InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Aspirantes a Nuestra Belleza conocen atractivos turísticos

C

 

 

 

 

Estatal

Reynosa libre de brotes o epidemias tras contingencia por lluvias: Salud

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la coordinación interinstitucional, la preparación y atención inmediata del Plan de Intervención «Unidos por Tamaulipas» ha permitido mitigar daños y reducir la probabilidad de brotes o epidemias luego de las lluvias del pasado 24 de junio en Reynosa.

Precisó que tras la contingencia, el Gobierno de Tamaulipas empleó su capacidad de respuesta y desplegó personal, equipos e insumos necesarios que a la fecha han logrado proteger la salud de 433 mil 600 personas.

Las brigadas de la SST han trabajado en 42 colonias afectadas con acciones de atención médica, aplicación de vacunas, fumigación, control de riesgos sanitarios, sesiones educativas y pláticas de promoción de la salud.

De acuerdo al protocolo, se activaron los sistemas de vigilancia y monitoreo para la identificación de áreas de riesgo, prevención y atención de daños por enfermedades transmisibles, emergentes (las recientemente identificadas que ocasionan brotes) o reemergentes (las conocidas que ya habían sido controladas y que reaparecen con riesgo de epidemia).

«Como resultado del trabajo iniciado por nuestro gobernador, no existen riesgos a la salud ni enfermedades de interés epidemiológico» dijo.

Molina Gamboa encabezó en esta frontera un nuevo recorrido de supervisión y seguimiento a las actividades programas del plan Unidos por Tamaulipas, atendió demandas ciudadanas en el tema de salud, constató la atención médica y las medidas para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

Acompañó a la brigada jurisdiccional que a diario visita el albergue de población migrante para otorgar consultas médicas y efectuar medidas de vigilancia epidemiológica.

Finalmente, Molina Gamboa añadió que los principales motivos de consulta en sectores afectados son las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, dermatosis, hipertensión arterial, conjuntivitis, así como el seguimiento a 335 embarazadas.