InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 

 

-Los graves abusos de la C.F.E., son peores que cuando era privada.
-Hay un tal Lucas, que es un verdugo.
-Lo usa el superintendente, como tal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

CARTELERA

HUMBERTO GUTIÉRREZ



GOLPES QUE FORTALECEN

Me identifico: Reynosa es mi patria chica, el lugar donde nací, en lugar donde recibí mis primeras lecciones de vida. El lugar donde aprendí que si no hacíamos las cosas bien al entender de los padres recibíamos un castigo, el director o el maestro llamaban a nuestros padres para darles la queja.
Recuerdo al Profesor CANO quien nos reprendía con el cigarro en la boca, o la Maestra, Norita la prefecta, que ahora en mucho tiempo goza de nuestra amistad, Norita, prefecta y directora de muchas vidas de los estudiantes y que aún conserva la esbeltez y belleza de sus años mozos.
Y más bien recuerdo al profesor CARLOS TREVIÑO, hombre y profesor de recio carácter a quien le debo tanto.
Reynosa es el lugar al que regreso a la edad de 62 años de edad. Se puede decir que jubilado, mi edad lo representa. Mi actitud frente a la vida no.
Pertenezco realmente a la generación que se niega a morir, que se mantienen vivos. El ejemplo lo tenemos con el nuevo gobierno que ostenta el arribo a la cuarta generación, sus funcionarios, en su mayoría de personas de mayores de 60 años.
A la cual pertenezco.
Y como tal me siento con aliento a participar.
Desde mi modesta trinchera, comento acontecimientos que tienen que ver con el desarrollo económico de mi país, mi estado y mi ciudad del que no puede reservarse las decisiones políticas que tienen que ver con nuestro entorno.
Noticias de la semana pasada que vale le pena repicar ahora que iniciamos otras semana, ofreciendo la disculpa por la ausencia de estas líneas por cuatro días, los primeros dos, por fallas de mi equipo de cómputo y las otros dos por asuntos de atención de la salud.
Al estar de regreso, empecemos.
“Somos una ciudad que ha enfrentado y enfrenta grandes retos, eso nos hace diferentes, fuertes; tenemos los valores inculcados en nuestra familia y la preparación, las ganas, sobre todo la voluntad de que todo esto pase, de que convirtamos esta ciudad en lo que debe de ser próspera, de futuro, de oportunidades”, dijo la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
El Gobierno Municipal entregará la Medalla al Mérito Ciudadano Marte R. Gómez 2019, a uno de los candidatos que sean propuestos ante el Comité de Premiación.
La Doctora Maki Ortiz Domínguez presentó la Convocatoria el viernes 15.
Tres secretarios del gabinete estatal, el de desarrollo económico, CARLOS García González, el de Turismo, FERNANDO Olvera Rocha y Seguridad Pública AUGUSTO Cruz Morales fueron hasta Matamoros y Nuevo Laredo para informar a los Cónsules de Estados Unidos de las bondades de invertir en Tamaulipas y los logros en materia de seguridad y los lugares turísticos del estado.
En este acercamiento se compartieron los resultados positivos obtenidos y los indicadores de la actividad turística, económica y de seguridad que presentan la actual administración estatal como la seguridad que ofrece Tamaulipas en las carreteras.
A fuerza de ser sincero, están bien cuidadas las carreteras de Tamaulipas, recuerde que solamente escribo lo me consta, encuentro una patrulla cada 20 km en promedio de recorrido.
En el tema de turismo el secretario ponderó la relevancia que tiene Tamaulipas el turismo norteamericano, haciendo énfasis en el intercambio fronterizo mediante el turismo médico y cinegético, generado entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.
Tamaulipas tiene la frontera urbana más grande en el sur de Estados Unidos.
Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa Estados Unidos con el 55.2%, le hizo ver el secretario a los cónsules.
El viernes el presidente estadunidense DONALD TRUMP anunció una declaratoria de emergencia nacional a fin de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera sur.
El muro será construido gracias a la reprogramación de alrededor de ocho mil millones de dólares (mdd) del presupuesto militar, unos dos mil 300 mdd por encima de su demanda original de cinco mil 700 mdd.
Afirmó que la construcción del muro se financiará en parte con los ahorros por cientos de millones de dólares que traerá el renegociado acuerdo comercial trilateral con México y Canadá (T-MEC).
La UAT desea provocar entre los innovadores, empresarios, jóvenes emprendedores las bondades de la entomofagia ( consumo de insectos) practica milenaria que en México se practica muy poco, Oaxaca, Chiapas serán los únicos estados donde se come el chapulín y el gusano de maguey y del maíz.
En el noreste de México (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) no se cuenta con ese hábito.
El biólogo presentó el viernes una conferencia relacionada con el tema, dijo que el consumo de insectos es una característica que viene desde la antigüedad porque del 40 al 75 por ciento de los bichos comestibles contiene proteína y grasas benéficas.
El propósito es fomentar en el noreste hace una nueva cultura gastronómica, al final del evento los asistentes degustaron antojitos mexicanos elaborados con insectos.
Sin alirnos de nuestra universidad, ahora nos vamos a la zona sur se dio una conferencia sobre salud mental, las autoridades universitarias reconocieron a los jóvenes que contribuyeron entre la comunidad universitaria con folletos informativos en la difusión del Día Mundial de la Salud Mental.
Será precisamente el día en que el delegado especial de Morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y el Presidente ANTONIO LEAL DORIA, y además JOSE RAMON GOMEZ LEAL den a conocer los nombres de los contendientes que serán ungidos con la bendición.
MORENA es el último partido en despejar sus cartas para presentar al electorado.
Veremos los colores, se privilegian su militancia de las bases morenistas y fundadores o se abren las puertas a los militantes de otros partidos.
El delegado especial es senador suplente de RICARDO MONREAL.
EN Rio Bravo las brigadas han resultado un éxito, el alcalde CARLOS ULIVARRI está cerca de la gente para resolver sus necesidades y sumando esfuerzos con las diversas organizaciones de la sociedad civil organizada.
A paso firme avanza la administración municipal de Matamoros al conseguir la adquisición de 2 mil toneladas de asfalto para usarlos en la rehabilitación de pavimentos y programa de baches.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997