InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Estatal

Convive Magdalena Peraza con niños tampiqueños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017



Tampico, Tamaulipas. Para el gobierno municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es de suma importancia la educación de los niños y jóvenes, ya que a través de ésta se crean mejores ciudadanos.
En ese sentido, la alcaldesa recibió en presidencia municipal a los niños tampiqueños ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2017.
Se trata de Oswaldo Sebastián Castro Vázquez, de la primaria Luis Donaldo Colosio; Giovanni Ariel Cruz Huerta, de la primaria José María Gajá, turno matutino, y  Malanie Dannaé Gómez de León, quien estudia en la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
La alcaldesa reconoció la tenacidad y talento de los tres alumnos quienes están por ingresar a nivel secundaría, deseándoles éxito en su nueva etapa como estudiantes, además de refrendarles el apoyo del gobierno de la ciudad alentándolos a lograr todas sus metas.
“Por su esfuerzo, por el apoyo de sus padres y maestros, tuvieron el privilegio de saludar al presidente de la republica junto con niños de otros municipios del Estado, yo les deseo muchas felicidades y el reconocimiento en nombre del Cabildo de la ciudad”, expresó la edil.
Asimismo, la presidenta municipal entregó un incentivo económico a cada uno de los alumnos destacados, con la finalidad de apoyar su economía ante el próximo regreso a clases.
De esta manera el gobierno de la ciudad enfoca sus esfuerzos en brindar el apoyo necesario e incentivar el aprovechamiento de los estudiantes tampiqueños.
Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes