InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatal

Llevarán beneficios esta semana a escuelas Revolución y Justo Sierra

















































Nuevo Laredo, Tam. Obras de mejoramiento en infraestructura educativa así como programas de salud, pondrá en marcha el presidente municipal Enrique Rivas a través del programa 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable', que estará este martes en la primaria Revolución y el jueves en la escuela Justo Sierra.

Rivas Cuéllar destacó que con el inicio de año, el programa fue reforzado con acciones en materia de salud con las que se busca prevenir la obesidad y diabetes infantil, coordinando esfuerzos con DIF municipal, Dirección de Salud y el Centro de Monitoreo Diabetes Infantil.

"El programa se llama ahora ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, y dará una serie de servicios de salud para que en todas las escuelas existan las condiciones que permitan a los alumnos la igualdad del aprendizaje, para asegurarles las mismas probabilidades de éxito", dijo el alcalde.

El martes se pondrá en marcha el programa en la primaria Revolución matutina en la colonia Hidalgo, donde asistirá como invitado el Jardín de Niños Octavio Paz matutino, plantel de la colonia Los Encinos que también recibirá apoyo por parte del gobierno municipal.

El jueves 17 toca el turno a las escuelas número 43 y 44 que serán beneficiados con el programa, siendo estos la primaria Justo Sierra en su turno matutino, en la colonia Juárez; en donde se anunciarán beneficios para la Escuela Club de Leones vespertina de la colonia Las Torres y el Jardín de Niños Beatriz Lugo de González ubicado en la Juárez.