InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

Pumas golea a Lobos BUAP en Ciudad Universitaria
























































Ciudad de México .- Pumas vivió un pequeño sobresalto, pero se antepuso para regresar al triunfo en casa, tras derrotar 4-2 a Lobos BUAP en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, jugado en el Olímpico Universitario.
Alan Mendoza (7?), el paraguayo Juan Manuel Iturbe (66?), Pablo Barrera (68?) y Matías Alustiza (84?) le dieron forma de la victoria auriazul que con este resultado saltan al segundo lugar de la clasificación a solo 3 puntos de Cruz Azul.
El hondureño Michaell Chirinos (58?), y el argentino Leonardo Ramos (74?), descontaron para los licántropos, que siguen hundidos en la tabla del descenso.
Pumas quería redondear los festejos patrios para sus seguidores con una victoria y más frente a un rival cabizbajo, falto de enjundia, determinación, al menos en el primer lapso.
Consulta la ficha técnica de este partido
Los auriazules iniciaron de forma risueña, lanzados al ataque para inquietar al portero Antonio Rodríguez y de inmediato sacaron provecho para adelantarse 1-0 en jugada de tiro de esquina y tras dos intentos de remate de Alan Mendoza.
Sin embargo, ese inicio prometedor fue un espejismo, como si se contagiara del rival entró en apatía y salvó un disparo del chileno Felipe Mora bien atajando por Toño Rodríguez, el primer capítulo resultó insulso.
El técnico Juan Francisco Palencia, quien volvió a CU, ajustó de inmediato y le dio entrada a Mauro Lainez, quien despabiló a la visita para comenzar a generar a la ofensiva ante el consentimiento de los felinos.
En el complemento, los licántropos, con obligación de empatar, iniciaron con sus llegadas por los costados, pero sin encontrar al definidor en el corazón del área, hasta que Chirinos plasmó una buena jugada individual, dejó en el césped a un defensa y a Saldívar para igualar 1-1.
Parecía que a Pumas se le venía otra tarde gris, incluso pequeños abucheos y reclamos surgieron desde las tribunas, pero al estratega David Patiño le funcionó el ingreso de Juan Iturbe, que estuvo atento a una mala salida del portero visitante y un pésimo despeje defensivo para marcar el 2-1 de bote-pronto con potencia.
Sin dar opción a la reacción, Pumas aprovechó al doble ese regalo pues el desconcierto de Lobos le permitió a Pablo Barrera hacer el 3-1 en un santiamén que encaminaba al triunfo de los felinos pero sin nada de tranquilidad.