InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA Y SU PRESIDENTE EL DR. XICO GLZ. DESATIENDEN SUS OBLIGACIONES Y POR VDA ELECTORAL NO REPARAN EL DREN DEL VADO DE LA CALLE JUAREZ Y 23, Para muestra estas estas 2 fotos, porque luego el alcalde y sus ayudantes de Servicios Públicos y otras dependencias se molestan al grado de querer mandar golpear a los que se atreven a publicarles malas desiciones y comentarios.
Como les pasó a los compañeros de la Radio que les fueron a gritarles a la Estación y golpearles las puertas del estudio donde estaban al aire.
CON APEGO A LA LEGALIDAD… REALIZARÁ H. CONGRESO DESIGNACIÓN DEL FISCAL ESPECIALIZADO EN DELITOS ELECTORALES , No existe un término fatal para ello, y el tema continúa en estudio por la Comisión de Justicia, sin afectarse el proceso electoral en curso.
El Congreso de Tamaulipas, se encuentra atendiendo el nombramiento de Fiscal Especializado en Delitos Electorales, tarea que se deriva del proceso de consolidación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, manifestó el Diputado Arturo Esparza Parra, en el apartado de asuntos generales de la sesión de este miércoles.
“Se trata de un cargo de nueva creación que forma parte de la que será la estructura orgánica de la Fiscalía General, al día de hoy nos encontramos dentro de los términos legales para la designación de quien vaya a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales”, reiteró.
Aclaró que el proceso de designación del Fiscal en mención, que habrá de formar parte de la estructura orgánica de la nueva Fiscalía General de Justicia, no está vinculado con el proceso electoral en curso.
“Se trata de dos procesos diferentes y sin ninguna vinculación jurídica”, agregó el legislador Esparza Parra.
Mencionó que a la fecha existe y se encuentra en funciones la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales, la cual tiene sustento en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, misma que aún se encuentra vigente, la cual es la instancia responsable de atender y dar trámite a las denuncias que se presentan en la materia,
Y COMO VAN LAS CAMPAÑAS??. . .
TAMBIÉN EN MANTE LES PIDEN AGUA POTABLE A LOS CANDIDATOS, A LA CANDIDATA SONIA MAYORGA DEL DISTRTO 17°. En su recorrido por una de las colonias más populares del municipio de El Mante, como es la colonia Linares, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito 17, Sonia Mayorga López, recibió un fuerte respaldo de parte de las familias de este sector, quienes dieron su anuencia para que este dos de junio Sonia se convierta en su diputada y llegue al Congreso, para promover acciones y gestionar obras de la mano con los gobiernos estatal y local.
La abanderada del PAN a diputada local, recibió un cálido recibimiento abrazada de cientos de simpatizantes de este lugar, asegurando que no es ajena a las problemáticas que enfrenta el sector y advirtió que serán tomados en cuenta dentro de su agenda de trabajo legislativo, para impulsar recursos a través de los gobiernos estatal y local para entregar respuestas definitivas a sus problemáticas, principalmente en el tema de agua potable.
Como quiera les dio por su lado a los habitantes de la colonia linares, que colinda con la colonia Fomento Nacional y Miguel Alemán de esa Hospitalaria y cálida ciudad, bueno más cálida que todo. . .
SNTE DICE QUE ELBA ESTHER NO PODRÍA SER SU DIRIGENTE OTRA VEZ, ALFONSO CEPEDA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE), indicó que LA RATERA DE Elba Esther Gordillo no podría volver a ser la dirigente de la organización porque los estatutos no lo permiten.
Respecto a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aúnno hay fecha definida, pero estimó que podría ser el miércoles.
En entrevista con Grupo Fórmula consideró que el charrismo ya fue superado por el SNTE y acusó que ese tipo de liderazgos sí existen en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema (...)También hay líderes charros en la coordinadora, sé cómo se manejan los compañeros", indicó.
ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, QUIEN SE HACE PASAR COMO DIRIGENTE DE LOS MAESTROS JUBILADOS EXIGUE AL SRIO. GRAL. DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE LA RENTA DE SU LOCAL. . .ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, QUIEN SE HACE PASAR COMO DIRIGENTE DE LOS MAESTROS JUBILADOS, del ISSTE y del IPSSET exigió al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez que cumpla con el pago del bono de 20 mil pesos que prometió asignar a 5 mil maestros inactivos.
ARTURO GUTIERREZ hay sido una fichita en las entrañas de lam SEP. Donde laboró y fue corrido vergonzosamente, y luego de un largo juicio de 8 años, fue reinstalado y para quitarselo de encima la SEP. De aquel entonces lo pensionaron. Y desde entonces lo aguantan sus compañeros como el Autorepresentante, como otros igual que él se autonombran.
Señaló que en su primer mes de gestión, Guevara Vázquez hizo la promesa a los maestros jubilados y pensionados de otorgarles un bono de 20 mil pesos, pero pese a que lleva dos años al frente de la Sección 30 del SNTE es tiempo que no ha cumplido el ofrecimiento.
Gutiérrez García se quejó porque en estos casi dos años de la actual administración, el SNTE no ha logrado aumentar el bono de 2 mil 200 pesos que les otorga el gobierno del estado, que se les comenzó a pagar desde la administración de Eugenio Hernández Flores.
Y SEÑALAN A ENRIQUE RIVAS CUELLAR , ALCALDE EN FUNCIONES DE N. LAREDO, POR AUDITORES DE LA FEDERACION, DE FACTURAS FALSAS POR 20 MIILLONES DE PESOS, el alcalde alega que los movimientos fueron realizados por gente de su antecesor, Carlos Canturosas Villarreal .
Si embargo el SAT recalca que se hicieron entre diciembre del 2018 y Enero del 2019. Si los auditores del SAT le buscan, no solo Rivas se valió de tales documentos para tratar de justificar gastos. Debe haber por ahí otros.
SEGUIREMOS INVESTIGANDO . . . .
EL RESTO. . . .
Y EN LA “REVISTA T@MPS DE CD. VICTORIA” DE PUBLICACIÓN QUINCENAL:
EL ENORME ADEUDO Y DESFALCO QUE HACEN EMPRESAS A LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y NADIE HACE NADA. . .Y VISITE NUESTRO SITIO. HTTP://WWW.REVISTATAMPS.COM/ Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIÉN EN LLERA Y XICOTÉNCATL, CIRCULACIÓN REGIONAL. . .
¡YA ES VIERNES 17 DE MAYO!! DEL 2019!!, Y NUEVAMENTE. . . PARA SUS COMENTARIOS Y CHISMES MI CORREO E MAIL: ernestoavasal@outlook.com

¡!HASTA MAÑANA. . .AYER EN EL H. CONGRESO!!.

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO ÁVALOS S.