InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Estatal

Celebran en Tampico tradicional carrera de empleados de restaurantes, hoteles y similares
 




Tampico, Tamaulipas. - Se llevó a cabo en Tampico la tradicional carrera de empleados de restaurantes, hoteles y similares realizada desde 1924 en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Como invitada de honor, asistió la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien estuvo acompañada por integrantes del Cabildo porteño. Fue la edil tampiqueña la encargada de poner en marcha esta carrera donde participaron agremiados a la unión de empleados de restaurantes, hoteles y similares provenientes de torreón, Matamoros, ciudad de México, Saltillo, Oaxaca, San Luis, Valles, Monterrey, Durango, Tabasco, Altamira, Madero, y de la ciudad anfitriona de Tampico.
“Bienvenidos a todos a esta bella ciudad y puerto de Tampico, los recibimos con mucho cariño y con mucho gusto. Aquí en Tampico el gobierno trabaja de la mano con el sindicato de la unión de empleados de restaurantes, hoteles y similares de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa.
En esta carrera, también participaron síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes