InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los representantes tamaulipecos lograron subir a lo más alto del podio en 5 ocasiones, 4 de ellas en pruebas individuales y una más al quedarse con el primer puesto del relevo 4 x 100 metros, al ponerse en marcha la tercera jornada de competencias de Atletismo dentro de la actividad de la fase regional de la Olimpiada 2013, en el Polideportivo de ciudad Victoria, “Ing. Américo Villarreal Guerra”.
Gran actuación de los representantes de Nuevo Laredo y alumnos de la Profesora Sandra Luz Fernández Santos, ya que 3 de ellos obtuvieron el metal dorado.
En la prueba de Salto de Altura, Josué Natanael Hernández Olvera, aseguró su asistencia a la fase nacional al quedarse con la medalla de oro dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil, con una marca de 1.80 metros y por pertenecer a este categoría su clasificación a la Olimpiada Nacional es un hecho. Mismo caso para el también originario de Nuevo Laredo, Gabriel Rodríguez Barrón, quien se quedó en la primera posición de la prueba de Salto de Longitud en la categoría Infantil Mayor Varonil. Mientras que Estafany Hernández Covarrubias se alzó con el primer peldaño de la prueba de Lanzamiento de Disco en la categor
Finalmente, el relevo tamaulipeco de 4 x 100 metros, de la categoría Infantil Mayor Varonil integrado por Iván Ortiz, José Luis López, Alexis Chaires y Roberto Almazán que ahora suma 3 medallas de oro (100 metros planos y 100 metros con vallas), se llevó la prueba con un tiempo de 45:82.
Cabe recordar, que solo los primeros lugares de la categoría Infantil Mayor tienen asegurada su asistencia a la fase nacional, los competidores de las categorías Juvenil Menor y Mayor deberán esperar, para conocer si sus marcas y tiempos están entre las mejores 15 de todo el país.


 

 

 
 

Deportes

Un portero de 17 años muere tras parar con el pecho un penalti













































































Los seleccionados estatales de Baloncesto y Levantamiento de Pesas partieron este mediodía a Monterrey, Nuevo, sede del evento regional clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

La delegación tamaulipeca de Baloncesto va comendada por las seleccionadas nacionales Narda Salceda, Mohemí López, Daniela Soto y Leslie Guerrero, quienes militan el equipo de la categoría Juvenil Femenil a cargo del Profesor Pedro Ramos.

Antes de su salida a la capital regiomontana, los atletas recibieron unifomes de competencia tanto exteriores como interiores, así como uniformes de viaje proporcionados por las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte. Todos los seleccionados son transportados en autobuses de primera línea que los llevarán hasta sus hoteles de concentración.

Esta noche, se realizarán las juntas técnicas de ambas disciplinas, donde se definirán los últimos detalles previo a las competencias que darán inicio el día de mañana.

Cabe recordar que en el caso del Baloncesto, obtienen su pase directo a la etapa nacional, los primeros lugares de cada categoría y rama, mientras que los segundos lugares participarán en el repechaje nacional que definirá el último boleto a la Olimpiada 2012.

Por su parte, el Levantamiento de Pesas, finalizará hasta el próximo lunes 5 de marzo. Los primeros lugares de cada categoría, división y rama tendrán su boleto a la siguiente etapa, siempre y cuando cumplen con las marcas mínimas establecidas por la Federación Nacional. También estarán presentes las mejores 6 marcas de las 5 regiones en que se divide el país para este deporte, por lo que será necesario esperar la lista definitiva que proporcione la Federació al término de todos los eventos regionales.

Pie
Tamaulipecas van a Monterrey por su pase a la Olimpiada Nacional de Baloncesto

Argentina está de luto. Ramón Ismael Coronel, un joven portero de 17 años, ha fallecido tras recibir un pelotazo en el pecho al parar un penalti.

«Piki», como era apodado, era el encargado de defender la portería en el equipo Unión de Golondrina, y el partido, que formaba parte de las fiestas patronales celebradas en honor de la Virgen de Itatí, se resolvió por penaltis tras finalizar en empate a puntos.

El joven arquero paró el disparo, corrió junto a sus compañeros para celebrarlo y cayó al suelo. Murió antes de llegar al hospital.

El encuentro se disputó el pasado martes por la noche en Paraje San Manuel, una pequeña localidad argentina ubicada en el Departamento General Obligado de la Provincia de Santa Fe, en el norte, a unos 50 kilómetros de Reconquista.

Varios testigos del accidente señalaron que no había ambulancia, por lo que fueron algunos vecinos del lugar los que trasladaron al adolescente hasta el Hospital de Reconquista en una furgoneta.

Al ser ingresado, los médicos informaron de que el joven futbolista presentaba una parada cardiorrespiratoria y no fue posible reanimarlo pese al esfuerzo realizado por los servicios sanitarios.

Alejandro Rodríguez, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista (MPA), consideró, tras investigar el suceso, que se trató de «una fatalidad», por lo que no se ha ordenado la realización de una autopsia.

Los organizadores de la Liga Regional Norteña lamentaron lo ocurrido: «Acompañamos a la familia y al club Unión de Golondrina en este difícil momento», expresaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Por su parte, el padre del joven fallecido, Eduardo Coronel, expresó: «Lo único que puedo decir es que no entiendo por qué en el encuentro no había una ambulancia».

 

Z