InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

Estatal

Partido Verde apoyará propuestas del CIEST en el Senado: Patricio King

Tampico, Tamaulipas.- Ante empresarios integrantes del CIEST, los candidatos del Partido Verde en Tampico signaron el compromiso de llevar ante el Senado y Cámara de Diputados las propuestas que se requieren para impulsar la actividad económica del sur del estado así como su vocación turística.
A nombre de los integrantes de este organismo cámaras, Eduardo Manzur Manzur en su calidad de presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, dio la bienvenida a Brenda Loces Loya, candidata a diputada federal por el Distrito 07, Emma Herrera Melo, candidata a presidente municipal de Ciudad Madero, Emilio Pozo González candidato a diputado federal del Distrito 08, Alejandro Acevedo de la Garza candidato a presidente municipal de Tampico así como a Patricio King López, candidato a Senador por TAMAULIPAS.
Eduardo Manzur destacó el interés del Consejo para que se apliquen políticas públicas eficaces en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, pues la zona sur tiene varios años de atraso en comparación con otras ciudades importantes del país, lo cual no corresponde a al 23 por ciento del PIB que representa en el estado, muy por encima de otras regiones tamaulipecas, incluso fronterizas.
Patricio King refrendó el interés de que las propuestas de todos los sectores productivos y empresariales del sur, sean tomados en cuenta por el grupo parlamentario del VERDE en el Congreso de la Unión, para concluir proyectos que están estancados principalmente por motivos presupuestales.

Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes