InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Capacita PRI a militantes en los 22 distritos en Tamaulipas













Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, filial al Partido Revolucionario Institucional, en Tamaulipas Emilio Grimaldo Hernández y el dirigente nacional del Instituto Paul Ospital Carrera, acordaron establecer dinámicas permanentes para la capacitación y formación de cuadros que tendrán como plataforma principal el enfoque territorial, para enfrentar con éxito el proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas.

Emilio Grimaldo Hernández, presidente del instituto en nuestra entidad, dijo que acudió a la capital del país para sostener una reunión de trabajo con el dirigente nacional y, donde se alcanzó el acuerdo de comenzar con la capacitación y actualización de los cuadros priistas.

La formación en la Escuela Estatal de Cuadros, cuyo programa incluye la formación de nuevos líderes, estrategas y cuadros de jóvenes priistas, con objetivos ideológicos, estudios para generar estrategias territoriales y de marketing, así como el complemento de la formación de liderazgos regionales auténticos.

La capacitación es con la finalidad de contar con una estructura estatal distribuida por regiones o distritos, que cuente con la capacidad y formación para nuestra militancia, desde conceptos ideológicos, territoriales, estrategias de campaña y convencimiento, respectivamente.

Grimaldo Hernández señaló, que es prioridad de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu y de la Presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona, la formación de cuadros priistas que contribuyan a la consolidación del triunfo del PRI, en las elecciones y en proponer a los mejores candidatos.

Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes