InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los representantes tamaulipecos lograron subir a lo más alto del podio en 5 ocasiones, 4 de ellas en pruebas individuales y una más al quedarse con el primer puesto del relevo 4 x 100 metros, al ponerse en marcha la tercera jornada de competencias de Atletismo dentro de la actividad de la fase regional de la Olimpiada 2013, en el Polideportivo de ciudad Victoria, “Ing. Américo Villarreal Guerra”.
Gran actuación de los representantes de Nuevo Laredo y alumnos de la Profesora Sandra Luz Fernández Santos, ya que 3 de ellos obtuvieron el metal dorado.
En la prueba de Salto de Altura, Josué Natanael Hernández Olvera, aseguró su asistencia a la fase nacional al quedarse con la medalla de oro dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil, con una marca de 1.80 metros y por pertenecer a este categoría su clasificación a la Olimpiada Nacional es un hecho. Mismo caso para el también originario de Nuevo Laredo, Gabriel Rodríguez Barrón, quien se quedó en la primera posición de la prueba de Salto de Longitud en la categoría Infantil Mayor Varonil. Mientras que Estafany Hernández Covarrubias se alzó con el primer peldaño de la prueba de Lanzamiento de Disco en la categor
Finalmente, el relevo tamaulipeco de 4 x 100 metros, de la categoría Infantil Mayor Varonil integrado por Iván Ortiz, José Luis López, Alexis Chaires y Roberto Almazán que ahora suma 3 medallas de oro (100 metros planos y 100 metros con vallas), se llevó la prueba con un tiempo de 45:82.
Cabe recordar, que solo los primeros lugares de la categoría Infantil Mayor tienen asegurada su asistencia a la fase nacional, los competidores de las categorías Juvenil Menor y Mayor deberán esperar, para conocer si sus marcas y tiempos están entre las mejores 15 de todo el país.


 

 

 
 

Deportes

La natación paralímpica española suma ya 6 medallas en el ecuador del Mundial












































































Los seleccionados estatales de Baloncesto y Levantamiento de Pesas partieron este mediodía a Monterrey, Nuevo, sede del evento regional clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

La delegación tamaulipeca de Baloncesto va comendada por las seleccionadas nacionales Narda Salceda, Mohemí López, Daniela Soto y Leslie Guerrero, quienes militan el equipo de la categoría Juvenil Femenil a cargo del Profesor Pedro Ramos.

Antes de su salida a la capital regiomontana, los atletas recibieron unifomes de competencia tanto exteriores como interiores, así como uniformes de viaje proporcionados por las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte. Todos los seleccionados son transportados en autobuses de primera línea que los llevarán hasta sus hoteles de concentración.

Esta noche, se realizarán las juntas técnicas de ambas disciplinas, donde se definirán los últimos detalles previo a las competencias que darán inicio el día de mañana.

Cabe recordar que en el caso del Baloncesto, obtienen su pase directo a la etapa nacional, los primeros lugares de cada categoría y rama, mientras que los segundos lugares participarán en el repechaje nacional que definirá el último boleto a la Olimpiada 2012.

Por su parte, el Levantamiento de Pesas, finalizará hasta el próximo lunes 5 de marzo. Los primeros lugares de cada categoría, división y rama tendrán su boleto a la siguiente etapa, siempre y cuando cumplen con las marcas mínimas establecidas por la Federación Nacional. También estarán presentes las mejores 6 marcas de las 5 regiones en que se divide el país para este deporte, por lo que será necesario esperar la lista definitiva que proporcione la Federació al término de todos los eventos regionales.

Pie
Tamaulipecas van a Monterrey por su pase a la Olimpiada Nacional de Baloncesto

La selección española de natación paralímpica, compuesta por 36 deportistas, está compitiendo a un gran nivel en el Mundial de Londres. Disputadas tres jornadas, el balance hasta el momento es de seis medallas (tres platas y tres bronces) y por delante quedan cuatro jornadas de competición hasta el 15 de septiembre.

En el último Campeonato del Mundo, celebrado hace dos años en México con ausencia de varias selecciones destacadas, la delegación española conquistó 45 medallas, mientras que en el de Glasgow 2015 fueron 22 los metales de la expedición nacional.

