InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

“EN LO QUE RESPECTA A MI ADMINISTRACIÓN, SEPAN QUE SIEMPRE LE VOY A APOSTAR A TAMAULIPAS Y MUY EN ESPECIAL A EL MANTE, Fructífera visita la que realizó el día de hoy el gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en la que pudo hacer entrega de 3 acciones para esta ciudad. El gobierno municipal de El Mante, que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros fue el responsable de dar la bienvenida a la máxima autoridad en el estado, posteriormente comenzaron el recorrido por cada uno de los puntos que estaban preparados para su llegada.
INAUGURACIÓN DE LA MAQUILADORA TEXTIL, La agenda de trabajo marcaba como primer lugar en visitar la maquiladora textil, empresa que logró su instalación gracias a la suma de voluntades entre el gobierno estatal, el local y el fondo de empresarios “Mante”; unión que derivó en la creación de una fuente de empleo para los habitantes de esta ciudad. En este lugar, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a la comitiva que acompañó al gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, así como para recordarle que en El Mante tiene a un gran aliado de su gobierno con el que siempre podrá contar. “Estamos felices de verlo seguido por nuestra tierra, sobre todo, que cuando lo hace es para traernos buenas noticias” destacó el alcalde mantense. De igual modo, tomó el micrófono uno de los integrantes del fondo Mante, el ingeniero Juan Miguel Rubio Elosúa quien dio la explicación de motivos de esta empresa que vendrá a generar una mejor calidad de vida en las familias de sus trabajadores. Por su parte, el gobernador de la entidad, agradeció por la cálida recepción que le hicieran las autoridades de esta ciudad y refrendó el compromiso de su gobierno con la región. “En lo que respecta a mi administración, sepan que siempre le voy a apostar a Tamaulipas y muy en especial a El Mante, creo firmemente en este municipio porque en él viven personas buenas, personas trabajadoras” expresó durante su mensaje.
TAMBIÉN EN EL H. CONGRESO. . . . PLANTEAN INCORPORAR EL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO EN EL CÓDIGO PENAL DE TAMAULIPAS, “Existen miles de casos diariamente, en los que, de la información proporcionada por mujeres que sufrieron desmayos por ahorcamiento a manos de sus parejas, han estado a punto de morir, hasta que alguien los interrumpió o les impidió que alcanzaran su objetivo”.
La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, admitió la reinicia del Licenciado David Cerda Zúñiga, al cargo de Secretario General del Congreso. Reconoce Diputado Glafiro Salinas Mendiola, trabajo del Licenciado David Cerda, al frente de la Secretaría General.
Al presentar la Iniciativa de adiciones al Código Penal, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, destacó que la figura de la tentativa, vista desde el contexto del feminicidio, constituye un instrumento jurídico que amplía las posibilidades de que hechos delictivos claramente cargados de misoginia y odio hacia la mujer, no queden impunes.
“Esta clasificación de delito, permite cambiar la perspectiva de la autoridad investigadora, policial y de quienes participan en la escena el delito, es decir, provoca que la teoría de quienes aseguran son simples lesiones vean más allá, dado que la mayoría de las veces los peritajes sin perspectiva de género, ni sentido común básico, lo clasifican como heridas que tardan menos de 15 días en sanar, dejando un delito grave sin perseguir”, expresó.
LAS LISTAS Y LISTOS DEL PAN, LE SIGUEN EN ORDEN DE LAS POSICIONES 6 A LAS 14:
MAYBELLA LIZETH RAMIREZ, de San Fernando;
OSCAR MORADO GAMEZ, de Madero
ANTONIA MARTINEZ GUEVARA, de Madero;
MIGUEL ANGEL CASTELLANOS RIVAS; MARIELA MARTINEZ MEZA, Ciudad Victoria;
JUAN JOSE MONITA CARDENAS, de Jiménez;
EVELYN YAMILETH GUTIERREZ OLAZARAN, de Ciudad Victoria;
LEONEL RODRIGUEZ MEDINA y ROSA NARSEDALIA CASTRO CERVANTES, de Altamira-MIRAMAR.
PARA ESO FUE QUE SE REUNIÓ EN DIAS PASADOS LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PAN, ya que fue la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN el órgano que definió la lista, como igualmente también avalaron las propuestas de los 22 candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa, que previamente se designaron.
