InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Estatal

Desarrolla Gobierno de Tamaulipas espacios para la reconstrucción el tejido social

 

 




Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, desarrollan infraestructura para la reconstrucción del tejido social en la capital del estado y Mante, a través de una inversión superior a 50 millones de pesos.
En la región cañera, la titular de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dio arranque a la construcción de un Centro de Bienestar y Paz Social en la colonia Nacional Colectiva 2da. Etapa, así como de un parque de bienestar social en la colonia 20 de Septiembre, el cual contará con juegos infantiles, andadores, estaciones de ejercicio, mobiliario urbano, cancha de usos múltiples, alumbrado, jardinería, entre otro equipamiento.
Mientras que en Ciudad Victoria, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de otro Centro de Bienestar y Paz Social en la colonia Nuevo Santander, beneficiando a más de 12 mil victorenses de las colonias Pajaritos, Satélite, Solidaridad, Azteca, entre otras del oriente de la ciudad.
Al anunciar la construcción de 15 Centros de Paz y Bienestar para Tamaulipas, la funcionaria estatal explicó que estos espacios de convivencia son uno de los principales proyectos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, enfocados en la reconstrucción del tejido social y la transformación de la calidad de vida de las familias.
Destacó que la iniciativa de obra fue presentada por la Secretaría de Bienestar Social, que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y las dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas, trabajan para fortalecer la infraestructura social en la entidad e impulsar el desarrollo y crecimiento de los municipios y sus habitantes.
Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes