InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


Para dar la oportunidad a más personas de que concluyan su instrucción primaria o secundaria, se abrirán las inscripciones para que asistan a realizar las evaluaciones y en su caso obtener el certificado respectivo o bien cursar los años restantes para terminar el nivel que corresponda.
Así lo dio a conocer Juan Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), quien añadió que esperan que estas acciones contribuyan a reducir el rezago que existe en la entidad.Z
“Estamos invitando a quienes se encuentren en esta situación a que acudan a nuestras sedes o representaciones los días 25, 26 y 27 del presente mes para que se informen cómo pueden obtener su certificado”, señaló.
El funcionario agregó que ésta es la primera jornada estatal de incorporación, reincorporación y acreditación del presente año, en la que esperan captar al mayor número de personas adultas que residan en la entidad que hayan truncado estos niveles educativos.
“Les pedimos que se acerquen a la coordinación de zona de su localidad o los círculos de estudio próximos a sus hogares, lo importante es que no pierdan esta oportunidad que cada año el ITEA fomenta el interés para que ningún joven o adulto se quede sin su certificado de primaria o secundaria”, apuntó.
Montero Higuera citó que entre los requisitos para quienes tengan más de 15 años y quieran acceder a este programa, en el caso de no haber concluido la primaria, están la boleta de grados completos en original y copia, así como su acta de nacimiento y la CURP.


 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Estatal

Pide alcalde respetar señales de prevención en hundimientos









Nuevo Laredo, Tam.- Debido al incidente que se registró en el hundimiento de la calle Belden, donde vecinos retiraron el cerco que prohibía el paso de vehículos para prevenir más deslaves, el alcalde Enrique Rivas hizo un llamado a la ciudadanía de colaborar para evitar accidentes y agilizar los trabajos.
En entrevista con los representantes de los medios, donde se expuso el avance de los trabajos que se realizan en los 11 socavones que originaron las lluvias de la semana pasada, el Presidente Municipal abordó el tema antes mencionado.
“Hago un llamado a los ciudadanos a colaborar con nosotros, respetar las señales y no acercarse por el peligro que representan. Ya sucedió que algunos vecinos quitaron los señalamientos de precaución, lo que generó deslaves adicionales”, comentó el primer edil de la ciudad.
Rivas Cuéllar confirmó, se destinaron 11 millones de pesos para que Obras Públicas y COMAPA atendieran de manera integral e inmediata los once hundimientos.
En estos momentos, Obras Públicas trabaja en la reparación del Colector Ribereño localizado en bulevar Luis Donaldo Colosio y en los socavones de calle Anáhuac y Guatemala.
Mientras tanto, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado atiende el socavón de calle Victoria, donde se lleva un avance del 50 por ciento, y esperan terminar en esta semana.
También reparan el hundimiento de Belden, el de mayor dimensión, en este puede que tarde hasta tres meses, pues abarca toda la cuadra.
Da Salud recomendaciones para evitar los accidentes