Y LOS PRIMEROS PLURINOMINALES; LAS DIPUTACIONES LOCALES PLURINOMINALES POR EL PAN LA ENCABEZAN. El ex Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, oriundo de Reynosa, y de quien se dice se perfila para ser el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aunque algunos comentaristas objetan que ya no hay paridad de genero, no en las candidaturas,, sino el la instalaciohn del H. Congreso.
Y En la posición número dos va MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, quien fue candidata a senadora en las pasadas elecciones y es nativa de Tampico.
Y también va otro Reynosence en el tercer sitio FRANCISCO GARZA DE COSS, actual representante del estado en la zona norte de Reynosa y quien ya fue diputado local, y además también va como candidato de mayoría por el Distrito 6 de Reynosa.
En la cuarta posición va MARIELA LOPEZ SOSA, ex presidenta Municipal de Xicotencatl, mujer afable y de de carácter actual directora del Registro Civil de Tamaulipas,
Y en la quinta ZEFERINO LEE RODRIGUEZ, Panidtas de los de antes, de Altamira.
PRECANDIDATOS MORENOS SE ACCIDENTAN, Fuerte muy fuerte accidente con volcadura de la Unidad en que viajaban tubieron estos dos Morenistas , que se accidentan en #SanFernando Precandidatos de MORENA a la diputación local de #Matamoros sufrieron una volcadura cuando se dirigían a Ciudad Victoria para sostener una reunión con directivos de ese partido político al que están convocados los 63 aspirantes. De acuerdo a los primeros datos se trató de una volcadura a la altura del municipio de San Fernando siendo estos JOSE ÁNGEL FRIAS DEL DISTRITO 10 y LETICIA SÁNCHEZ quién fue regidora de la pasada administración municipal.
Y ES QUE LA POLITICA HAY QUE TRAER DINERO SUFICIENTE PARA NO VIAJAR TANTO EN CARRETERA, SINO PERNOCTAR POR AQYUELLO DE LAS JUNTAS Y MAS JUNTAS
ES N. LAREDO EL PUERTO FRONTERIZO QUE MÁS RECAUDACIÓN LOGRA EN TAMAULIPAS, Tamaulipas: líder nacional de comercio exterior, El liderazgo del estado de Tamaulipas en materia de comercio exterior es indiscutible. De enero a diciembre del año 2018 la entidad fue puntero en la recaudación aduanera, generando más de 250 mil millones de pesos por concepto de IVA, Advalorem, DTA, IEPS y otros valores, lo que representa el 26% del total nacional. Con las condiciones geográficas naturales de la región y por la infraestructura de sus puentes internacionales, Tamaulipas se consolida como punto clave del corredor comercial hacia los Estados Unidos.
A nivel nacional el movimiento de importación y exportación por carretera fue de 494,754 millones de dólares, de esa cifra, el 41.2% del movimiento de comercio exterior carretero del país, cruzó por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que por la aduana de Nuevo Laredo cruzó el 33% del comercio exterior carretero que realizó México en el 2018, lo que significa un gran logro para la entidad.
La recaudación lograda por el movimiento de comercio fue de poco más de 949 mil 706 millones de pesos en todo el país, de acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En 2018 las aduanas de todo México recaudaron por concepto la cantidad de 949 mil 706 millones 922 mil 964 pesos, lo que se traduce como un incremento de 12.4% respecto de 2017.
Recaudación de aduanas tamaulipecas (Cifras en moneda nacional):
Nuevo Laredo: $ 133 mil 702 millones 013 mil 352 Altamira: $ 34 mil 479 millones 814 mil 873 Matamoros: $ 28 mil 938 millones 539 mil 982 Tampico: $ 23 mil 382 millones 577 mil 186 Reynosa: $ 21 mil 219 millones 501 mil 748 Camargo: $ 9 mil 993 millones 616 mil 367 Miguel Alemán: $ 1 mil 648 millones 987 mil 503 Y EN CUANTO AL MOVIMIENTO FERROVIARIO, El valor del movimiento comercial por este modo de transporte se incrementó en México el 10.9%. Las aduanas de Nuevo Laredo y Matamoros crecieron el 17.3%.
El movimiento de importación y exportación que se realizó por las aduanas ferroviarias de Nuevo Laredo y Matamoros fue de 53,734.6 millones de dólares, equivalentes al 56.4% del total nacional.
En 2018 el movimiento de importación y exportación del País, realizado por ferrocarril fue de 95,258.9 millones de dólares.

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO AVALOS S.