InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Aspirantes a Nuestra Belleza conocen atractivos turísticos

 

 

 

 

 

Estatal

Apoyará municipio de Laredo a más de 4 mil estudiantes con transporte escolar





Nuevo Laredo, Tam.- En el ciclo escolar 2017-2018, la Dirección de Educación apoyará con transporte escolar a más de cuatro mil estudiantes del poniente de la ciudad, ya que al no contar con una escuela en su colonia se ven obligados a trasladarse a planteles del sector centro.
El director de Educación, Antonio Arredondo, comentó que son 29 escuelas las que solicitaron el apoyo para beneficio de cuatro mil 320 alumnos que cursan desde nivel básico hasta medio superior.
“Los directivos escolares son los responsables de solicitar el apoyo: Ellos detectan a los alumnos que viven en otras colonias y que todos los días recorren largas distancias para llegar a su lugar de estudios. Por ello realizan un estudio socioeconómico, y si califican se les facilita transporte gratuito”, anunció Arredondo.
Este servicio le permite a los muchachos la continuidad en sus estudios, evita que trunquen su preparación académica por la falta de espacios disponibles en escuelas cercanas a su domicilio, aunado a que esto significa un apoyo directo a la economía familiar.
“Son 108 rutas las que trasladan diariamente a los estudiantes, en su mayoría alumnos del turno matutino. Es un apoyo más que el presidente Enrique Rivas facilita en respaldo a la educación”, destacó el director de Educación.
Una vez que inicie el ciclo escolar, se analizará si existe necesidad de incrementar el servicio de transporte gratuito para beneficio de más escolares.