InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Entrega Rosy Corro constancia a 88 personas que participaron en los cursos de auto empleo





Miguel Alemán Tam.- Al concluir los cursos de autoempleo que promueve el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta entrego las constancias a 88 personas que participaron en este proyecto.
La alcaldesa dijo que este tipo de programas pretender capacitar a hombres y mujeres para recibir los conocimientos y destrezas a los jefes de familia, para que aprendan un oficio que les permita generar un recurso que les ayude con el sustento familiar.
Los hombres participaron en soldadura, carpintería, instalación de sistema de audio y las mujeres corte y confección.Los 88 participantes entre hombres y mujeres recibieron una beca económica para comprar materiales y herramientas para empezar a trabajar en lo que se capacitaron.
El problema de desempleo en el municipio es alarmante, por eso el gobierno municipal que preside la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, se ha dado a la tarea de gestionar fuentes de empleo en maquiladoras como la de cinturones de seguridad que diariamente traslada a 300 personas hasta la ciudad de Reynosa.
Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes