InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Aprueban uso de 43 mdp para plan integral que de agua en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los más de 43 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), serán destinados en su totalidad a contribuir con la solución de escasez y problemas de abastecimiento de agua potable, que presentan algunos sectores de Victoria.

Así lo determinó el Cabildo Local, en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, al aprobar por unanimidad la propuesta del alcalde Xicoténcatl González Uresti, para que este recurso federal sea destinado por primera ocasión a la atención prioritaria del abastecimiento de agua potable.

“Es histórico para Tamaulipas y el país que este recurso se destine al tema del agua, abrimos brecha al usar estos recursos en un problema tan grave para Victoria, como es el abastecimiento del vital líquido y en este contexto es importante destacar el gran respaldo que ofrece el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la solución de esta problemática”, dijo el Presidente Municipal de Victoria, al agradecer al Cabildo su decisión.

Fue el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, el encargado de presentar el proyecto que refiere 25 millones de pesos a la sectorización y que contempla 10 proyectos, que se ejecutarán en 9 sectores correspondientes a 173 colonias y que comprende la implementación de estudios, planos, catálogos, presupuestos, especificaciones técnicas y memorias de cálculos.

Los restantes 17 millones de pesos, serán aplicados para generar nuevas fuentes de abastecimiento, en lugares estratégicos para solucionar el desabasto en zonas afectadas; posteriormente en rueda de prensa, el director de Obras Públicas Municipales, Edgar Javier Valdez Saldívar, explicó que estas acciones, forman parte de un proyecto integral para resolver en su totalidad el problema del agua en la capital tamaulipeca.

En otros puntos de la orden del día, el Cabildo de Victoria, analizó y aprobó la donación de dos predios propiedad municipal, uno de ellos a la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, para la construcción de un Centro de Actualización del Magisterio, y el segundo a favor de la Asociación Civil INCLUYAC, para la construcción de un Centro de Atención Integral, que atenderá a jóvenes con discapacidad múltiple severa.

En asuntos generales, se registró el décimo segundo regidor Carlos Cabrera Bermúdez, con el tema: avances en materia de obras públicas.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.