InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Reconocen logros de Tamaulipas en Consejo Nacional de Salud



Puebla, Puebla.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho de la prevención el eje rector de sus políticas públicas y reiteró su disposición de sumar esfuerzos estado-federación para garantizar a la población el acceso a servicios de calidad.
Al participar en la XXII reunión del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo durante jueves y viernes en Puebla, Puebla, la funcionaria estatal subrayó que a dos años de la administración estatal se han obtenido avances, una inversión histórica en infraestructura, reconocimientos nacionales y la acreditación de unidades médicas sin precedente.
Molina Gamboa presentó ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y sus homólogos del país, las acciones de mayor trascendencia que se han efectuado para atender la salud de los tamaulipecos.
Precisó que las enfermedades crónicas no transmisibles; el sobrepeso, obesidad y diabetes, la reducción del embarazo en adolescentes, la salud materna y perinatal, así como el dengue, zika y chikungunya, son temas prioritarios en materia de salud.
Ante el pleno de éste órgano colegiado, la titular de la SST refirió que la prevención del embarazo en adolescentes es prioritario, transversal e interinstitucional y se ha logrado una reducción del 9.4 por ciento en los últimos 2 años.
"Nuestra meta es cero embarazos en adolescentes de 10 a 14 años, evitar el abuso de menores y fortalecer la orientación sobre sexualidad y salud reproductiva" dijo.
Para reducir la muerte materna y perinatal, se invirtieron 25 millones de pesos en un plan emergente, se estableció la estrategia de rechazo cero, atención y parto gratuito a todas las tamaulipecas embarazadas.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.