CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del acuerdo de colaboración entre Tamaulipas y San Luis Potosí, los clubes de pesca y caza más representativos del Altiplano participarán en tres torneos que se verificarán en territorio tamaulipeco, de agosto de este año a marzo del siguiente.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), estas acciones cumplen con el objetivo de hacer una sola región entre Tamaulipas y San Luis Potosí en materia de promoción, infraestructura e inversiones para beneficio de los ciudadanos de ambos estado.
Sobre los torneos, Joel Aguilar Luna, Administrador del Campo de Pesca Big Bass Lodge, explicó que un grupo cazadores del Club Halcones, con sede en San Luis Potosí, asistirá a la temporada de la paloma de ala blanca este 22 de agosto, a raíz de la alianza turística entre ambos estados.
Igualmente, el Club de Lobina Negra de San Luis Potosí organizará un torneo de pesca en la presa Vicente Guerrero el próximo 22 de noviembre, para el cual se espera el arribo de al menos 60 embarcaciones potosinas.
Para marzo de 2014, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí promoverá entre los principales clubes de esa entidad el II Torneo Por una Vida Digna, en la misma presa Vicente Guerrero, explicó Aguilar Luna.
En total, los tres torneos generarían una derrama económica estimada de 750 mil pesos.
“Se creó una buena sinergia con los pescadores y cazadores de San Luis Potos y se generaron dos torneos de pesca y uno de caza”, dijo Aguilar Luna.
Comentó que “se habla de 120 pescadores, entre gente de San Luis Potosí y Nuevo León, todo el movimiento de gente, gasolina, meseros, empleo, recamareras, es un consumo muy grande”.
El Administrador reconoció que la pesca y la caza de deportiva tenían una actividad moderada en la entidad antes de la alianza turística y la Feria Nacional Potosina (FENAPO).


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas es sede de la aplicación de Proyectos Digitales que la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología Educativa (UNETE), iniciando con cuatro proyectos pilotos de tecnología educativa en 25 escuelas primarias y secundarias de la capital del Estado.
El proyecto ya se puso en marcha en esta ciudad, con la capacitación de alrededor de 200 docentes, directivos, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y responsables de aulas de medios, así como laboratoristas, quienes recibieron la instrucción de la directora académica de UNETE, Mónica Rosales Cortes.
Al poner en marcha la reunión de trabajo, el Subdirector de Desarrollo de Habilidades Digitales, Armando Romero Benavides, quien estuvo en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que el proyecto se desarrollará durante el ciclo escolar con el propósito de evaluar el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes.
Durante la exposición de los proyectos, la directora académica de UNETE destacó que pensando en la calidad educativa, se ha venido apoyando con programas para el avance de los aprendizajes en los alumnos.
“Para UNETE –agregó- Tamaulipas cuenta con muchos aspectos favorables para llevar a cabo este proyecto, contando con una mayor disposición de los maestros, con buena infraestructura, mejor trabajo de capacitación, por ello es importante estos programas digitales que se desarrollarán”.
Por su parte, la Coordinadora Regional de Tecnología Educativa en Victoria, Blanca Estela Mercado Polanco, destacó que atendiendo la invitación de UNETE se trabajará en 15 escuelas primarias y 10 planteles de nivel secundaria entre generales, técnicas y federalizada.
“Se estará aplicando cuatro proyectos denominados: Lexium, Galileo, Brain Pop y Vitamina, unos son software que se instalan en las máquinas y otros se trabajarán en línea, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación”.

 

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Dentro de los eventos de fin de ciclo escolar los alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) de la generación 2009 de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información, iniciaron el periodo de estadías en diversas empresas de la región y del estado de Nuevo León así lo dio a conocer la rectora de la institución, Sonia Mercado Rodríguez.
Empresas privadas como Excel, San Pedro de Roma, Champion Technologies, Semex, STC Labs, SIS Organización de México, Súper Autos Alemanes y Esquemas Financieros, además de centros educativos y de servicio abrirán sus puertas a un total de 32 alumnos en formación, en las cuales pondrán poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su estancia en la institución.
“En la universidad nos gusta impulsar este tipo de actividades ya que los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia en ambientes reales de trabajo lo cual es favorable a la hora de ejercer su carrera”, dijo Mercado Rodríguez.
Señaló que en este periodo de práctica el alumno debe proponer y realizar algún proyecto de investigación que favorezca el funcionamiento o producción de las empresas de la región.
Para finalizar, la rectora exhortó a los jóvenes participantes en las estadías a seguir desempeñándose con entusiasmo y esmero en las empresas, ya que esto les abrirá las puertas para poder obtener un buen empleo y poner en alto el nombre de la UPRR

 

 

InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

Aspirantes a Nuestra Belleza conocen atractivos turísticos

 

 

 

Estatal

Anuncia alcalde aumento de salario por arriba del mínimo para jornaleros










Nuevo Laredo, Tam. Como parte de las iniciativas del gobierno municipal para mejorar las percepciones económicas de poco más de 500 trabajadores de campo, el presidente municipal Enrique Rivas dio a conocer que los jornaleros no solo obtendrán el nuevo salario mínimo, sino que el impacto será mayor en su ingreso.

Rivas Cuéllar destacó que los empleados municipales de campo que laboran en Secretarías como Servicios Públicos Primarias u Obras Públicas, obtendrá un incremento en su salario mayor al monto mínimo que entró en vigor para este 2019 de 176.72 pesos diarios.

"Respecto a ese tema hemos tomada la decisión de no quedarnos con el nuevo salario mínimo, lo estamos excediendo para que el impacto sea mayor en casi 500 trabajadores. He dispuesto a la Secretaría de Administración, y a Recursos Humanos incrementar por encima del salario mínimo a estos trabajadores para mejorar las condiciones", dijo Rivas Cuéllar.

Con este incremento salarial se homologará la percepción de todos los trabajadores de campo y beneficiará tanto a quienes ya están laborando, como a aquellas personas que se integran a las cuadrillas municipales.

Rivas Cuéllar aclaró que este cambio en el pago de la nómina municipal, cumple con la eficiencia en el gasto municipal, por lo que de ninguna manera afectará o causará una deuda a la ciudad.