InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
Alumnos y maestros, de vacacione

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo lectivo 2019-2020, este próximo viernes 20 de diciembre del presente año, es el último día de clases para alumnos, maestros y personal administrativo de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, y a partir del lunes 23 podrán estar ya disfrutando con todo el periodo vacacional decembrino y no será hasta el día 8 de enero del 2020 cuando todos regresen a sus labores cotidianos.
En Tamaulipas más de 940 mil alumnos y alrededor de 60 mil o es que un poco mas maestros de todo la entidad disfrutaran de estos días de asueto. Entiéndase estamos hablando de los diferentes niveles educativos desde Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
Sin embargo, por instrucciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, giradas al Secretario del ramo Mario Gómez Monroy, en la SET habrá personal de guardias en todos y cada una de las áreas para atender a quienes busquen realizar algún trámite pendiente.
Gómez Monroy, así como la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, los demás Subsecretarios tanto de Administración, Planeación, Media Superior y Superior y demás personal operativo, ratificaron el compromiso de seguir atendiendo el ramo educativo en la entidad, para lo cual reconocen a habido un entendimiento respetuoso y una relación cordial con la parte sindical, la Sección 30 del SNTE.
Por otra parte y previo a las vacaciones decembrinas, dio inicio en esta capital del estado Ciudad Victoria y de manera simultánea en todo el territorio nacional, el ‘Operativo Navideño Seguro 2019 – 2020’, con el banderazo oficial en las instalaciones de la Policía Federal de Caminos ubicadas al norte de la ciudad, por parte del inspector general de la Corporación, Renato Pedro Cevallos Dow y el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti.
La Policía Federal de Caminos participará en este operativo con 53 elementos y 36 unidades de competencia territorial para Victoria y 368 elementos, con mil 300 unidades en todas las carreteras de Tamaulipas, finalizando con las actividades el 7 de enero del 2020 a las cero horas, informó el Inspector General de la Policía Federal de Caminos.
El objetivo de este Operativo Navideño es garantizar la vigilancia en carreteras para los usuarios que van a descansar durante este período de asueto y que utilizan las vías terrestres para trasladarse, por ello, se convoca a los conductores a tomar todas las medidas de seguridad, como respetar los
señalamientos, no utilizar el teléfono celular mientras manejan y no conducir en estado de ebriedad, entre otras recomendaciones mas.
“Victoria tendrá carreteras seguras esta navidad, pero por favor respeten y ayuden para terminar el año con éxito”, exhortó el Doctor Xico, en el inicio de este Operativo Navideño, donde se mantendrá una coordinación de corporaciones y de auxilio de los tres niveles de gobierno, pues tenemos un gobernador que le apuesta cien por ciento a la seguridad, agregó.
NOTAS CORTAS
1.- Azotó otro frente frio este martes 17 de diciembre, donde se sintió la temperatura baja, helada, por lo que al parecer así va a seguir unos días más, así que abrigarse bien, saque sus chamarras, panchos, gabanes y lo que sea para taparse de este frio.
Aparte se vio un gran ausentismo de alumnos en las escuelas de nivel básico, pues la mañana de este día estuvo helada y los padres de familia optaron por no llevarlos a las escuelas. Todos sabemos que la salud es primero y este gobierno de la alternancia le apuesta cien por ciento a este rubro.
2.- Mucho tráfico se ve por el centro de la ciudad en la capital del estado, así que el que circule por esta zona debe tener mucho cuidado, paciencia y no distraerse en nada porque podría causar un percance vial y creemos que en estos días de mucho congestionamiento no queremos que pase eso.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez