InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

La FIB ordena Canelo vs Derevyanchenko




























































La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha ordenado la pelea entre el actual campeón Saúl “Canelo” Álvarez y el retador mandatorio el ruso Sergiy Derevyanchenko.

La FIB dio un plazo de 30 días para lleguen a un acuerdo, en caso de no llegar a un acuerdo la FIB fijará los porcentajes de la bolsa.

Actualmente la FIB es un es uno de los organismos más serios y en caso que “Canelo” no negocie o acepte enfrentarse al ruso, será despojado sin duda alguna. El año pasado Genngay Golovkin fue despojado de este título por no pelear también con en agosto, al tener cerrada la pelea con “Canelo” en septiembre.

Tras ser despojado Golovkin, el título del kazajo lo disputaron Daniel Jacobs y Derevyancheko, con victoria para Jacobs por decisión dividida. Luego este último lo perdió ante “Canelo” el pasado 4 de mayo.

Derevyancheko se impuso el pasado abril a Jack Culcay, el ruco marca un récord de 13-1 con 10 nocauts y disputará por segunda vez el título medio de la FIB.

Ahora habrá que ver que decide “Canelo”, pero presumiblemente no peleará con Derevyanchenko y dejará el título vacante o esperará a que la FIB le despoje.