En la primera jornada de este Mundial de Londres, el equipo español consiguió tres medallas, una de plata y dos de bronce.

La catalana Sarai Gascón, que nació sin parte del brazo izquierdo, estaba llamada a ser una de las grandes estrellas españolas y no defraudó. Logró la plata en los 100 metros libre S9, con un tiempo de 1:02.90, sólo por detrás de la neozelandesa Sophie Pascoe, que paró el crono en 1:00.20.

Gascón, además, dio a España una plaza de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reservadas a los dos primeros nadadores de cada evento. En esta misma prueba, la otra gran estrella femenina española, Nuria Marqués, se clasificó en séptima posición, con una marca de 1:05.17.

El también barcelonés Toni Ponce llegó a este Mundial como vencedor de las últimas Series Mundiales y, en la final de los 100 metros brazas de clase SB5 de discapacidad severa, sumó un bronce. El oro fue para el ruso Andrei Granichka, que además hizo récord mundial de la categoría.

La zaragozana María Delgado también se colgó el bronce en los 100 metros espalda para nadadores con discapacidad visual grave S12, con una marca de 1:11.55, a sólo once centésimas de la brasileña que se quedó la plata, María Carolina Gomes.

No pudieron subirse al podio dos de las grandes estrellas españolas. Enhamed Enhamed, uno de los mejores nadadores ciegos de la historia, regresó a la competición siete años después, volvió a competir en un Mundial y quedó quinto en los 50 libres para ciegos totales S11. Su tiempo, 26.36, supone una marca esperanzadora de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, Teresa Perales logró también un quinto puesto en la misma prueba, 50 libre, aunque en su categoría de discapacidad física severa S5.

En la segunda jornada, de nuevo Toni Ponce se volvió a subir al podio, aunque en esta ocasión al segundo escalón en los 200 libres S5. El barcelonés se proclamó subcampeón del mundo porque no pudo con una de las grandes figuras de la natación paralímpica, el italiano Francesco Bocciardo.

Íñigo Llopis también dio una alegría al combinado español al colgarse el bronce en los 100 espalda clase S9, aunque lamentó que, por solo dos décimas, el australiano Jesse Aungles ganara la plata.

La jornada pudo ser mejor incluso con una medalla de Nuria Marqués en los 100 espalda S9, en los que terminó segunda, pero fue descalificada por un viraje irregular a mitad de carrera.

Por su parte, el más joven de la delegación española en Londres, Enrique Alhambra, disputó la gran final de los 100 espalda S13 ante una de las grandes estrellas de la natación paralímpica, el bielorruso Ihar Boki, que se alzó con el oro. El valenciano, promesa del equipo AXA, acabó en una meritoria sexta plaza.

En la tercera jornada la única medalla se la llevó Michelle Alonso, que fue segunda en los 100 braza de la clase S14 para deportistas con discapacidad intelectual. La canaria celebró la plata como si fuera un oro porque hasta el final puso en muchos aprietos a la todopoderosa británica Louise Fiddes, a la que obligó a batir el récord de los campeonatos con un tiempo de 1.13.20.

La española hizo un primer 50 espectacular, y hasta los últimos metros se mantuvo en cabeza, pero las últimas brazadas de la británica dieron al traste con el sueño de Alonso de subir a lo más alto del podio y colgarse el oro por tan sólo 29 centésimas.

Uno de los momentos más esperados del campeonato fue la prueba de los 100 mariposa S9 de la categoría femenina con doble participación española con Sarai Gascón y Nuria Marqués. Las españolas dieron un bonito espectáculo en una carrera fulgurante y de mucho nivel en la que terminaron quinta y sexta, respectivamente.

También en los 100 mariposa S9, pero en este caso en categoría masculina, José Antonio Marí, realizó una buena marca (1.01.82), para terminar sexto en una prueba que tuvo una doble medalla de oro. Y es que los italianos Simone Barlaam y Federico Morlachi pararon el crono en 1.00.36 para subir ambos a lo más alto del podio.

 

Z