InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatal

Realizan 506 estudios de mamografías



















































San Fernando, Tam.- Con la práctica de 506 estudios de mamografías para la detección de cáncerde mama, concluye la primera etapa de la campaña intensiva que realizan las autoridades de saludpara prevenir este padecimiento.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que estas acciones van encaminadas a la prevención de esta enfermedad, ya que si se detecta a tiempo el cáncer de mama es curable.
Del 16 de julio al 09 de agosto, previa programación se realizaron 206 exámenes de mastografías a mujeres de 40 a 49 años de edad, así como otros 300 estudios más a féminas de 50 a 69 años de edad, esta última etapa de edad es la de mayor riesgo.
Reveló que los 506 exámenes practicados a igual número de mujeres en edad fértil, fueron enviados a la Unidad de Medicina Especializada para la Detección de Cáncer de Mama Uneme-Dedicam, lugar en donde radiólogos harán las interpretaciones, para emitir los resultados correspondientes.
Para finales de este mes comenzarán a fluir los primeros resultados de los estudios de mamografías que se practicaron en esta localidad.
Por otra parte dio a conocer que existe la posibilidad que para finales de este mes o en la primera semana del mes de septiembre de darse arranque a la segunda etapa de la campaña intensiva para la detección de cáncer de mama.