InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Vigilarán carreteras de Tamaulipas cerca de 3 mil policías durante vacaciones de invierno




Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizaron este martes el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los paisanos connacionales que radican en Estados Unidos y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln; el operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.

Para esta temporada, se estima arriben a Tamaulipas un promedio de 1 millón 100 mil visitantes, es decir, un 15 por ciento más de visitantes con respecto al mismo periodo del 2018, y un flujo de 172 mil vehículos recorrerá los 14 kilómetros de carreteras tamaulipecas, sin cobro de casetas.

El Gobierno de Tamaulipas colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado. Un total de 2 mil 921 elementos de diferentes corporaciones policiacas, con 983 vehículos que vigilarán las carreteras tamaulipecas y los destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, en su mensaje agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos.

“Saludo con afecto a mi buen amigo Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de este bello Estado de Tamaulipas, que vuelve a la vida, gracias al buen Gobierno y sobre todo a su gente, que siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para que todos los estados salgan adelante”, dijo.

En este despliegue, en el que participan todos los órdenes de gobierno, ofrecerá hasta 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro gracias a los servicios desplegados en las carreteras de la entidad.

“Para estas vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos, con los brazos abiertos, decirles que contaremos con más de 6 mil elementos de Policías Estatal, 2 helicópteros, cerca de 300 vehículos, que estarán acompañando a nuestros paisanos a lo largo de la trayectoria de Tamaulipas, para garantizar que su traslado sea el adecuado”, expresó el gobernador.

Estuvieron presentes en el arranque de este operativo, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; Luis Enrique Labastida Basurto, encargado de la coordinación regional No. 1 de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo; Víctor Fernández Mondragón, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo; Jaime Verástegui Camacho, comandante del Sector Naval de Matamoros, autoridades civiles, empresarios e invitados especiales.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.