InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Presenta Instituto de la Mujer en Tampico “Tercer Catálogo de Manualidades”






 





 









 



Tampico, Tamaulipas. Una de las prioridades de la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es el bienestar de las mujeres, es por ello que a través del Instituto de la Mujer en Tampico se les capacita y se impulsa su talento.
En esta línea de trabajo, el Instituto de la Mujer en Tampico presentó el “Tercer Catálogo de Manualidades” el cual incluye trabajos realizados por 19 mujeres que fueron capacitadas en los diferentes talleres proporcionados por dicha dependencia municipal.
La alcaldesa felicitó y reconoció la dedicación de cada una de las mujeres emprendedoras, quienes ahora están capacitadas para salir adelante por si misma.
“Yo las quiero felicitar a todas por tener ese espíritu de lucha, por querer siempre ser mejores, por estar siempre con la disposición de aprender de quienes pueden enseñarnos algo. Felicitó a todo el equipo que labora en el Instituto de la Mujer porque es un trabajo en equipo”, expresó la edil.
Asimismo, la presidenta municipal anunció que el próximo domingo 17 de diciembre el gobierno de la ciudad les otorgará permiso a cada una de las mujeres participantes en este Catálogo de Manualidades para ofertar sus productos en la Plaza de Armas a partir de las 9:00 horas, hasta las 10 de la noche.
En este acto acompañaron a la alcaldesa, la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como síndicos, regidores y directores del gobierno municipal.


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.