InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Realizarán certificación en Francia maestros de turismo de la UAT

Como parte de las acciones para la certificación docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), profesores de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico realizarán una estancia de capacitación en Francia del 9 al 24 de marzo, a través de la AMESTUR y la Cadena de Centros Vacacionales VTF.

Los profesores realizarán actividades en ese país con la finalidad de recertificarse en la asignatura de Animación Turística y Sociocultural de la Licenciatura que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) del Centro Universitario Sur.

Con ese motivo se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo por el director interino de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura, María Amós Cavazos Bustamante.

Estuvieron los docentes Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández y Alejandra Constantino Vázquez, que participarán por su recertificación en Francia, así como el Mtro. Ángel Hernández Morales que va por su primera certificación en materia de Animación Turística.

Se destacó la vinculación entre la UAT y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía-AMESTUR, para impulsar la movilidad de estudiantes y docentes en Francia, en coordinación con la cadena VTF de centros vacacionales que promueven el turismo en ese país.

El director de la FADyCS felicitó a los docentes y los exhortó a llevar en alto el nombre de la UAT, al tiempo de agradecer el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández para este viaje de gran importancia en la superación y capacitación de los docentes y alumnos.

Por su parte, la coordinadora académica señaló que uno de los objetivos primordiales de esta certificación, es contar con maestros acreditados a nivel internacional, como así lo requiere el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Asimismo, se informó que la vinculación con la AMESTUR, ha permitido a los alumnos y docentes realizar estancias académicas y de capacitación en centros vacacionales de Francia que promueven el Turismo Social y la Animación Sociocultural y Turística.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.