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s-A RIO REVUELTO GANACIAS DE PESCADORES.
.LOS PESCADORES DEL MERCADO T..ZAPATA
-MANDAN A LA CARCEL A QUIEN LES COMPITE.
-DEBE INTERVENIR EL PRESIDENTE MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

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-Los graves abusos de la C.F.E., son peores que cuando era privada.
-Hay un tal Lucas, que es un verdugo.
-Lo usa el superintendente, como tal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columnas

HOMENAJE PERENNE
COLUMNA ESCRITA POR DON GONZALO MARTINEZ SILVA.

 





Cínica pretensión municipal de robar a la UAT
Quieren escamotearle 250 millones de Expo
Dicen que los invirtieron en instalaciones
La protesta femenil, el principio del fin
VERTICE
-Reducen en EE.UU. el Gasavion a Naves Mexicanas
- Por lo Pronto Demoran las Entregas de Combustible
-Petróleos Mexicanos Vende Indiscriminadamente
-Nuestro País es Humano y Bondadoso ¡A mucha Honra

Alguna persona sensata comentaba: ni se crea que los Estados Unidos permitirá que los señores árabes hagan sufrir indefinidamente a su pueblo y a los pueblos de los países aliados, lo que presupone acción directa contra los países petroleros del Medio Oriente el cual quedaría dividido en: Medio Oriente ruso, y Medio Oriente norteamericano. Parece que lo más prudente para los señores árabes, sería vender su petróleo a discreción e hincharse de dólares aunque después ellos mismos no tengan para sus necesidades, pero eso evitará a la larga, una acción bélica. Porque los países fuertes son: Primero ellos, después ellos y siempre ellos. Aquí, con motivo de la crisis de energéticos, están aflorando numerosas situaciones irregulares. Por ejemplo, que Petróleos Mexicanos vendía el Gasavion a 39 centavos o sea al precio de diesel y el tractogas que son tan necesarios para la producción agrícola e industrial, en tanto que la aviación comercial, más que para traer turistas, sirve para que las grandes fábricas norteamericanas de aviones, coloquen su producción anual y mantengan ocupados a millares de sus trabajadores. Petróleos Mexicanos ha elevado el precio de gasavión a 65 centavos, pero también elevó el precio del diesel a 50 centavos. (El tractogas, según entrevista de televisión con el Director de PEMEX Antonio Dovali Jaime, se mantiene en su viejo precio). No será necesario señalar que surcan los cielos de México un número mayor de naves extranjeras que mexicanas y todas consumen decenas de miles de galones diarios de gasavión, sin que se de prioridad en el abastecimiento a las naves mexicanas como acontece en Estado Unidos. Según anunció el director de la Compañía Mexicana de Aviación, señor Manuel Sosa de la Vega ( publicado en el ``Excélsior ‘’ del viernes 7 de diciembre ) se ha notificado a México que a partir de 1974, se reducirá la cuota de gasavión a las naves mexicanas en Estados Unidos, en un 60 por ciento ¡La ley del más fuerte!. Por otra parte, el Director de Aeronáutica Civil, ing. José Rodríguez Torres, dice que no hay reciprocidad estadounidense en los convenios bilaterales de aviación y que los aviones mexicanos que tocan Estados Unidos, reciben con demora su abastecimiento de gasavión ocasionado pérdidas cuantiosas a las empresas. El Director de la Mexicana había dicho antes, que el porvenir de la aviación comercial es sombrío debido a la escasez y carencia de los carburantes, y que en Estados Unidos se ha pretendido vender el gasavión a las naves mexicanas a 25 centavos de dólar el galón cuando su precio normal es de 16 centavos, (Aquí se vendía a 12 centavos de dólar el galón). El Director de Aeronáutica Civil señaló casos concretos hasta de 8 horas de demora en la entrega de gasavión a las naves de Aeroméxico y los dos coinciden en señalar que la reducción de vuelos en Estados Unidos es una patraña de las grandes empresas, pues ciertamente han reducido el número de vuelos, pero han cambiado los aviones medianos por gigantescos aparatos que llevan doble o triple número de viajeros, de manera que se busca eliminar a las empresas pequeñas. No cabe la menor duda entonces, de que Estados Unidos por conservar su hegemonía mundial, no mide quién es el enemigo o el competidor sino que arrasa y ese riesgo inminente tienen los señores árabes contra Israel o a favor de Israel. Con Rusia y sin Rusia. Una cosa es Estados Unidos y su prosperidad y otra completamente diferente el comunismo, el neonacismo o las panteras negras. Y cuando haya de protegerse esa prosperidad, todos los riesgos son insignificantes. Pero sea lo que sea, México es muy compartido. Muy humano. Compartimos nuestro petróleo, nuestro gas natural, nuestro diesel ( y si no que lo digan en Río Bravo, donde los dueños de gasolineras lo estaban pasando a Estados Unidos ). Compartimos nuestras reservas de dólares con Chile. Nuestras pocas vacas huyen de México hasta por el río, auque aquí ya no se pueda comer carne. Eso es humanitarismo. Lo otro es comercio. Hasta mañana