InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas


 

 

 

 
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA

POR: ERNESTO ÁVALOS S.













== Tiene el dr. Xico-zumba “yerno de oro” en nómina del Ayuntamiento

ESTADOS UNIDOS QUE PRETENDE IMPONER CINCO SUPERVISORES A LA LEY LABORAL MEXICANA MADRUGA EU CON “5 AGREGADOS” Y MÉXICO LOS “BATEA”, El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, dio a conocer que México rechazó la iniciativa de ley presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que pretende imponer cinco supervisores a la ley laboral mexicana, ya que en el protocolo modificatorio del tratado de libre comercio fueron descartados.
En conferencia de prensa señaló que el gobierno mexicano negoció el acuerdo “de buena fe” y calificó de “preocupante” que la Casa Blanca busque ir más allá de lo necesario para cuidar el cumplimiento de lo firmado el pasado 10 de diciembre en Palacio Nacional. “Esta disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y la administración en Estados Unidos, no fue, por razones evidentes, consultada con México, no lo fue. Y, desde luego, no estamos de acuerdo”, subrayó.
T-MEC. Seade rechaza iniciativa en Cámara de Representantes para supervisar la reforma laboral; “se violó la confianza”, dice.
JEANINE ÁÑEZ ANUNCIA EMISIÓN DE ORDEN DE CAPTURA CONTRA EVO MORALES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que dentro de unos días se emitirá una orden de captura contra Evo Morales. El exmandatario se encuentra en condición de refugiado desde hace varios días en la Argentina y es acusado de presunta sedición y terrorismo.
En declaración a los medios Áñez enfatizó que no permitirán intromisiones. “El expresidente Morales tiene que entender que Bolivia necesita un cambio”.
“Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez a la prensa desde la localidad de Sanandita, provincia del Gran Chaco, departamento de Tarija.
Citada por el medio local EL DEBER, Áñez criticó a Morales porque en su opinión es un “irresponsable” que “nunca ha respetado nada”, ni siquiera “la propia Constitución Política del Estado, que ellos (el Movimiento al Socialismo) redactaron y aprobaron” hace diez años.
DIF TAMAULIPAS ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA., Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.
El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.
Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida.
En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.
La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con sus compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
MÉXICO ES POTENCIA EN LITIO, EL ‘ORO BLANCO’. EXISTE UN YACIMIENTO EN SONORA QUE ESTÁ EN ETAPA DE EXPLORACIÓN Y QUE SE CREE QUE PODRÍA GENERAR 35 MIL TONELADAS ANUALES DE DICHO MINERAL, UTILIZADO PARA FABRICAR BATERÍAS, El litio en la actualidad es uno de los elementos químicos clave en el mundo derivado de los avances tecnológicos y sus distintos usos en la industria.
Desde la creación de baterías que se utilizan en celulares y autos eléctricos, hasta la fabricación de aluminio y grasas multipropósito, el tercer elemento químico será vital para diversas industrias de cara a los próximos años.
Por ejemplo, de acuerdo con información de Bloomberg, se proyecta que las ventas anuales de baterías hechas con iones de litio alcancen un valor de 100 mil millones de dólares para 2029 y alrededor de 116 mil millones de dólares para 2030.
EN EL H. CONGRESO, HOY DOMINGO, SESIONA LA 62ª. LEGISLATURA, Y DA POR TERMINADA LA 1ª. PARTE DE LOS TRABAJOS Y NOMBRAN COMISIÓN PERMANENTE, CON LOS DIPUTADOS: . . .
PDTE. GERARO PEÑA FLORES,(PN) SRIO. IMELDA M. SAN MIGUEL,(PAN 2°. DISTRITO N. LAREDO) SRIO. ROQUE HERNANDEZ ( PART. MORENA).
VOCALES KARLA Ma. MAR LORED (PAN DIST. 19 MIRAMAR), NOHEMI ESTRELLA LEAL(PAN-DIST. 13 SN FER.), FLORENTINO SÁENZ COBOS( PRI PLURI.- ) , MANUEL CANALES BERMEZ ( PAN DIST. 1 N. LAREDO), EDNA RIVERA PART. MORENA PLURI.) LAURA PATRICIA PIMENTEL R.(PART. MOV. CIUDADANO) .
CABILDO NO APOYA AL DR. XICO-ZUMBA Y LO DEJA SOLO: APOYAN AUDITORÍA AL ALCALDE, integrantes de las diversas fracciones que confirman el Cabildo, entre ellos los compañeros de partido del Alcalde, están a favor de que en un ejercicio abierto informe a la ciudadanía en que gasta el dinero de las y los victorenses.
En este mismo tema, el regidor panista Chevo Arellano, fue más allá de la rendición de cuentas por parte del Alcalde y sugirió que la obligación se extienda al resto de los funcionarios municipales.
“Yo pienso que sí, y no nada más el Presidente, yo pienso que cualquier funcionario tendríamos la obligación de hacerlo, de acuerdo a nuestras comisiones”.
Agregó que “sería muy buena estrategia para que la ciudadanía se entere en que de gasta su dinero”.
El regidor Carlos Cabrera, coincidió en que la medida generará confianza en la ciudadanía.
“Claro, es muy importante que los ciudadanos vean el compromiso que tiene Victoria con la transparencia y por eso es uno de los municipios mejor evaluados en esta materia y van a estar confiados”.
Y es la Regidora Frida Escobar, quién a pregunta expresa respondió:
“Pues si, yo no le veo ningún problema, igual cualquier duda que tengan con toda confianza se pueden acercar a la Comisión de Hacienda que tengo el honor de presidir”.
Se la insistió en si este ejercicio serviría para darle mayor confianza e incentivar la participación de los contribuyentes.
“Claro, en sí no tengo ningún problema y además existe la página de transparencia cualquier duda ahí pueden solicitar información, inclusive en las páginas del Ayuntamiento están ahí los links de la información que se sube en materia de tesorería”.
Tiene el dr. Xico-zumba “yerno de oro” en nómina del Ayuntamiento
MIENTRAS TANTO EN EL DF-N.LAREDO, REALIZAN POSADA NAVIDEÑA EN EL CENTRO DE AUTISMO, La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, acudió acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para compartir momentos de alegría en este tradicional festejo, en el que hubo regalos, pizza, pastel, piñata, bolsitas de dulces, brincolín y show de botargas.
Este lunes se ofreció una Posada Navideña en la Unidad de Atención a Niños con Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, a la que asistieron pacientes de este centro y sus familias.
El Centro de Autismo brinda atención integral a 470 personas diagnosticadas con esta condición, informó el neurólogo Martín Mireles, Director del centro.
Asistieron a la celebración el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, y el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán.