InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

Motociclista Andrea Iannone, suspendido de manera indefinida por dopaje




























































Escándalo de dopaje en el motociclismo. Andrea Iannone ha sido suspendido de manera indefinida por la Federacion Internacional de Motociclismo por dopaje, tras haber dado positivo en esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS).

Según un informe del laboratorio Kreischa b. Dresde (Alemania), con la posterior denuncia a la Agencia Mundial de Andtidopaje (AMA), el piloto de Aprilia ha dado positivo en un test de orina que se llevó acabo en el Gran Premio de Malasia del pasado 3 de noviembre. De esta manera, Iannone infringe el artículo 7.9.1 del manual antidopaje del 2019.

Por lo tanto, la FIM ha decidido suspender de manera indefinida al compañero de equipo del piloto español, Aleix Espargaró. Así, Iannone no podrá participara en ninguna competición profesional en el mundo del motociclismo hasta que se confirme el plazo de suspensión.

Andrea Iannone lleva en la categoría reina de las motos desde el año 2013, donde debutó con Energy T.I. Pramac Racing. En 2015 ascendió a Ducati Team, donde cosechó su mejor año, quedando quinto en la clasificación general, para al año siguiente conseguir su primera victoria en Moto GP. Curiosamente, este 2019, en el que presuntamente ha competido dopado, ha sido su peor año desde que accedió a la categoría más alta del motociclismo, siendo 13º en la clasificación.