InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

BRINDA RECTOR MENSAJE DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES Y PROFESORES, La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este lunes 14 de enero el período escolar 2019-I (Período de Primavera) y con ese motivo el Rector José Andrés Suárez Fernández brindó un mensaje para dar la bienvenida a estudiantes y profesores.
Tras concluir el período vacacional, alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil profesores se incorporan a la actividad académica en todos los planteles de los diferentes centros universitarios y sedes de la UAT en el estado.
En su mensaje de bienvenida, el Rector exhortó a los estudiantes a seguir haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de sus metas, valorando la oportunidad que tienen de prepararse en una institución comprometida en brindar una educación de calidad y en formar profesionales útiles a la sociedad.
Destacó también que la UAT recibe con los brazos abiertos y con grandes expectativas a los alumnos de nuevo ingreso.
“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”, expresó.
Resaltó que hay un nuevo ciclo escolar, con nuevas metas, y reafirmó el compromiso de su administración rectoral para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de cada uno de los planteles educativos.
EN H. CONGRESO INICIAN APERTURA DE TRABAJOS ESTE MARTES 15 DE ENERO, CON LA REPSENCIA DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA, . . . SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE QUE TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA MARTES 15 DE ENERO DE 2019, declaración del quórum legal y apertura de la sesión pública y solemne. Lectura del orden del día. Designación de la comisión de cortesía para recibir y despedir al titular del poder ejecutivo del estado y al presidente del supremo tribunal de justicia y del consejo de la judicatura del poder judicial del estado.
Reanudación de la sesión pública y solemne. , Honores a la bandera nacional, entonación del himno nacional mexicano, despedida del lábaro patrio y entonación del himno de tamaulipas, frente al escudo del estado. Declaración de apertura del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima tercera legislatura del congreso del estado.
Mensaje del presidente de la mesa directiva. x. clausura de la sesión pública y solemne.
SRÍA. DE HACIENDA ENVÍA A LA FISCALIA GRAL DE LA REPUBLICA CINCO CASOS DE ROBO DE COMBUSTIBLE, La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que están involucrados un empresario, un exfuncionario de Pemex y un exdiputado federal.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó este lunes que llevaron ante la Fiscalía General de la República cinco casos relacionados con el robo de combustibles.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto destacó que entre ellos se encuentran un empresario, un exfuncionario de Pemex, un exdiputado federal y un expresidente municipal.
Nieto mostró un mapa de los ductos de Pemex y los lugares en donde se reciben reportes de operaciones inusuales y relevantes por parte de usuarios del sistema financiero. Coincide también que en la mayoría de los municipios en donde cruzan los ductos, son aquellos en donde se están haciendo los depósitos en efectivo que son reportados por el sistema bancario.
El funcionario de Hacienda comentó que a partir de ahí se generaron dos sistemas de trabajo, un modelo de riesgo que nos permitió analizar los depósitos particularmente en efectivo, encontrando que una gran parte de las estaciones de gasolineras que hacen depósitos o transferencias en efectivo son diferentes al número a los recursos con los que operan.
ESTE ES EL SALDO DEL PLAN DE AMLO CONTRA EL 'HUACHICOLEO', SEGÚN GERTZ MANERO, Alejandro Gertz Manero, procurador de la República, dijo que van tres altos funcionarios judiacializados, mil 700 carpetas de investigación abiertas y 4.5 millones de barriles asegurados.
Alejandro Gertz Manero, procurador de la República, informó este lunes que ya se judicializó el caso de los tres altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estaban a cargo del manejo de ductos.
“Ya lo tiene el Poder Judicial federal, estamos esperando a que nos den fecha de audiencia y que nos señalen el juez que nos lo va a judicializar”, dijo este lunes en conferencia de prensa matutina.

EL RESTO. . . .
Y EN LA “REVISTA T@MPS DE CD. VICTORIA” DE PUBLICACIÓN QUINCENAL:
¡YA EN CIRCULACIÓN EL # 1737 DESDE HOY LUNES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018! - . . .
Y VISITE NUESTRO SITIO ;
HTTP://WWW.REVISTATAMPS.COM/ Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL. . .
PARA SUS COMENTARIOS Y CHISMES MI CORREO E MAIL: ernestoavasal@outlook.com

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA.

POR ERNESTO ÁVALOS S.