InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

·Desde que inició el noveno mes de año 2018 las noticias se acumulan todos los días en mi mesa de redacción. Noticias que considero importante comunicarles por lo que les pido comprensión, seguramente se dará cuenta usted que son noticias ya conocidas, que por su relevancia, por su importancia y por sus posibles afectaciones en el estado se hace necesario conocer la noticia otra vez o hacer de ella un comentario.
Vámonos por partes.
La UAT, Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue tendencia de los acontecimientos que en el futuro traerán beneficio para el estado y por lo tanto, se encuentra a la expectativa de preparase para el desarrollo futuro.
Me refiero al tema de Pemex y la Reforma Energética.
En la facultad de ingeniería de Tampico el especialista en el sector petrolero Dr. FLAVIO RUIZ dictó una conferencia que versó sobre el tema de actualidad que significa la construcción y rehabilitación de refinerías de Petróleos Mexicanos., el tema dirigido a estudiantes, profesores e investigadores del centro universitario sur.
Es interés del Rector JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ FERNÁNDEZ ofrecer el conocimiento a los universitarios de las políticas públicas nacionales que dicta el nuevo gobierno.
Explicó el Dr. RUIZ que la meta de producción de crudo de 3 millones de barriles diarios al no alcanzarse trajo como consecuencia que las reservas del país bajaran. Cruda realidad.
Esa información la recibió desde hace un año el equipo de AMLO por lo que decidieron agarrar el toro por los cuernos al proponer hacer un mayor esfuerzo exploratorio para incrementar las reservas petroleros pues actualmente por cada cinco barriles que se produce apenas s erepone uno.
Números duros.
El Dr. FLAVIO RUIZ considera que es necesario exprimir los campos maduros. Pero que también es necesario explotarlos con técnicas de mejoradas a partir de la naturaleza de la geología misma y no a partir de las necesidades fiscales inmediatas.
Dijo que entre lo rescatable de la reforma energética está la posibilidad de que Pemex se alíe con la iniciativa privada.
El Dr. FLAVIO RUIZ ALARCÓN, contribuye a la formación de profesionales para el sector energético del país.
Es especialista en la materia.
Otro de los sectores que impulsan el desarrollo de Tamaulipas es el turístico. El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ dirige sus esfuerzos para la formación de profesionales en el sector de mayor crecimiento y el que requiere de mayores recursos humanos como lo es la hotelería y gastronomía.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas está participando activamente en su misión: Preparar profesionales acreditados con responsabilidad social para hacer frente al presente y futuro de nuestra entidad.
Noticias cortas que escriben la historia:
1.- Portando la banda presidencial y en punto de las 23:00 horas, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, salió al Balcón Central de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia.
2.- Las Fuerzas Armadas son la mejor herramienta para enfrentar cualquier problema, son leales a esta administración y lo serán a la siguiente, aseguró el secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, durante su último desfile militar.
3.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, RICARDO ANAYA calumnió al empresario JOSÉ MARÍA RIOBÓO, durante el pasado proceso electoral y por ello avaló una multa de 16 mil 200 pesos.
4.- Al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, MARIO DELGADO CARRILLO, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.
Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.
En estos 15 días de nuevo Congreso, se han logrado más avances en favor del pueblo que en los últimos 50 años*:
1.- Presentación de ley contra el fuero.
2.-Cancelación de pensiones a ex presidentes.
3.- Ley que revierte la privatización del agua en favor de refresqueras y cerveceras.
4.- Punto de acuerdo para suspender la evaluación a los maestros;
5.- Cancelación de bono que otorgaba a cada diputado federal al inicio de la legislatura, $350,000.00 para compra de vehículo y equipos de cómputo;
6.- Cancelación de servicio de gastos médicos mayores, seguros de vida, bonos y compensaciones para cada diputado.
7.-Cancelación del servicio de restaurante, desayunos, comidas y cenas en el congreso, con cargo al presupuesto público;
8.-Cancelación de edecanes y reducción de número de asesores;
9.- Cancelación de renta de estacionamientos;
10.- Venta de vehículos del congreso (que cada congresista se mueva por sus propios medios);
11.-Reducción al mínimo de viajes de diputados y senadores al extranjero;
12.- Cancelación de viáticos para restaurantes, spas, gasolina, telefonía celular, peluquería y estética. Cada diputado tendrá que costear sus gastos personales;
13.- Ahorro para el último trimestre del año, por más de $409 millones.
Por hoy es todo, nos leeremos mañana si Dios nos presta vida y salud.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

z


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

Cartelera

Humberto Gutiérrez