InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

Estatal

Apoya gobierno de Tampico economía de las familias de las colonias Tamaulipas y Guadalupe Victoria 






 





 









 



Tampico, Tamaulipas. El gobierno municipal de Tampico conmemoró el 64 aniversario del voto de la mujer en México, decreto histórico estipulado el 17 de octubre de 1953 que permitió no solamente el sufragio de la mujer, sino también dio apertura para que las mujeres fueran votadas para acceder a cargos de elección popular.
Este significativo acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tampico, en donde la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra destacó este decreto aprobado por el congreso de la unión impulsado por el ex presidente de la república Adolfo Ruiz Cortines, que significó un antes y un después en la historia de nuestro país.
“Las mujeres siempre hemos sido mujeres de lucha, siempre hemos participado en actividades del país, del Estado y de la ciudad, somos tenaces, y muchas mujeres lucharon para poder tener ese derecho. A partir de ahí las mujeres cada día hemos ido logrando más espacios en la política, espacios que debemos de aprovechar para desempeñarlos con dignidad, con honestidad, con responsabilidad pero sobre todo con un gran amor”, puntualizó la alcaldesa.
En el marco de esta celebración, se realizó la exposición de muñecas “Galas que Visten a México”, donde se mostraron trajes típicos de las mujeres en nuestro país, a cargo de María Elena Salazar García, encargada del programa de Equidad perteneciente a la Unidad Ejecutiva del gobierno del Estado.
Asimismo, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la funcionaria Estatal por dicha exposición así como a la licenciada Astrid Lattuada de León al participar como ponente en este evento.
En esta conmemoración también asistieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora presidenta de la comisión de equidad de género, Sofía Sandoval Ovando; la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.
 


Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a la economía familiar y para ayudar al comercio local, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró de manera oficial el Programa de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Del jueves 15 al lunes 19 de diciembre, comercios de diversos rubros ofrecerán increíbles descuentos a todos sus consumidores buscando incentivar a la población a adquirir sus productos durante esta época navideña.
En la ceremonia oficial de arranque de este programa que se desarrolló en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, la profesora Peraza estuvo en compañía del Presidente de la CANACO en Tampico, José Luis del Ángel; el Director de Desarrollo Social, Onésimo Molina Meza; la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; y regidores del R. Ayuntamiento.
Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa manifestó: “Yo creo que es una manera de que los comercios se vean beneficiados, estamos invitando a la ciudadanía a que compre aquí, que compre a los comercios de Tampico, a que gaste su dinero aquí, porque aquí mismo esa economía se va a ver y se va a reflejar en otras cosas de bien para la comunidad. Así que ciudadanos de toda la región, aprovechen y vengan a comprar a Tampico, donde tenemos una Gran Venta Navideña a partir de hoy”.
Son más de 300 negocios legalmente establecidos los que participan ofreciendo una gran variedad de bienes y servicios tales como: Zapaterías, ropa, ópticas, joyas, artículos deportivos, centros de belleza, tiendas de autoservicio, restaurantes, muebles para el hogar, productos electrónicos, papelerías, hoteles y salones para eventos especiales
Los clientes podrán identificar estos negocios con los carteles que se colocarán en los aparadores de los mismos, y que los certifican como participantes en este programa.
Finalmente la Alcaldesa, señaló que a partir de este día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se suspende el Operativo Grúa en el Centro Histórico de Tampico, esto con la intención de que la visita de los consumidores al primer cuadro de la ciudad sea más cómoda y puedan realizar sus compras con mayor tranquilidad.