InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas
EN TODO EL ESTADO, RINDEN HOMENAJE A BENITO JUÁREZ POR EL 146 ANIVERSARIO DE SU MUERTE, El alcalde Rafael Pedraza, junto con integrantes de la Gran Logia Masónica, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor
“Me llena de orgullo conmemorar a Don Benito Juárez, ha sido un héroe para todos los mexicanos, siendo Presidente hizo bastante por el país. Su historia es parte de todo México.
En el contexto del 146 aniversario luctuoso del Presidente Benito Juárez García, el alcalde Rafael Pedraza Domínguez realizó una guardia de honor, junto con integrantes de la Gran Logia Masónica de Tamaulipas.
La ceremonia tuvo lugar en el monumento erigido al Benemérito de las Américas, en la avenida Reforma a las 9 de la mañana de este miércoles, ahí, el Presidente Municipal dijo para él ha sido un ejemplo a seguir, como alcalde y también como empresario.
Posteriormente, los presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Benito Juárez García, donde se contó con la presencia del Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas, Arnoldo Vanoye Gutiérrez.
Participaron también, miembros de la Gran Logia de Tamaulipas, entre ellos Luis Caballero Treviño, Luis Onofre Hernández Madrigal, Olivio Ochoa Gutiérrez, Domingo Ávila Sifuentes y Jesús López Gatica.
EN CD. VICTORIA, LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS, Y GOBIERNO DEL ESTADO RINDEN HOMENAJE EN LA PLAZA DEL 15, funcionarios del Gobierno del estado y miembros de las Respetable logias del Centro del estado, estuvieron presentes en la cermonia para conmemorar el 146º. Aniversario luctuoso del benemerito Benito Juarez García, así como la Logai más antigua de esta Cd. Como es la Resp. Logia Simbolica Victoria No. 7
DIF TAMAULIPAS Y CRIT TELETÓN OFRECEN CAPACITACIÓN A TERAPEUTAS FÍSICOS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PERSONAS CON SÍNDROME DOWN, En coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo el Primer Seminario “Manejo Integral del Síndrome Down” dirigido a profesionistas y estudiantes de ciencias de la salud, áreas afines o personas que trabajen con este sector de la población.
Durante tres días, los especialistas Médicos, abordaron aspectos generales, diagnóstico genético y prenatal, cardiopatías manejo y seguimiento, alteraciones ortopédicas, terapia cognitiva – conductual, integración laboral, entre otros, con e la finalidad de mejorar la calidad de atención en los pacientes con síndrome down.
Por parte del DIF Tamaulipas participaron en este seminario personal operativo del CREE, CRI´S y UBR´S s Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, González, Güémez, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl.
También se contó con la participación de terapeutas del estado de Veracruz.
EL INE REPARTE MULTAS A MORENA, PRI Y PAN , El partido que ganó la elección presidencial se llevó la multa más grande, por 197 millones de pesos, por el uso ilegal de un fideicomiso para obtener financiamiento.
El Instituto Nacional Electoral definió este miércoles multas para los partidos políticos que incurrieron en faltas durante el proceso electoral de este año.
Morena, PRI y PAN se llevaron multas por un total de 236.5 millones de pesos.
El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer los hallazgos que la Unidad Técnica de Fiscalización encontró en las cuentas de las formaciones políticas:
Así le fue a los partidos multados:
Morena es multado por fideicomiso
El INE aprobó multar al partido con 197 millones de pesos por la constitución de un fideicomiso para obtener recursos como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas.
La autoridad explicó que se omitió este fideicomiso en el reporte de ingresos, se rebasó el límite de aportaciones en efectivo, se recibieron recursos de personas desconocidas y de ente prohibido, es decir empresas.
"Al fideicomiso ingresaron 78.8 millones de pesos (mdp) a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp), mientras que egresaron a través de cheques de caja 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo", explicó el INE en un comunicado.
La multa asciende a 250 por ciento del monto involucrado.
z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO ÁVALOS S.