InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Buscan Diputadas y Diputados del PRI contribuir con el Gobierno Estatal en materia de turismo médico




El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, impulsando una innovadora campaña de promoción turística, dentro de la cual se incluye el turismo médico en las ciudades fronterizas.

La Diputada Ma. Olga Garza Rodríguez, planteó exhortar a la Presidencia Municipal de Reynosa, a fin de fortalecer las estrategias de promoción, difusión y todas aquellas necesarias para resaltar a esta ciudad, como destino de turismo médico.

Asimismo, a incentivar la actividad como generadora de derrama económica y empleos para el Municipio y sus habitantes, ya que resulta indispensable que las autoridades municipales se comprometan, en el ámbito de sus atribuciones, para que la estrategia estatal rinda los frutos esperados.

En el caso concreto de Reynosa, manifestó que el Consejo Empresarial de Turismo Médico, ha impuesto excelentes estándares de atención médica y precios competitivos, e incluso proporcionan gratuitamente la transportación a turistas en la Ciudad.

Sin embargo, comentó que la percepción de riesgo genera desconfianza y desincentiva la inversión, razón por la que se debe reforzar la promoción de Reynosa como un destino de turismo médico, de excelente nivel de atención y servicios relacionados.

Garza Rodríguez, precisó que se pretende revertir las percepciones negativas que existen respecto a la ciudad y generar confianza en pacientes potenciales para que opten por atenderse en esta franja fronteriza.

La acción legislativa, fue turnada para su estudio a comisiones, donde será estudiada y dictaminada, para posteriormente se envíe al Pleno para su votación respectiva.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.