InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Inicia UAT en Tampico la campaña “Más Vida” de donación de sangre













En las Facultades de Enfermería y Odontología de Tampico se puso en marcha la campaña de Donación de Sangre denominada “Más Vida” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los estudiantes han respondido positivamente a este programa y con su participación demuestran su responsabilidad social como universitarios, atendiendo así el llamado que ha hecho el Rector José Andrés Suárez Fernández para que contribuyan en acciones de beneficio a la sociedad.

Con esta finalidad se inició la campaña de donación de sangre, en la que previamente se ofrece una plática de sensibilización a los jóvenes universitarios, y se les informa en qué condiciones deben de presentarse como donadores, además de practicarles una serie de exámenes gratuitos que determinan si son aptos para donar.

Las coordinadoras del programa “Más Vida”, Lic. Marcela González Jasso y Lic. Karla Juárez Guillen, explicaron que en esta primera etapa se contó con una importante participación de donantes de las Facultades de Enfermería y Odontología en el Centro Universitario Sur.

Informaron que la donación es de manera voluntaria y se entrega al Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, señalando que en esta actividad colaboraron otras instituciones, como el Hospital “Carlos Canseco”, alumnos de la carrera de Químico Fármaco Biólogo de la Universidad del Noreste y Técnicos Laboratoristas del COBAT, como parte de la vinculación que sostiene la UAT con instituciones hospitalarias y educativas de esta zona.

Cabe mencionar que el programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, y en otras etapas se llevará a las facultades y unidades académicas de los diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.

Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes