InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

DETIENEN A DOS EX FUNCIONARIOS DEL EXPRESIDENTE DE TAMPICO GUSTAVO TORRES.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, logró la detención, en Tampico, de dos ex servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tampico en el periodo 2013-2016.
Todo era cuestión de tiempo para detenerlos a dos corruptos ex funcionarios que se paseaban tranquilamente por los lugares del puerto, hasta que les investigan y van por ellos, y son  José”N” ex Director de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Eduardo “N” ex Subdirector de Planeación Urbana del anterior gobierno municipal.
Los ex servidores están acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, delito que alcanza fianza, pero el proceso se mantiene abierto.
Autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico.
Los complejos habitacionales, uno concluido y el otro clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas se encuentran ubicados en Avenida del Chairel 510 y 514, de la colonia Flores del municipio de Tampico.
Para la construcción de los edificios no se contó con los permisos por la autoridad correspondiente de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental, además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la laguna del Chairel.
Con acciones cómo está la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas refrenda su compromiso de atacar de manera firme y decidida a la corrupción e impunidad.
 
EN NVO. LAREDO, SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO, COMIENZA EL ORDENAMIENTO DE LA VIALIDAD EN EL MUNICIPIO.- Por cierto el Gobierno municipal invita a las personas interesadas en formar parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a participar en la convocatoria para nuevos agentes de tránsito, misma que permanecerá vigente hasta diciembre.
El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas comentó que las personas interesadas en ser agente de vialidad pueden aplicar para presentar los exámenes de control y confianza que se realizan en Ciudad Victoria, aportando el gobierno municipal el traslado.
 Los requisitos son: ser ciudadano mexicano, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional, escolaridad mínima de nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, contar con conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar, además de someterse y aprobar exámenes de control y confianza.
Los interesados en participar pueden entregar su solicitud laboral en la Secretaría del Ayuntamiento en horario de oficina.
TAMAULIPAS LIBRE DE BROTES EPIDEMIOLÓGICOS POR LLUVIAS: SALUD: ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS..-En Tamaulipas no hemos bajado la guardia para mantener el control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika o chikungunya, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.
Precisó que con la entrada de la temporada invernal tienden a disminuir los casos, sin embargo, aseguró que las acciones anticipadas y medidas preventivas sencillas como la eliminación de criaderos del mosquito, suelen ser las más efectivas.
Informó  que de enero a la fecha, se han confirmado 432 casos de zika y 402 de dengue en el estado, todos ellos atendidos en las distintas unidades del sector salud, sin complicaciones ni fallecimientos y con un estricto seguimiento, sobre todo a las mujeres embarazadas.
Añadió que las recientes lluvias registradas en el estado, que provocaron inundaciones en Nuevo Laredo y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, no ocasionaron brotes ni epidemias, gracias a un control efectivo de las brigadas de salud.
García Barrientos subrayó que es instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria, Gloria Molina Gamboa, desplegar toda la capacidad de respuesta para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector.
Destacó que en un año de restricciones presupuestales, el mandatario estatal dispuso recursos por 23 millones de pesos para reforzar las acciones de prevención, adquisición de materiales, insumos y equipo para el combate al mosco transmisor.
 
EU 'TUNDE' A MÉXICO Y CANADÁ EN CIERRE DE CUARTA RONDA DEL TLCAN.-EU insistió en que el objetivo de la Casa Blanca es disminuir su déficit comercial.
?En conferencia de prensa al concluir la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, el representante de Comercio de EU dijo que sus socios ahora se niegan a aceptar medidas que ya habían aceptado.
Por su parte México dijo que no se quiere ir con las manos vacías.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que México y Canadá no quieren aceptar cambios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Me duele y me decepciona la resistencia al cambio que veo en las dos delegaciones que aquí me acompañan, a veces no aceptan criterios que ya habíamos aceptado en el pasado, socios que habían aceptado el TPP, ahora combaten criterios iguales para este tratado, respecto al comercio digital, las telecomunicaciones, la lucha de la corrupción, estos son temas difíciles, pero no vemos que nuestros socios estén dispuestos a aceptar cambios que ofrezcan un nuevo equilibrio a este terrible déficit comercial", dijo Lighthizer.

En la conferencia conjunta de los ministros de México, Canadá y Estados Unidos, el funcionario insistió en que el objetivo de la Casa Blanca es disminuir su déficit comercial y que el TLCAN ha sido desigual.
 
MIGUEL ANGEL OSORIO CHONGO REVIVE SU PRECANDIDATURA.-De acuerdo con la gustada columna del Sr. Raymundo Rivapalacio, hasta antes de los temblores del SISMO Del 19 de septiembre Osorio Chong estaba eliminado de la contienda presidencial, y  lo que ahora es posible es que revivio su candidatura .- He aquí parte de su gustada columna que no tiene desperdicio:
. . . “La bufalada lleva semanas rindiéndole honores adelantados al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien ven perfilado como único finalista para la candidatura presidencial del PRI –y quien se le sume–, para 2018. La semana pasada lo trataron con cordialidad y hasta genuflexión en su comparecencia en el Senado por la glosa del quinto Informe de Gobierno. Pero hay que tener cuidado. En el pasado, ya han sido varios quienes se fueron de bruces. En 1975, el secretario de Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, recibió una visita inesperada del presidente Luis Echeverría a su casa, quien le comentó que veía que su jardín era muy chico para recibir contingentes. Muñoz Ledo, dijo años después, pensó que el dedo lo había iluminado y rápido compró el terreno de atrás para ampliarla. El equipo de Alfredo del Mazo entendió mal las señales del presidente Miguel de la Madrid, y destapó al procurador Sergio García Ramírez como candidato, malinformando a La Jornada que lo publicó en una edición especial de ignominia. La moraleja es que cuando el presidente es priista, hasta que decida a quién quiere como sucesor, se conformará al candidato”.
Y sigue lo bueno:
. . .“Osorio Chong, de acuerdo con un secretario de Estado que ha visto su interacción con el presidente en reuniones de gabinete, sostiene que es de enorme respeto para el secretario de Gobernación. No obstante, en los tramos finales de la sucesión presidencial Osorio Chong estaba prácticamente fuera de la contienda. Así lo reconocía él mismo en privado, aunque mantenía que no dejaría de luchar por cambiar su suerte. No lo habría hecho con su mera voluntad, pero los sismos de septiembre abrieron las condiciones para cambiar su destino. El propio Peña Nieto lo ha aceptado en su entorno más íntimo: Osorio Chong volvió a ser considerado como un aspirante real para la candidatura del PRI a la presidencia”.
Y viene el colofón:
Su trabajo fue apreciado por el presidente. No se sabe cuál es la consideración que pudiera hacer el presidente sobre el sucesor que crea necesite el país. El secretario de Gobernación tiene déficit en seguridad pública, pero su argumento, que es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales, fue adoptado por el presidente. ¿Piensa Peña Nieto en que la gobernabilidad será la clave en el próximo sexenio? ¿Vio en él fortalezas para enfrentar crisis? Imposible saber. Lo único de cierto es que revivió Osorio Chong en la cabeza del presidente.
Así que Tamaulipecos, a hacer changuitos para que sea este el que fue representante de Peña Nieto en el 1º. Informe del Gobernador Fco. García Cabeza de Vaca, y que se le atendió como se merece un Secretario del Gobierno Federal, sea el Candidato de uno de los partidos a Presidente de la Republica.
Y EL RESTO. . . .
Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN CIRCULACIÓN EL# 725 DEL 7 DE OCTUBRE, PORMENORES DEL 1°. INFORME DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “ESTOY CONVENCIDO DE QUE JUNTOS GANAREMOS ESTA LUCHA, LOGRAREMOS PACIFICAR A NUESRO ESTADO”; GOBERNADOR.

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.