InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Reintegra Profepa un cocodrilo y una boa constrictor a su hábitat y recibe tres venados cola blanca en Tamaulipas












La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Ciudad Madero, recibieron dos ejemplares de fauna silvestre: un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) y una boa constrictora (Boa constrictor), entregados de manera voluntaria por un ciudadano de la localidad.

Los inspectores de Profepa atendieron el llamado del personal de Protección Civil Municipal para el manejo de los ejemplares que recibieron en sus oficinas. La boa tiene una longitud de 1.40 metros y el cocodrilo de edad juvenil, 1.15 metros.

El personal de la Profepa en la entidad verificó que se encontraban en buenas condiciones físicas y determinaron que fueran reintegrados en una laguna ubicada sobre el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, en el Municipio de Altamira, Tamaulipas, que corresponde al hábitat de dichas especies.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

La boa constrictora (Boa constrictor) es un reptil que se distribuye desde Argentina hasta el norte de México y se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada (A).

En otras acciones en esta entidad, la Profepa recibió de un ciudadano tres venados cola blanca (Odocoileus virginianus) que encontró en la sierra del Municipio de Soto La Marina.

El personal de Profepa acudió al domicilio de la persona denunciante para realizar la contención y manejo de dos hembras y un macho, los cuales presentaban buen estado de salud.

Los ejemplares fueron trasladados temporalmente a un rancho en Ciudad Victoria en donde están siendo atendidos con el objeto de que una vez que cuenten con las condiciones físicas adecuadas, puedan ser reintroducidos a su hábitat.

El venado cola blanca (Odocoileus virginianus) es una especie regulada conforme a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso con la protección y la conservación de la vida silvestre.

Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes