, que compartió a sus compañeros temas sobre seguridad informática orientados a la concientización y difusión de tópicos como troyanos, malware, adware, spyware, ramsomware, entre otros.