InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Dos mil setecientos ochenta y tres tamaulipecos, serán favorecidos con Becas de Capacitación para el Trabajo




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevará a cabo 14 Cursos de Capacitación para el Trabajo correspondientes al Subprograma Bécate, para brindar apoyo a buscadores de empleo, a fin de facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.
A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se implementaran 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y 6 de Capacitación Mixta, en los municipios de El Mante, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Altamira.
María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de poner a disposición de los tamaulipecos, todos los programas y oportunidades, para que estos se vean favorecidos y beneficiados.
“En el Servicio Nacional del Empleo, adjunto a esta Secretaría, estamos trabajando por empleos formales, para que ciudadanos puedan obtener un trabajo digno y mejor remunerado”.
Los cursos darán inicio el próximo 24 y 26 de septiembre, para ayudante general, auxiliar administrativo, mesero con preparación de alimentos, diseño gráfico, empleado de mostrador, servicios de belleza, costura industrial y auxiliar general, en los que se invierten más de 1 millón 271 mil 168 pesos, para beneficiar a 345 personas.
Chavira Martínez, explicó que durante el 2018, la dependencia a su cargo, ofrecerá en total 119 cursos de capacitación, en los que se logrará invertir más de 10 millones 353 mil 604 pesos, provenientes de la federación, subasta, 1x1 y gobierno estatal, con los que se beneficiaran a 2 mil 783 tamaulipecos.
Recordó que mediante los cursos de capacitación, los participantes reciben apoyo económico de 1 a 3 salarios mínimos por cada día que asisten, así como ayuda para transporte, y dijo que en el SNE, todos los servicios son gratuitos.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.