InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Alrededor de medio millón de visitantes han arribado a Tampico en Vacaciones de Verano





 





 









 



Tampico, Tamaulipas. Tampico se consolida una vez más como referente turístico de la región, tras recibir a alrededor de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Verano.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que gracias a la gran afluencia turística, se ha generado una importante derrama económica favoreciendo a los diferentes prestadores de servicios como los son el sector hotelero y restaurantero.
“Los comerciantes, los empresarios están contentos porque hubo una muy buena derrama económica tuvimos una afluencia de visitantes muy importante en la zona sur de Tamaulipas, reitero una vez más, los tres municipios nos vemos beneficiados porque nos complementamos. De manera que estamos muy contentos, queda una semana de vacaciones, el próximo lunes regresa todo a la normalidad, pero creo que los fines de semana seguirá habiendo gran afluencia aquí en la zona sur”, indicó la alcaldesa.
Asimismo, la presidenta municipal mencionó que el gobierno continuará en la tarea de fortalecer la infraestructura turística del municipio para ofrecer más y mejores atractivos a los visitantes que año con año eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.
“Tenemos que seguir trabajando, buscando generar más atractivos para esta zona sur de Tamaulipas, y yo creo que en esa tesitura nos encontramos tanto la Secretaría de Turismo del Estado como los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira”, puntualizó.
Los visitantes que han arribado a Tampico durante las vacaciones de Verano provienen principalmente de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México, otros municipios del Estado de Tamaulipas, así como turismo extranjero.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.