InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Presenta Alma Laura Amparán el proyecto social Ciudad Mural Altamira
















Altamira, Tam.- Fortaleciendo el empoderamiento comunitario y las capacidades de las personas a través del diálogo y el arte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y representantes del Colectivo Tomate y de la empresa Comex, presentó en el ejido Martín A. Martínez el proyecto social, artístico y comunitario Ciudad Mural Altamira.
A través de ese plan y con el apoyo del programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho’’, Altamira tendrá un corredor turístico de murales a lo largo del río Tamesí en las comunidades de Cruz Grande, Estero del Camalote y Martín A. Martínez, así como un mosaico de formas y colores en otros sectores de la localidad como la palapa de la laguna de Champayán y en el parque lineal “Alejandro Briones’’, reflejando de esta manera, en espacios públicos, las identidades favoritas de los habitantes.
Además, Ciudad Mural Altamira, con la intervención de artistas nacionales, fortalecerá el tejido social al ser una herramienta esencial y de gran importancia que involucra de manera directa a las comunidades y sectores a mejorar la calidad de vida de sus moradores, permitiendo a la vez una mejora urbana, procesos de cohesión y organización social, el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento comunitario.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que más que la pinta de murales, con este tipo de proyectos se expresan experiencias, convivencias e historias de vida que quedan para las nuevas generaciones.
Agradeció al grupo Colectivo Tomate y a Comex su iniciativa y apoyo para realizar Ciudad Mural en este municipio, pues vendrá a reflejar lo más valioso con lo que cuenta Altamira: su gente, que es buena, noble, trabajadora y de palabra; “nuestro compromiso es y seguirá siendo generar bienestar para todas las familias altamirenses a quienes les servimos con total responsabilidad y honestidad’’.
Las representantes del Colectivo Tomate, Edna Montaño Gálvez y Sandra Vázquez Cossío, explicaron los objetivos de este proyecto que genera espacios de interacción entre las personas a través de la creación colectiva de murales, lo que ha sido desarrollado en diferentes lugares del estado de Puebla, así como en Querétaro, Monterrey La Paz, Saltillo, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Villahermosa, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Ciudad de México e Iztapalapa.

Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes