InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los representantes tamaulipecos lograron subir a lo más alto del podio en 5 ocasiones, 4 de ellas en pruebas individuales y una más al quedarse con el primer puesto del relevo 4 x 100 metros, al ponerse en marcha la tercera jornada de competencias de Atletismo dentro de la actividad de la fase regional de la Olimpiada 2013, en el Polideportivo de ciudad Victoria, “Ing. Américo Villarreal Guerra”.
Gran actuación de los representantes de Nuevo Laredo y alumnos de la Profesora Sandra Luz Fernández Santos, ya que 3 de ellos obtuvieron el metal dorado.
En la prueba de Salto de Altura, Josué Natanael Hernández Olvera, aseguró su asistencia a la fase nacional al quedarse con la medalla de oro dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil, con una marca de 1.80 metros y por pertenecer a este categoría su clasificación a la Olimpiada Nacional es un hecho. Mismo caso para el también originario de Nuevo Laredo, Gabriel Rodríguez Barrón, quien se quedó en la primera posición de la prueba de Salto de Longitud en la categoría Infantil Mayor Varonil. Mientras que Estafany Hernández Covarrubias se alzó con el primer peldaño de la prueba de Lanzamiento de Disco en la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Por otra parte, la originaria de Reynosa, Mónica Sofía García Rodríguez se quedó con la presea áurea de la prueba de 400 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor Femenil. La alumna del Profesor Carlos Eduardo Olvera Reyna impuso un tiempo de 1:12.99.
Finalmente, el relevo tamaulipeco de 4 x 100 metros, de la categoría Infantil Mayor Varonil integrado por Iván Ortiz, José Luis López, Alexis Chaires y Roberto Almazán que ahora suma 3 medallas de oro (100 metros planos y 100 metros con vallas), se llevó la prueba con un tiempo de 45:82.
Cabe recordar, que solo los primeros lugares de la categoría Infantil Mayor tienen asegurada su asistencia a la fase nacional, los competidores de las categorías Juvenil Menor y Mayor deberán esperar, para conocer si sus marcas y tiempos están entre las mejores 15 de todo el país.


 

 

 
 

Deportes

Pifia arbitral sin precedentes en el juego Santo vs León





































































Los seleccionados estatales de Baloncesto y Levantamiento de Pesas partieron este mediodía a Monterrey, Nuevo, sede del evento regional clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

La delegación tamaulipeca de Baloncesto va comendada por las seleccionadas nacionales Narda Salceda, Mohemí López, Daniela Soto y Leslie Guerrero, quienes militan el equipo de la categoría Juvenil Femenil a cargo del Profesor Pedro Ramos.

Antes de su salida a la capital regiomontana, los atletas recibieron unifomes de competencia tanto exteriores como interiores, así como uniformes de viaje proporcionados por las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte. Todos los seleccionados son transportados en autobuses de primera línea que los llevarán hasta sus hoteles de concentración.

Esta noche, se realizarán las juntas técnicas de ambas disciplinas, donde se definirán los últimos detalles previo a las competencias que darán inicio el día de mañana.

Cabe recordar que en el caso del Baloncesto, obtienen su pase directo a la etapa nacional, los primeros lugares de cada categoría y rama, mientras que los segundos lugares participarán en el repechaje nacional que definirá el último boleto a la Olimpiada 2012.

Por su parte, el Levantamiento de Pesas, finalizará hasta el próximo lunes 5 de marzo. Los primeros lugares de cada categoría, división y rama tendrán su boleto a la siguiente etapa, siempre y cuando cumplen con las marcas mínimas establecidas por la Federación Nacional. También estarán presentes las mejores 6 marcas de las 5 regiones en que se divide el país para este deporte, por lo que será necesario esperar la lista definitiva que proporcione la Federació al término de todos los eventos regionales.

Pie
Tamaulipecas van a Monterrey por su pase a la Olimpiada Nacional de Baloncesto

Torreón, Coahuila .- Como si se tratara de un partido en el llano, se vivió un curioso episodio en el partido entre Santos y León, en el que los Guerreros tuvieron que cambiarse la playera por la similitud que había con la de La Fiera, lo peor de todo es que se trataba de una indumentaria conmemorativa por su 35 aniversario.
León saltó al terreno de juego con su uniforme de visitante: playera blanca short y calcetas verdes, mientras que los santistas lo hicieron con una camiseta verdiblanca, además del pantaloncillo y calcetas blancas.
Más de media hora de partido tuvo que transcurrir para que pudiera darse el cambio de camisetas. En la pausa para la hidratación de los jugadores, los encargados de la utilería del club lagunero pusieron manos a la obra para brindar un nuevo jersey a los futbolistas.
Al argumentar Club León no contar con un tercer uniforme, Club Santos en su aniversario tendrá que cambiar su jersey en la pausa de hidratación”, refirió el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el conjunto esmeralda se deslindó de la responsabilidad y lanzó la culpa a las autoridades de la Liga MX.
Aclaración: La designación de uniformes es programada y autorizada por la Liga MX y la Comisión de Arbitraje. En esta ocasión, Club Santos solicitó utilizar su uniforme edición especial, asignando a nosotros la segunda equipación”, se lee en el Twitter de La Fiera.
El color blanco del short y las calcetas se mantuvo en el conjunto lagunero, sólo cambio la playera, en un tono verde con negro, suficiente para distinguir a los jugadores de cada equipo. Sin embargo, para la segunda parte se cambiaron la parte baja del uniforme para lucir el color negro en su mayoría.

Z